Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que es el Groove?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿Ques es Groove?

Groove es un patron, osease, una secuencia repetitiva.
29
63%
Groove es la ritmica del Funk.
17
37%
 
Votos totales: 46

SZender
B
B
Mensajes: 207
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:37 am
Ubicación: México

¿Que es el Groove?

Mensaje por SZender »

Pues no se, estoy confundido, esque Groove tienen muchas interpretaciones, y quiero saber que entienden ustedes por Groove.

¿Que entienden cuando alguien les dice: "fulano bajista tiene Groove"?

¿Que es el Groove? :?:
Avatar de Usuario
Netbass
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Sab Feb 23, 2008 12:18 pm
Ubicación: Barna

Mensaje por Netbass »

bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

En mi país existe algo a lo que llamamos ritmo, que me parece una plabra cojonuda.
El ritmo se aplica a todas las músicas, desde el folk, la clásica, el pop, el jazz, o el metal extremo.
Quizás la traducción más adecuada para groove sea sentido del ritmo...y ésto no es exclusivo del funk, ni muchísimo menos.
Vagner tenía ritmo antes de existir el puto groove.
En Africa, sobre todo, se juega con el sentido del ritmo, con los acentos, y con las melodías alegres y bailables desde hace unos miles de años antes de nacer el funk, pero parece ser este estilo el secuestrador de la palabra.
Eso del groove parece que suena más místico, y más chachi, por eso su gran utilización.

Plataforma por la defensa de la palabra ritmo :mrgreen:

P.D.:
El autor de este post se basa en su derecho de libre opinión... :fumado:
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

Sobrecogedor documento Netbass, jajajaja.
Let's There Be Rock!
Lukas Grooves
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 03, 2008 7:09 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lukas Grooves »

Bueno, pues como bien han dicho por ahí, el groove es básicamente el ritmo, y a pesar de que todo instrumentista tiene y lleva el ritmo, se suele decir que la batería y el bajo son los que groovean, por eso de la función y el caracter altamente rítmico que tienen estos dos instrumentos en una banda.

Netbass, un artista el Rancius, sí señor.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Un fenómeno este Rancius.
:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

groove significa surco en inglés y hace referencia al ritmo del bajo y batería
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

yo no creo que el groove se remita unica y exclusivamente al funk, si no mira a pantera, si no recuerdo mal su genero era groove metal
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1930
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

¿El Groove no es un forero de dos metros de altura que toca el bajo cojonudamente bien? :-D :-D :-D :-D :-D

Imagen

Para verlo "en diresto, porque no toca en playboy, que aquí no se toca en eso" (es que me acabo de encontrar una foto de Martes y Trece, la entrevista de Lauren Castigo a Paca de Carmona, ni más ni menos):

viewtopic.php?t=135&highlight=oroso

Realmente, aunque la cosa parece que va de coña, este tío es todo Groove (y no sólo por el nombre).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Ay mamita con el Groove (el forero)

¿El bajo que lleva el la foto es el Alejandro Ramírez que circula por ahí no?

El Groove (el del topic) yo creo que es un sentimiento,ese feeling del funk pero común a todos los otros estilos también.NO es exclusivo del bajo y sólo es un nombre.Duende en el flamenco,cadença en la bossa,swing...

Que más dará como le llamemos lo importante es que lo que se toque transmita algo,el groove del funk transmitirá ganas de mover el culo,el de Zeppelin ganas de zapatear y mover la cabeza y así sucesivamente.

Son solo nombres para definir lo mismo...el sentimiento a la hora de conducir la música.El caso es que te provoque una emoción que suele ser bailonga.:mrgreen:

Eso es lo que yo pienso.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

He votado la segunda opción aunque, como ya han dicho, no es algo limitado al funk (faltaría más). Supongo que se emplea tal expresión porque "ritmo" también es aplicable a un metrónomo. Necesitamos un diccionario de terminología musical en general y bajinal en particular: ¿quién no se ha visto obligado a preguntar que es el punch, el growl, el groove, el swing...?
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

No teneis ni idea. :mrgreen:
El groove es una palabra totalmente abstracta. :mrgreen: Mucho se habla de ella pero pocos saben exactamente lo que es. Algo asi como las palabras "trabajo digno", mucha gente habla de ello pero muy pocos lo conocen.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

pacurzio escribió:No teneis ni idea. :mrgreen:
El groove es una palabra totalmente abstracta. :mrgreen: Mucho se habla de ella pero pocos saben exactamente lo que es. Algo asi como las palabras "trabajo digno", mucha gente habla de ello pero muy pocos lo conocen.
No sé si lo dices de coñas...pero estoy de acuerdo... :mrgreen:

Yo he encontrado una curiosa definicíón...
Groove es la típica palabra en inglés que nunca se sabe qué significa. ¿Qué representa para vosotros?
Vino a raíz del significado lascivo que le daba un colega americano. La utilizaba para referirse cariñosamente al coño


