Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambio de afinacion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
theredbassguitar
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 16, 2020 8:53 am

Cambio de afinacion

Mensaje por theredbassguitar »

Buenas, generalmente mi bajo esta afinado en la afinacion estandar, podria afectar a la calibracion del mismo cambiar de afinacion solo para tocar unos temas, y luego regresarlo como antes? Es una duda que tengo de hace tiempo.. :saludos:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Cambio de afinacion

Mensaje por albertus »

cuando tengas la afinación cambiada puede ser que tengas variaciones de quintaje y si has bajado la afinación, al tener menos tensión quizá algún trasteo. pero al recuperar la afinación estándard todo debería volver a la normalidad.
el cambio de tensión también afecta a la curvatura del mástil, si es algo que haces para unos temas como cuentas no hay ningún problema, pero si vas a dejar la afinación cambiada durante mucho tiempo (me refiero a meses) entonces mejor hacer un ajuste para que todo esté ok
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
theredbassguitar
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 16, 2020 8:53 am

Re: Cambio de afinacion

Mensaje por theredbassguitar »

Gracias por responder! :birras:
Responder