Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMO APRENDER\ENSEÑAR

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por KUADRA »

Hola a todos-as. Hace tiempo que toco el bajo, pero nunca he seguido un programa de aprendizaje ni recibido lecciones. Digamos que vas picando de aquí y allá y poco a poco vás aprendiendo. Sin embargo si me planteara empezar de cero repasando y reaprendiendo, para ir viendo todo lo que me he dejado atrás o bien nunca aprendí o practique....o si algún colega con menor conocimiento que yo me pidiera que le enseñara algo, me encontraria con el mismo problema: Por donde empezar y que orden seguir. Es decir si fuerais a dar o recibir clases... cual creeis que seria un orden logico para el aprendizaje de teoria y técnica. No se si mi pregunta es ridicula o demasiado simple, y seguramente no existe un solo camino para llegar a donde queremos.... pero digamos que al menos me gustaria tener un mapa para no perderme demasiado por el camino.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por Trencamoles »

Lo mejor es un profesor, porque te va a supervisar posturas y te va a guiar acorde con tus avances. Eso tenlo claro.
De poco sirve crearse un ''mapa de ruta'' si luego no tienes a nadie corrigiéndote lo que haces mal.
Pero bueno para empezar....
.- Te aprendes donde están las notas del diapasón
.- Como utilizar los dedos de una mano y de la otra (ejercicios para coger habilidad) además de la postura de las manos. (Sin profesor cogerás malos vicios)
.- Medir compases con metronomo (4×4, 3×4 etc... sincopes, contratiempos etc...)
.- Comienzas con armonía básica (escala mayor, menor...el porqué de esto y su sentido)(acordes, triadas, pentatónicas, modos)
.- Vas entrenando el oido sacando algun tema facilón

Con eso ya tienes para una buena temporada.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por albertus »

yo también te recomiendo un profesor.
yo con mis alumnos empiezo siempre por saber cuánto tiempo pueden dedicar al estudio y cuales son sus objetivos y deseos, y en base a eso organizo las lecciones.
para mí no hay una fórmula exacta ya que cada alumno viene con un bagaje y unas metas distintas.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por KUADRA »

Gracias, estoy de acuerdo k lo mejor es un profesor.
Estoy mirando on line y carlos laiz me llama mucho la atencion.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por RafaValera »

Yo me he apuntado en Escuela de bajistas y es lo mejor que he podido hacer. Míratelo.

http://www.escueladebajistas.com
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por jotopo »

RafaValera escribió:Yo me he apuntado en Escuela de bajistas y es lo mejor que he podido hacer. Míratelo.

http://www.escueladebajistas.com

+1
Siempre aprendiendo....
layo
B
B
Mensajes: 86
Registrado: Sab Ene 01, 2011 10:29 pm
Ubicación: Almuñecar (Granada)

Re: COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por layo »

Hola, yo como docente y pedagogo, te recomiendo un profesor pero no cualquier profesor (todos tenemos experiencias académicas donde el profesor no aporta demasiado, o en el peor de los casos, te perjudica en tu aprendizaje) Como bien indica Albertus, en primer lugar hay que conocer las necesidades y objetivos del alumno(De que nivel parte, tiempo para estudiar, estilos que quiere aprender...) La forma más básica de empezar a organizar tu proceso de aprendizaje sería el siguiente: establecer unos objetivos(Dominar y reconocer la escala mayor en 3 posiciones) y unos contenidos( escala mayor cantada y tocada en las 12 tonalidades),una temporalización del proceso . A partir de aquí buscar ejercicios, actividades tipo, tareas a desarrollar para ir cumpliendo los objetivos( Escala en Do, por terceras , en 2 octavas, a negras, corcheas, tresillos, semicorcheas, difentes velocidades de metrónomo,...en que temas o partes de temas suena bien ...) y de vez en cuando evaluar el proceso sin obsesionarse y sin que este último elemento se convierta en la parte principal del proceso. Consejos personales: Trabaja mucho el oído, canta todo lo que tocas, disfruta y se constante.
Avatar de Usuario
KUADRA
B
B
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 19, 2007 2:52 pm
Ubicación: Lucena(Córdoba)spain

Re: COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por KUADRA »

Gracias de nuevo por las respuestas.
Avatar de Usuario
javi77ucci
BAJI
BAJI
Mensajes: 1066
Registrado: Mar May 17, 2011 7:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: COMO APRENDER\ENSEÑAR

Mensaje por javi77ucci »

Fuí (y sigo siendo) alumno, y hoy en día profesor (desde hace muchísimos años).

Te recomiendo que te guíe un profesor en el estudio. Es cierto que hay webs como la de Scott Divine o Escuela de Bajistas que tienen muchísimo material aprovechable pero la forma de estudiar no te la enseñan en ninguna de estas webs, sobre todos porque cada persona tiene unas necesidades e inquietudes personales que hacen que no siempre valga la misma metodología o enfoque, ni mucho menos el orden a seguir y dónde te tienes que centrar según tu nivel.

De todas todas, busca un profesor que te guíe y, si puedes complementar suscribiéndote a alguna de estas webs, perfecto! :brindis:
Responder