yeah¡¡infierno escribió:yo creo que el groove,es el sentimiento que produce un ritmo bien tocado y tocado con arte
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¿Que es el Groove?
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por lo que yo entiendo y lo que me dicta mi poca experiencia en el bajo creo que el groove es la cadencia propia de cada musico en su respectivo instrumento lo cual lo hace inconfundible y no necesariamente virtuoso al extremo (vease flea RHCP), el groove no es mas que una cadencia gustosa y vistosa de un isntrumento musical en particular que no viene dada por el instrumento en si sino por el ejecutante del mismo¡¡¡
Creo que cuando dices "son un proyecto a bajista" lo que en realidad quieres decir es "soy un proyecto de bajista" ¿no?Paco pico escribió:Saludos a todos, son un proyecto a bajista!! jejeje
Segun me explicaron en clase el groove son las figuraciones creadas por las tensiones de las escalas (las coletillas)
Espero aprender mucho con vosotros.
Pues creo que en clase o estás distraido o no te estan enseñando muy bien. A pesar de tu explicación, creo entenderte, te refieres a los fills. Pues eso no es el groove, lo siento. El groove es el ritmo, sea del estilo que sea, pero un ritmo que camine.
Siento darte caña pero las escalas no tienen tensiones, son los acordes. Y estas tensiones no crean ningunas "figuraciones", sea lo que sea a lo que te refieres.
Dame toda la caña que quieras pero no me saltes a la yugular, y es ``a´´ bajista, no ``de´´ bajistabajissta escribió:Creo que cuando dices "son un proyecto a bajista" lo que en realidad quieres decir es "soy un proyecto de bajista" ¿no?Paco pico escribió:Saludos a todos, son un proyecto a bajista!! jejeje
Segun me explicaron en clase el groove son las figuraciones creadas por las tensiones de las escalas (las coletillas)
Espero aprender mucho con vosotros.
Pues creo que en clase o estás distraido o no te estan enseñando muy bien. A pesar de tu explicación, creo entenderte, te refieres a los fills. Pues eso no es el groove, lo siento. El groove es el ritmo, sea del estilo que sea, pero un ritmo que camine.
Siento darte caña pero las escalas no tienen tensiones, son los acordes. Y estas tensiones no crean ningunas "figuraciones", sea lo que sea a lo que te refieres.
Creo que a lo que tu llamas ritmo yo le llamo figuracion, y ya te digo, puse esa explicacion porque asi me fue explicado, no me vale la explicacion groove es sentimiento. Se me explico asi, y sospecho que llamo coletilla a lo que tu llamas acorde, pero perdon, solo soy un proyecto, espero no haberte ofendido.
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Paco Pico, si alguien te ha explicado que el groove tiene algo que ver con las tensiones del acorde, te ha mentido. Y si te ha enseñado a decir "coletilla" en vez de "acorde", también te ha engañado. Hazte un favor: cambia de profesor o concéntrate más en clase.
Groove, como bien han dicho por ahí, es una expresión que viene por el surco del vinilo.
En realidad es un intangible, se refiere a la capacidad de un músico para hacer que una banda "camine" (otro intangible). Es lo que hace que una banda con un bajista determinado te haga bailar y con otro no, siendo el resto de la banda la misma. Es el "duende" del flamenco, lo tienes o no lo tienes. Y no se escribe en las partituras...
Por cierto, es "de" bajista:
- Si fueras un aspirante, serías aspirante "a" bajista
- Si eres un proyecto, eres un proyecto "de" bajista
Buen rollo tío, pero te están intentando ayudar y no ha lugar a esa respuesta bravucona que les ha dado a bajissta.
Groove, como bien han dicho por ahí, es una expresión que viene por el surco del vinilo.
En realidad es un intangible, se refiere a la capacidad de un músico para hacer que una banda "camine" (otro intangible). Es lo que hace que una banda con un bajista determinado te haga bailar y con otro no, siendo el resto de la banda la misma. Es el "duende" del flamenco, lo tienes o no lo tienes. Y no se escribe en las partituras...
Por cierto, es "de" bajista:
- Si fueras un aspirante, serías aspirante "a" bajista
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Buen rollo tío, pero te están intentando ayudar y no ha lugar a esa respuesta bravucona que les ha dado a bajissta.
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claro que buen rollo, es lo que pretendo al meterme aqui, buen rollo y aprender, solo comente lo que se me explico como groove, lo mismo que los conceptos que utilizo, no se si se llamaran asi, los conozco asi simplemente, como lo de ritmo y figuracion.
En serio siento haber entrado con mal pie pero ni soy un listillo ni un espabilado ni nada similar, repito, solo quiero aprender.
En serio siento haber entrado con mal pie pero ni soy un listillo ni un espabilado ni nada similar, repito, solo quiero aprender.
Tranqui Paco, que no pasa ná...
Aquí estamos todos para echarnos una mano, los que saben más y los que saben menos. La respuesta a bajissta estaba un poco fuera de tono, pero no te vamos a juzgar por ello. Todos tenemos un buen historial de meadas fuera de tiesto.
De todos modos y hablando en serio, tienes algunos conceptos bastante equivocados. De verdad te lo digo, si tienes un profesor, busca otro. No te está enseñando demasiado bien..
Aquí estamos todos para echarnos una mano, los que saben más y los que saben menos. La respuesta a bajissta estaba un poco fuera de tono, pero no te vamos a juzgar por ello. Todos tenemos un buen historial de meadas fuera de tiesto.
