Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones sobre escuela de bajistas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por earthlord »

¿Y que tal evoluciona esto en cuanto a cantidad de contenido? ¿Hay para todos los niveles?
He visto unos cuantos vídeos en youtube y en cuanto a la calidad no tengo dudas.
bajeando
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 16, 2020 9:42 am

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por bajeando »

Personalmente... me parece un proyecto increíble. No me extraña que tantas personas hablen tan bien de EDB.
Lo que más me gusta, sin lugar a dudas, es la calidad del vídeo/sonido, y la forma de exponer las cosas de Miki Santamaría (si comparas con otros vídeos de YouTube con tanto personaje compitiendo por ver quien hace más tonterías y estupideces para llamar la atención). Sin duda parece de lo más profesional.
- G&L L2000 tribute -
Amante del Groove limpio, sin efectos y sin virtuosismo esquizofrénico.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por tolchoco »

A mi me parece que está muy muy bien. Como dicen, la calidad de sonido y de video es muy profesional. Los contenidos están organizados y son muy progresivos.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
earthlord
B
B
Mensajes: 117
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por earthlord »

Al final decidí apuntarme y me estoy viendo todos los vídeos, incluidos los mas básicos, que aunque ya estén superados (he tenido otros profesores digamos "no online") creo que es muy cierto que "cada maestrillo tiene su librillo" y siempre se aprende alguno nuevo de cada uno.

Cuando avance mas podre opinar mas a fondo pero de momento contento con el contenido.

Por cierto, que cumplen su primer aniversario así que .. Felicidades Miki!
Serck
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 20, 2020 12:16 pm

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por Serck »

earthlord escribió:Al final decidí apuntarme y me estoy viendo todos los vídeos, incluidos los mas básicos, que aunque ya estén superados (he tenido otros profesores digamos "no online") creo que es muy cierto que "cada maestrillo tiene su librillo" y siempre se aprende alguno nuevo de cada uno.

Cuando avance mas podre opinar mas a fondo pero de momento contento con el contenido.

Por cierto, que cumplen su primer aniversario así que .. Felicidades Miki!
Gpo76
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 29, 2020 9:40 pm

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por Gpo76 »

Estuve investigando mucho sobre cursos y gracias al foro terminé de decidirme por la EDB de Miki, ya puedo decir que soy alumno (estaba por adquirir el de Rafa yme tiré para atrás cuando investigué un poco más). Excelente calidad, muy ameno y completo EDB. Otro que me pareció muy bueno igualmente y le entedí muy bien los conceptos y parte teórica (sin saber nada de música) es a Eddie Andreas, muy buenos videos, excelete pedagogía (me gustó el uso de la cámara desde su perspectiva para orientarme mejor). El tercero que me gustó mucho es Josh de Bass Buzz, el estilo es divertido y ameno, tiene un inglés muy entendible. Ni hablar de Scott, también en inglés. Pero aunque entiendo muy bien el inglés, opté por en español ya que me siento mas cómodo y el precio es super razonable. :saludos: desde Argentina.
alemantrad
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:10 am

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por alemantrad »

Hola a todos, después de investigar y escuchar opiniones he decidido apuntarme a EDB. Soy principiante absoluto y necesito algo bien organizado y que me dé una buena base. Llevo un par de meses con un profesor particular y mi idea es seguir de forma paralela unas semanas más con el y con la plataforma para que me resuelva dudas que me puedan surgir. Ya os contaré mi experiencia.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por GonE »

Pues yo me acabo de apuntar hace poco a Escuela de Bajistas, hace menos de un mes, y estoy muy contento.

No soy novato, pero casi siempre he sido autodidacta (siempre, excepto algunas clases sueltas que había dado aquí y allá). Y además llevaba un tiempo largo alejado del bajo, varios años, hasta este verano que he vuelto a ello. En su día conocía solo la teoría básica, y de técnica sí que tenía bastantes recursos, pero la mayoría estaba oxidado y semiolvidado después de años.

Y con el curso este me estoy poniendo bastante al día con todo, y aprendiendo cosas nuevas. Tiene varios cursos por temáticas (teoría, ritmos, estilos, pentatónica, escalas, técnica...) y luego varios itinerarios por niveles que te van organizando y combinando cada uno de los vídeos y los ejercicios de esos cursos por niveles y áreas.

Por mi parte, muy recomendable.

Lo que me gustaría es que, más adelante, sacaran además un método de bajo en libro, de estos tradicionales en papel* con sus tablaturas, CD, etc.
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por txolo48 »

Una duda respecto a estas suscripciones, una vez te suscribres, ¿tienes acceso a todo el contenido o t tienes q suscribir a cada uno de los apartados que tiene??
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por contrabajo »

txolo48 escribió:Una duda respecto a estas suscripciones, una vez te suscribres, ¿tienes acceso a todo el contenido o t tienes q suscribir a cada uno de los apartados que tiene??
Te suscribes a todo el material :bailon:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por Jesús »

Yo estoy encantado con Escuela de Bajistas. Toca muchísimos palos y a todos los niveles. El enfoque de claridad y concreción es estupendo. La duración de los vídeos igual, lo suficiente para poder estudiar el concepto explicado. Los nuevos reportajes sobre bajistas son muy interesantes.

Enhorabuena y gracias Miki, y demás colaboradores.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por bajissta »

GonE escribió:Lo que me gustaría es que, más adelante, sacaran además un método de bajo en libro, de estos tradicionales en papel* con sus tablaturas, CD, etc.
Yo a veces me pongo cds en un reproductor para escuchar música y me siento un dinosaurio. Eso ya no se lleva. Fíjate que me he comprado un ordenador nuevo y no tiene reproductor de CD/DVD, al igual que mi coche, la música la oigo por un pincho que le meto. Ya es todo digital: para descargar o compartir en un pincho. Acostúmbrate a esto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Opiniones sobre escuela de bajistas

Mensaje por Miki Santamaria »

Jesús escribió:Yo estoy encantado con Escuela de Bajistas. Toca muchísimos palos y a todos los niveles. El enfoque de claridad y concreción es estupendo. La duración de los vídeos igual, lo suficiente para poder estudiar el concepto explicado. Los nuevos reportajes sobre bajistas son muy interesantes.

Enhorabuena y gracias Miki, y demás colaboradores.
Gracias amigos!!! :brindis: :brindis: :brindis:
Responder