Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Clases

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Clases

Mensaje por Rick76 »

Hola a todos,

Llevo solamente un par de semanas tratando de aprender a tocar el bajo. De forma autodidacta. El caso es que creo que voy a tomar clases online, para sobre todo al principio no coger malos vicios y orientación. Viendo videos, he visto los de Miki Santamaría, Carlos Laiz, Francesc Bosca y RafaSlapBass y KarmaGuitar (también tiene tutoriales de bajo). A mí todos me parecen buenos, pero he leído opiniones negativas de Rafa y positivas de los demás. De Francesc algunos habéis dado clase con él y las reviews son muy positivas. De Miki habláis maravillas como bajista y sobre sus videos. Y de Carlos también las opiniones son muy buenas. Alguien ha dado clase con ellos? También veo que se puede dar clases con Fernando Lamadrid, ídem, alguien que haya dado clase con él? Mi idea es dar clases con varios, ya que seguro que cada uno te aportará un montón de cosas y también sirve para ver que forma de enseñanza se adapta mejor a mí. Mi objetivo es simplemente divertirme aprendiendo (cosa que ya hago), sin mayor pretensión.

En cuanto a cursos online, los videos de BassBuzz me parecen buenos y son divertidos (desde la opinión de un novato total), alguien a comprado su curso "Beginner a Badass"? No tengo problemas con el inglés.

Gracias por la info. Perdón por la chapa tan larga.

Un saludo
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Clases

Mensaje por bajissta »

Yo llevo unas semanas en Scottbasslessons.com, tiene una promoción de 14 días de prueba, tras los cuales me apunté sin pensármelo, es en inglés, eso sí, pero hay una cantidad de vídeos, cursos, seminarios a tiempo real con grandes bajistas, el foro, los vídeos supercurrados, se nota que tiene un gran equipo detrás... aparte el Players Path, con play alongs muy chulos de tocar y vídeos relacionados para aprender los conceptos importantes que contiene cada play along... y sobre todo, Scott, que toca que te mueres y es un gustazo verlo, vas pillando su lenguaje, su técnica... Ojalá lo hubiese conocido antes.
La suscripción anual sale por 120 euros. Altamente recomendable. Si estudias con lo que aquí hay, vas a aprender a toda leche.

De los españoles, Carlos Laiz me parece que explica muy bien. A los demás no los conozco en su versión docente, excepto los vídeos de Rafa slap, al que le he observado metiendo la pata en algunas de sus explicaciones o en su técnica y no me inspira mucha confianza.
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: Clases

Mensaje por Rick76 »

Gracias por la info. Lo chequearé. En las webs en inglés siempre dicen q es xa un poco más avanzado, xo con el player path deben de haberlo estructurado más. Puede ser un recurso online junto con un profesor por Skype. Combinar ambos métodos.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Clases

Mensaje por albertus »

ten en cuenta que un vídeo jamás podrá verte las manos o la espalda y corregirte deficiencias posturales que pueden desembocar a la larga en dolores y cosas peores, por lo que te recomiendo algún tipo de clase con un profesor

te dejo aquí un post en el que hay un listado de profesores (en el que también estoy)

https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ses+online
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: Clases

Mensaje por Rick76 »

Gracias por el link. Mi idea es seguir algún curso online (ya veré cual), y también dar clases 1 o 2 veces al mes, sobre todo al principio.
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Clases

Mensaje por willyfog »

Hola Rick,
Ahora con lo del Covid esta un poco complicado el asunto de hacer clases presenciales, pero si tienes opcion, yo tiraria por ahi, al menos ahora que estas empezando.

Como dice Albertus (el cual, por los videos que he visto suyos, me da la impresion que es un gran docente) en este punto lo mas importante es coger bien los fundamentos de base ademas de no coger malas posturas que podrian lesionarte o adquirir malos vicios, que con el tiempo son muy dificiles de quitar. Te lo comento.por experiencia propia.

Si tiras por el online, yo mismo llevo un tiempo pensando en pagar la cuota de Scott, eso si, te aseguro que no es lo mismo eso que tener a tu lado a un buen profe el cual este 100% pendiente de ti, no hay color, al menos en una fase inicial.

No conozco la ubicacion de Albertus, pero si vives por Barna puedes probar de localizar a Iñaki Marquiegui y si vives por la zona de Madrid para mi la mejor eleccion (sobretodo para asentar las bases) es David Salvador Fructuoso, quizas por internet puedas mirar de contactarles.
Iñaki estudio con Gary Willis en ESMUC (era compañero de Miki) y tiene muchos conocimientos tanto a nivel de tecnica como a nivel de armonia, arreglos y composicion y David lleva mas de 30 y pico años tocando y aprendiendo con muchos de los mejores y mas de 20 y pico años dando clases. Los dos son muy majos ademas.

