Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Alguien las ha probado y le han gustado?
¿Cuál es la mejor para nivel básico y medio?
¿Son sencillas y bien organizadas?

Por lo que creo, una tiene para suscribirse 168 dolares un año y la otra compras el curso por diferentes precios entre 25 y 80 según el curso.

Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por spark »

https://arianecap.com tiene un libro la mar de majo, luego tiene un curso de 20 semanas que pinta muy bien.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Jibarus
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Sab May 05, 2018 10:09 pm
Ubicación: Asturias

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por Jibarus »

Yo en talkingbass me pillé el curso de sight reading y sinceramente...me encanta. A raíz de ese curso me vi el material gratuito que tiene y la verdad que sacas mucho contenido (tengo un par de libros sobre escalas y arpegios suyo) sin pagar un solo euro. Los cursos están en inglés pero a poco que uno entienda se siguen sin problema. Yo con talkingbass estoy hipercontento.
Avatar de Usuario
depo
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:27 pm

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por depo »

Yo, depués de mil años y mil intentos, he aprendido a leer con el curso de Talking Bass. Los 70 euros mejor invertidos en el bajo en mucho tiempo.

El Scott... no puedo con sus gracietas, la verdad. Si las dejara aparte, me molaría más.

Los dos me molan mucho y he aprendido de los dos.

Sólo con lo que dan gratis, hay material para aburrir.
Facebook mató los foros.

http://www.noseasuste.org
Avatar de Usuario
Jibarus
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Sab May 05, 2018 10:09 pm
Ubicación: Asturias

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por Jibarus »

depo escribió:Yo, depués de mil años y mil intentos, he aprendido a leer con el curso de Talking Bass. Los 70 euros mejor invertidos en el bajo en mucho tiempo.

Sólo con lo que dan gratis, hay material para aburrir.
Lo secundo!!! :palmas:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por Radchenko »

Hola, ¿exactamente a que os referís con leer, cómo os ha servido de tanto?. Muchas gracias.
Jaymz
egarcia
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:06 pm

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por egarcia »

Yo llevo algo más de 2 meses con los cursos online de Scott Devine. Son menos de 200€ al año.
En YT tiene gran cantidad de vídeos y material. Pero nada que ver con la calidad y cantidad de cursos en la academia. El enfoque, al menos para mí que llevo unos pocos años tocando, es muy bueno. Claro, paso a paso y bien explicado.
Está distribuido por temas técnica, armonia, lectura.... etc.
Está distribuido en niveles básico, medio y avanzado, con muchos cursos de varias horas en cada tema.
Los cursos los dan tanto él como gente como Arianne, tienen lecciones en directo, puedes subir tus vídeos tocando para que te comenten, foro propio, una drum machine...
En general, muchos recursos, bien organizados y estructurados.

Lo veo completamente recomendable.

Saludos.
Ibanez SR900|Fender Rumble 100v3|Broughton HPF|BECOS CompIQ MINI Pro|TC Spark
cesarpb
B
B
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 02, 2019 9:01 pm

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por cesarpb »

Considerando que el tema es muy similar, aprovecho para ampliar la consulta incluyendo a un conocido de la casa: Escuela de Bajistas de Miki Santamaría, hay algún inscrito?, se que está comenzando apenas, sin embargo me interesa mucho saber que tal están los videos, organización de la información, etc. Agradezco la información que me puedan ofrecer.
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por 5_Cuerdas »

También hay bastante material gratuito en el canal de RafaSlapBass.

Y hablando de gratuito...
Hoy en día muchos youtubers compiten por llegar al mayor público posible, ya que en caso de conseguirlo, la recompensa es muy grande. Por lo tanto, cada vez hay más material y de mejor calidad disponible de manera gratuita, ya que es la antesala a la suscripción de pago.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, quien pueda ofrecerte algún tipo de atención personalizada (corregirte en vídeos o skype...), es un importante punto a favor.

A practicar! :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
drumbass
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 20, 2019 5:49 pm

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por drumbass »

Hola, para mi talkingbass es de lo mas profesional en cursos de bajo eléctrico, aprovecho este hilo para recomendar una página de bajo eléctrico con lecciones gratuitas de escalas de bajo entre otras cosas https://www.debajoelectrico.com
eduardofdezruiz
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Lun Dic 19, 2016 10:45 pm
Ubicación: Albacete

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por eduardofdezruiz »

5_Cuerdas escribió:También hay bastante material gratuito en el canal de RafaSlapBass.