..osea la música con groove es música de coñas... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

bass-xtreem escribió:No sé si lo dices de coñas...pero estoy de acuerdo... :mrgreen:
Mitad broma, mitad en serio. Estoy deacuerdo contigo en que deberia llamarse ritmo, pero al usar "groove" queda mas guay, mas chachilerendi. A parte, otra palabra que no entiendo del todo es "vintage" ¿?
bass-xtreem escribió:Vino a raíz del significado lascivo que le daba un colega americano. La utilizaba para referirse cariñosamente al coño [/i]
Pues en EEUU no deberiamos decir "esa bajista tiene un buen groove" :mrgreen: . O igual si.[/quote]
ganjabass
B
B
Mensajes: 57
Registrado: Jue Dic 06, 2007 10:48 am
Ubicación: madrid

Mensaje por ganjabass »

¿ a qué huelen las nubes ?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

ganjabass escribió:¿ a qué huelen las nubes ?
Depende de que sea la nube... :mrgreen:
Pues en EEUU no deberiamos decir "esa bajista tiene un buen groove" . O igual si
:brindis: :mrgreen:
A parte, otra palabra que no entiendo del todo es "vintage"
A mi me mola mucho la palabra viejuno... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Mensaje por Knuckle »

El término "Vintage" es fácil de explicar: Coge tu JazzBass o tu Precision, métele unas cuantas hostias (pero no te lo cargues, lo suficiente para joder el acabado), guárdalo unos años en un cuerto húmedo y luego déjalo secar unos días al sol. Puedes, además, pasarle un imán por las pastillas. Si así lo haces tendrás un instrumento Vintage.

Y sí, el groove es el coño, ¿por qué sino usaríamos el adjetivo "bajinal"?
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

bass-xtreem escribió:
A parte, otra palabra que no entiendo del todo es "vintage"
A mi me mola mucho la palabra viejuno... :mrgreen: :mrgreen:
Viejuno suena muy bien. Cuando leo u oigo la palabra "vintage", en muchas ocasiones lo asocio a "innecesariamente caro". En cualquier articulo, no necesariamente me refiero a bajos.
Avatar de Usuario
pulsar
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar May 20, 2008 10:17 pm
Ubicación: Palamós
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Groove es el ladrido de un perro tipo bulldog:

groove, groove, groove!

:shock:

En serio, yo lo veo como feeling a la hora de hacer las lineas y "romperlas" con adornos... yoquesé
Avatar de Usuario
iagowEh
B
B
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 12, 2006 12:01 am
Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños

Mensaje por iagowEh »

el groove es hacer que el tema camine , que cuando lo escuches no puedes evitar seguir el ritmo con los pies....

vamos.... una explicacion teorica (bajo mi punto de vista) es la corchea del swing.

no es lo mismo tocar dos negras , que una negra con puntillo y una corchea

hace que camine, que te muevas.

no es seguir el ritmo , ni de coña , hay miles y miles de grupos que van perfectos en el tempo , pero no hay groove.

groove , flow , duende...... es todo lo mismo.

es esa cosita que hace que te muevas.
Yamaha TRB6 + Ampeg B2-R + SVT410HE
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

el groove es cuando tocas y a la vez te molas a ti mismo porque mola lo que suena, pasa lo mismo con el mojo, con el filins o con el duende :mrgreen:
es asin cuando lo flipas y a la vez lo flipan los que lo escuchan, una de las cosas porque las que toco yo :mrgreen: lo de flipar yo lo de los otros ni jarto vamos :cool:
Avatar de Usuario
alexin
BA
BA
Mensajes: 339
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:39 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por alexin »

¿el groove no es un animal de esos que vuelan y comen corderillos azules?

Yo no utilizo esa palabra, me mola mas la palabra "rollito" en plan, "esta linea tiene un rollito..."

Notal del Autor: No utilizar en restaurante chino que te calzan una cosa marron, sospechosamente muy brillante y relleno de algo que parece ser verdura y sucedaneo de carne.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
infierno
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Abr 25, 2007 10:29 pm
Ubicación: Guadalajara,España

Mensaje por infierno »

yo creo que el groove,es el sentimiento que produce un ritmo bien tocado y tocado con arte :cool:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Resumen:
El groove es un duende que flipa, porque yo lo flipo, y se nota cuando ladra el perro y cuando tocas con arte (bien sea arte comtemporáneo o abstracto).
Tambien se dan casos en los que debes de ir caminando desde el Grove hasta La Lanzada, para que te haga sentir el ritmo y te muevas...

Hoy me han servido un groove con patatas y le he dicho al camarero que estaba hasta el groove de que metratase con tanto groove...me piré del restaurante montado en mi groove 2500 TD...

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

creo que bass extrem lo ha pillado cojonudamente :mrgreen:
Responder