Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Curso estilos metal y similares

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Curso estilos metal y similares

Mensaje por pimpo »

Hola, soy principiante todavia con el bajo,,,y aunque poco a poco voy estudiando teoria de varios cursos y libros, no puedo profundizar mucho por falta de tiempo y por que ya no tengo edad para ello,,,,con tocar en casa con amigos ya es mucho para mi.
Estuve haciendo cursos con Miki, Carlos L. ...Y mas cosas......pero me quedan grandes a la tercera leccion,,,..buscaba algo mas practico aunque no sea el camino ideal para aprender.....me gusta la musica tipo metal,,y todo aquello que suene cañero...
Busque por google pero no encuentro algun curso enfocado a estos estilos..........¿SABEIS DE ALGUNO??........hay videos en youtube en ingles pero no me entero.
gracias
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Curso estilos metal y similares

Mensaje por 5_Cuerdas »

Compré hace bastante el libro + Cd de Alex Webster (bajista de Cannibal Corpse y Blooted Science), llamado Extreme Metal Bass; y en cuanto a metal me parece sublime. Tienes todo lo necesario, explicado muy fácil, con tablaturas y audios.

Si te gusta la caña, es lo que buscas :brindis: :birra:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Curso estilos metal y similares

Mensaje por Anotherbassplayer »

No necesitas un curso especifico para tocar metal, si ya estás estudiando técnica general y demás, con eso te basta. Para orientarte al metal primero escucha mucho metal (supongo que es tu caso), después búscate por la web tablaturas de canciones que te gusten e intenta sacarlas en casa. Y por último tocar mucho con tus amigos muchas versiones metaleras.

Te dejo a continuación dos libros que me ayudaron mucho a la hora de tocar metal:

1. Bass Fitness: con el que conseguí agilidad, velocidad y fuerza con los dedos (muy necesario para tocar metal) https://www.amazon.es/Bass-Fitness-Exer ... 0793502489

2. Un libro de transcripciones de las líneas de bajo del Master of Puppets: es la biblia del bajo metalero.
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Curso estilos metal y similares

Mensaje por pimpo »

5_Cuerdas escribió:Compré hace bastante el libro + Cd de Alex Webster (bajista de Cannibal Corpse y Blooted Science), llamado Extreme Metal Bass; y en cuanto a metal me parece sublime. Tienes todo lo necesario, explicado muy fácil, con tablaturas y audios.

Si te gusta la caña, es lo que buscas :brindis: :birra:
Gracias, lo miro...donde lo pillastes??
Avatar de Usuario
pimpo
B
B
Mensajes: 106
Registrado: Jue Dic 05, 2019 8:42 am

Re: Curso estilos metal y similares

Mensaje por pimpo »

Anotherbassplayer escribió:No necesitas un curso especifico para tocar metal, si ya estás estudiando técnica general y demás, con eso te basta. Para orientarte al metal primero escucha mucho metal (supongo que es tu caso), después búscate por la web tablaturas de canciones que te gusten e intenta sacarlas en casa. Y por último tocar mucho con tus amigos muchas versiones metaleras.

Te dejo a continuación dos libros que me ayudaron mucho a la hora de tocar metal:

1. Bass Fitness: con el que conseguí agilidad, velocidad y fuerza con los dedos (muy necesario para tocar metal) https://www.amazon.es/Bass-Fitness-Exer ... 0793502489

2. Un libro de transcripciones de las líneas de bajo del Master of Puppets: es la biblia del bajo metalero.
El bass fitness lo tengo...me gusta a modo de ejercicios. El otro no lo conozco, lo busco a ver donde puedo comprarlo.
gracias
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Curso estilos metal y similares

Mensaje por Anotherbassplayer »

pimpo escribió:
Anotherbassplayer escribió:No necesitas un curso especifico para tocar metal, si ya estás estudiando técnica general y demás, con eso te basta. Para orientarte al metal primero escucha mucho metal (supongo que es tu caso), después búscate por la web tablaturas de canciones que te gusten e intenta sacarlas en casa. Y por último tocar mucho con tus amigos muchas versiones metaleras.

Te dejo a continuación dos libros que me ayudaron mucho a la hora de tocar metal:

1. Bass Fitness: con el que conseguí agilidad, velocidad y fuerza con los dedos (muy necesario para tocar metal) https://www.amazon.es/Bass-Fitness-Exer ... 0793502489

2. Un libro de transcripciones de las líneas de bajo del Master of Puppets: es la biblia del bajo metalero.
El bass fitness lo tengo...me gusta a modo de ejercicios. El otro no lo conozco, lo busco a ver donde puedo comprarlo.
gracias
El otro te lo pongo a modo de ejemplo: copia a los grandes, Metallica, Maiden, lo que mas te guste. Y variedad mejor, en la web hay mucho material.
Responder