Y hablando de gratuito...
Hoy en día muchos youtubers compiten por llegar al mayor público posible, ya que en caso de conseguirlo, la recompensa es muy grande. Por lo tanto, cada vez hay más material y de mejor calidad disponible de manera gratuita, ya que es la antesala a la suscripción de pago.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, quien pueda ofrecerte algún tipo de atención personalizada (corregirte en vídeos o skype...), es un importante punto a favor.

A practicar! :brindis:
He visto algunos vídeos como dices de RafaSlapBass y la calidad es muy baja, aparte de copiar muchas veces vídeos de Scott Devine. ¿Hay algún canal en español de Youtube que merezca la pena, aparte de la web de Miki Santamaría?
tononbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Jue May 18, 2017 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por tononbass »

eduardofdezruiz escribió:
5_Cuerdas escribió:También hay bastante material gratuito en el canal de RafaSlapBass.

Y hablando de gratuito...
Hoy en día muchos youtubers compiten por llegar al mayor público posible, ya que en caso de conseguirlo, la recompensa es muy grande. Por lo tanto, cada vez hay más material y de mejor calidad disponible de manera gratuita, ya que es la antesala a la suscripción de pago.

Por lo tanto, bajo mi punto de vista, quien pueda ofrecerte algún tipo de atención personalizada (corregirte en vídeos o skype...), es un importante punto a favor.

A practicar! :brindis:
He visto algunos vídeos como dices de RafaSlapBass y la calidad es muy baja, aparte de copiar muchas veces vídeos de Scott Devine. ¿Hay algún canal en español de Youtube que merezca la pena, aparte de la web de Miki Santamaría?
Estoy de acuerdo con eduardofdezruiz
Scone
B
B
Mensajes: 121
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:06 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Opiniones sobre Talkingbass.net, Scottbasslessons o similar

Mensaje por Scone »

Yo llevo aproximadamente un año usando Scott's Bass Lessons y estoy encantado. Personalmente me ha cambiado la forma de tocar y entender el bajo y el estudio. Creo que es muy recomendable para gente sin un enfoque de estudio claro (que era lo que me pasaba a mí).

El tío incide mucho en una idea con la que yo me he sentido muy identificado: te sientas a estudiar y no sabes por dónde empezar. O el típico profesor que te dice "¿las escalas? Si, mira, puedes ir por segundas, terceras... ¿triadas?, claro, mira, puedes hacerlo en posición fundamental, primera inversión, segunda inversión...". Y llegas a tu casa y te quedas con la idea de que se puede hacer todo de muchas maneras pero no sabes cómo hincarle el diente.

Como ha comentado egarcia las lecciones están muy bien organizadas y explicadas paso a paso de manera muy clara y sencilla y en profundidad. Desde cosas de técnica, armonía, timing, groove a looping, efectos etc.

Luego tiene los seminarios, que son lecciones de 1h aproximadamente sobre temas variables hechos generalmente por otros bajistas (entre otros la antes mencionada Ariane Cap), que se emiten en directo y luego están accesibles en la página web. No me he metido mucho en estos, pero sí que he cazado un par muy interesantes.

También organiza Student's focus, donde analiza los vídeos que le mandan los alumnos y da feedback (también lo suele dar personalmente con mayor detalle) y los Bass Hang, una especide de charla de bajos. Como voy fatal de tiempo no me he metido mucho en estos tampoco, pero aquellos que tengáis tiempo libre seguro que le podéis sacar jugop también.

Y cada cierto tiempo lanza unos cursos independientes a lo que es SBL. Puede acceder cualquiera, pero los miembros de SBL tienen descuento. De estos me he enrolado en 3, y hay uno que recomiendo por encima de todo a la gente que no haya trabajado su técnica en profundidad: 26 week technique accelerator. Son 26 (alguna más si no recuerdo mal) lecciones semanales con ejercicios específicos a hacer durante (recomendado) 20 minutos 5 días a la semana. Para gente que va de cráneo con el tiempo (como yo) es genial, y creedme que se nota la mejoría. El de Practice Accelerator la verdad es que no lo recomiendo, y el de Ed Friedland's Walking bass no he tenido tiempo que dedicarle, pero no me ha entusiasmado tampoco.
Responder