De todos modos y hablando en serio, tienes algunos conceptos bastante equivocados. De verdad te lo digo, si tienes un profesor, busca otro. No te está enseñando demasiado bien..
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Esto también se podría escribir en la cabecera del foro.firefly escribió: Groove, como bien han dicho por ahí, es una expresión que viene por el surco del vinilo.
En realidad es un intangible, se refiere a la capacidad de un músico para hacer que una banda "camine" (otro intangible). Es lo que hace que una banda con un bajista determinado te haga bailar y con otro no, siendo el resto de la banda la misma. Es el "duende" del flamenco, lo tienes o no lo tienes. Y no se escribe en las partituras...
Clara y sencilla explicación de lo que se entiende por groove.
Pues yo lo tengo muy clarito. Groove significa surco, y hace referencia al surco de los vinilos o al ritmo del bajo y batería. Musicalmente, hay groove cuando los músicos tocan como tienen que tocar. Todos, bajo y batería principalmente, aunque un cantante también puede tener groove. Hay pequeños matices que parecen poco importantes a la hora de tocar pero son decisivos. Es muy importante escucharse objetivamente y ver si estamos proyectando el sonido, ritmo y la intención que queremos.
Joder, parezco bajocero hablando
Tranquilo, Paco pico, que yo ni me pico, ni me mosqueo ni nada, y sé que tú tampoco. Pero es que lo que escribiste no tiene sentido. Me recuerda a un guitarra con el que toqué una vez que me dijo:"yo de armonía controlo mucho, pero no me preguntes lo que es un re menor con séptima"
Las figuras son las que dan el valor rítmico a las notas, figura de blanca, redonda, etc. y las figuraciones rítmicas hacen referencia al tipo de figuras que encontramos en una obra o parte de ella.
Las escalas no tienen tensiones, son los acordes. Pero ésto es algo puramente melódico, no tiene nada que ver con el ritmo-figuras.
Con lo de coletillas, creí que te referías a los "fills", esas variaciones que hacemos al final de algunas frases para dar sorpresa-variación a las líneas.
Joder, parezco bajocero hablando
Tranquilo, Paco pico, que yo ni me pico, ni me mosqueo ni nada, y sé que tú tampoco. Pero es que lo que escribiste no tiene sentido. Me recuerda a un guitarra con el que toqué una vez que me dijo:"yo de armonía controlo mucho, pero no me preguntes lo que es un re menor con séptima"
Las figuras son las que dan el valor rítmico a las notas, figura de blanca, redonda, etc. y las figuraciones rítmicas hacen referencia al tipo de figuras que encontramos en una obra o parte de ella.
Las escalas no tienen tensiones, son los acordes. Pero ésto es algo puramente melódico, no tiene nada que ver con el ritmo-figuras.
Con lo de coletillas, creí que te referías a los "fills", esas variaciones que hacemos al final de algunas frases para dar sorpresa-variación a las líneas.
Gracias yimi.yimijendriss escribió:Esto también se podría escribir en la cabecera del foro.firefly escribió: Groove, como bien han dicho por ahí, es una expresión que viene por el surco del vinilo.
En realidad es un intangible, se refiere a la capacidad de un músico para hacer que una banda "camine" (otro intangible). Es lo que hace que una banda con un bajista determinado te haga bailar y con otro no, siendo el resto de la banda la misma. Es el "duende" del flamenco, lo tienes o no lo tienes. Y no se escribe en las partituras...
Clara y sencilla explicación de lo que se entiende por groove.
Yo tampoco lo conozco... pero desde luego el lenguaje estándar no es.bajissta escribió:Yo no conozco ese argot. Pero no es el Standard. A ver si va a tener razón ese que decía que había partituras en varios idiomas, japonés, árabe etc.
bajissta escribió:Me recuerda a un guitarra con el que toqué una vez que me dijo:"yo de armonía controlo mucho, pero no me preguntes lo que es un re menor con séptima"
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Mira, eso mismo de las "Barblues", ¿Qué son? yo sé que bar es compás en inglés pero esa palabra nunca la había escuchado antes. Supongo que te referirás a la progresión de acordes en el Blues, la progresión de 12 compases. Pero no sé a que te refieres con arpegio y coletilla en ese contexto. Un arpegio se toca dando las notas de un acorde una a una. Parece spaninglish. Supongo que serás sudamericano. El no utilizar el lenguaje adecuado y normal, te puede traer problemas si decides seguir tocando de forma más seria.Paco pico escribió:te comento bajissta, mismo hoy, acabo de llegar ahora de clase donde estuvimos viendo las barblues, y las separamos en arpegio, y coletilla.
Es que estoy seguro que las coletillas existen, alguien las conoce o las llama de otro modo? es que me estais haciendo dudar jeje
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Yo también me estoy perdiendo con ese lenguaje,nunca había oído hablar de coletillas o figuración en ese contexto...de barblues menos,quizás de 12 bar blues (tuelf bar blús) pero estoy desorientado.
Como han dicho,intenta utilizar un código homogéneo,si no cuando leas un método o hables con otro músico que no controle esa jerga va a ser imposible.
Como han dicho,intenta utilizar un código homogéneo,si no cuando leas un método o hables con otro músico que no controle esa jerga va a ser imposible.