Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema de postura

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Problema de postura

Mensaje por jotopo »

He utilizado el buscador y no encuentro un hilo que se ajuste a mis dudas.
Soy bajista principiante y autodidacta. Tengo un Ibanez SR650. EL caso es que tocando de pié estoy cómodo, he encontrado una regulación de la correa idónea, o eso creo. Pero estudiando sentado no termino de encontrar la postura cómoda, termino arqueando mucho la espalda para conseguir tener la mano izquierda en una buena posición. Creo que la postura debe ser la misma sentado que de pié, pero no la encuentro...
Alguno pensará "pues estudia de pié". Pero los 4 kg del instrumento pasan factura.
¿Algún consejo?
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Problema de postura

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola!

Por comodidad estudia sentado, pero procura no arquear mucho la espalda, eso te provocará dolor de espalda, cuello y problemas a largo plazo, ademas de coger vicios y posturas muy malas. SIEMPRE ESPALDA RECTA. Como en el cole.

Debes tocar sentado en la postura mas parecida que si estuvueras de pié.

Arquear mucho la espalda es síntoma de estar mirando mucho los trastes, es normal cuando empiezas, ¿tu bajo tene puntos guía de trastes 3, 5, 8, 9... en el perfil del mastil? Eso ayuda.



Video en español con algunos consejos:

https://youtu.be/mjpfrx1nPtI

En el anterior video explican que es mas adecuado apoyar el bajo sobre la pierna izquierda. Yo no estoy muy de acuerdo, me resulta muy incómodo, pero si estoy de acuerdo con su premisa: al apoyar el bajo sobre la pierna derecha cogemos una posición antinatural y distinta que tocando de pié.

Mi solución: cierra las piernas. STOP MAN-SPREADING!! Toca el bajo como una dama pudorosa. Así estoy más cómodo.

Si tocas con tabs, partituras ponte un atril, así te obligas a mirar de frente.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema de postura

Mensaje por SGT. BAKER »

Aquí tienes otro video que también te será muy útil:

https://youtu.be/-1HjUzY7-2I
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema de postura

Mensaje por jotopo »

Estoy probando lo de apoyar el bajo en la pierna izquierda. Se ma hece raro, pero es cierto que la mano izquierda está mejor "ubicada".
También he replanteado la postura de pié, y he subido un poco el bajo. Queda un poco alto, pero el brazo izquierdo se mueve con más libertad y no doblo tanto la muñeca izquierda.

Iré probando.

Gracias
Siempre aprendiendo....
Responder