Por otro lado quizas Miki de clases presenciales tambien (no lo se), por lo que tambien podrias escribirle un correo y preguntarle.

Muchas suerte
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Clases

Mensaje por willyfog »

PD: acabo de entrar en el Blog de Albert y creo que si vives cerca o te puedes desplazar podria ser una muy buena opcion
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Clases

Mensaje por albertus »

pues si estuvieras interesado, yo estoy en Madrid capital, cerca del metro Lucero o si vas en coche, entrando por la A-5 es bastante fácil llegar a mi casa :wink:
willyfog escribió:Hola Rick,
Ahora con lo del Covid esta un poco complicado el asunto de hacer clases presenciales, pero si tienes opcion, yo tiraria por ahi, al menos ahora que estas empezando.

Como dice Albertus (el cual, por los videos que he visto suyos, me da la impresion que es un gran docente) en este punto lo mas importante es coger bien los fundamentos de base ademas de no coger malas posturas que podrian lesionarte o adquirir malos vicios, que con el tiempo son muy dificiles de quitar. Te lo comento.por experiencia propia.

Si tiras por el online, yo mismo llevo un tiempo pensando en pagar la cuota de Scott, eso si, te aseguro que no es lo mismo eso que tener a tu lado a un buen profe el cual este 100% pendiente de ti, no hay color, al menos en una fase inicial.

No conozco la ubicacion de Albertus, pero si vives por Barna puedes probar de localizar a Iñaki Marquiegui y si vives por la zona de Madrid para mi la mejor eleccion (sobretodo para asentar las bases) es David Salvador Fructuoso, quizas por internet puedas mirar de contactarles.
Iñaki estudio con Gary Willis en ESMUC (era compañero de Miki) y tiene muchos conocimientos tanto a nivel de tecnica como a nivel de armonia, arreglos y composicion y David lleva mas de 30 y pico años tocando y aprendiendo con muchos de los mejores y mas de 20 y pico años dando clases. Los dos son muy majos ademas.

Por otro lado quizas Miki de clases presenciales tambien (no lo se), por lo que tambien podrias escribirle un correo y preguntarle.

Muchas suerte
muchas gracias por recomendarme :birra:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Clases

Mensaje por willyfog »

albertus escribió:pues si estuvieras interesado, yo estoy en Madrid capital, cerca del metro Lucero o si vas en coche, entrando por la A-5 es bastante fácil llegar a mi casa :wink:
willyfog escribió:Hola Rick,
Ahora con lo del Covid esta un poco complicado el asunto de hacer clases presenciales, pero si tienes opcion, yo tiraria por ahi, al menos ahora que estas empezando.

Como dice Albertus (el cual, por los videos que he visto suyos, me da la impresion que es un gran docente) en este punto lo mas importante es coger bien los fundamentos de base ademas de no coger malas posturas que podrian lesionarte o adquirir malos vicios, que con el tiempo son muy dificiles de quitar. Te lo comento.por experiencia propia.

Si tiras por el online, yo mismo llevo un tiempo pensando en pagar la cuota de Scott, eso si, te aseguro que no es lo mismo eso que tener a tu lado a un buen profe el cual este 100% pendiente de ti, no hay color, al menos en una fase inicial.

No conozco la ubicacion de Albertus, pero si vives por Barna puedes probar de localizar a Iñaki Marquiegui y si vives por la zona de Madrid para mi la mejor eleccion (sobretodo para asentar las bases) es David Salvador Fructuoso, quizas por internet puedas mirar de contactarles.
Iñaki estudio con Gary Willis en ESMUC (era compañero de Miki) y tiene muchos conocimientos tanto a nivel de tecnica como a nivel de armonia, arreglos y composicion y David lleva mas de 30 y pico años tocando y aprendiendo con muchos de los mejores y mas de 20 y pico años dando clases. Los dos son muy majos ademas.

Por otro lado quizas Miki de clases presenciales tambien (no lo se), por lo que tambien podrias escribirle un correo y preguntarle.

Muchas suerte
muchas gracias por recomendarme :birra:
De nada Albert, es mi opinion personal despues de ver algunos videos tuyos y el curriculum del blog
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: Clases

Mensaje por Rick76 »

Gracias a todos por los aportes. Vivo en Alicante. Las clases las daré por Skype. Ya os diré como queda el asunto. Un saludo
Rick76
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 06, 2020 9:27 am

Re: Clases

Mensaje por Rick76 »

Buenas tardes a todos,

Estoy haciendo el curso de BassBuzz, que me parece muy bueno, ameno y entendible si os defendéis con inglés, pero quiero compaginar con clases, como ya comenté. ¿Alguien a dado clases con Diego Jiménez de "el bajista número 1"? ¡Qué os parece?

Como siempre, gracias por los aportes.

Un saludo
Responder