Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipo para sacar canciones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Equipo para sacar canciones

Mensaje por Jony Gómez »

Hola a todos y perdonar si no es el sitio exacto para el post.
Queria preguntar de como haceis para sacar canciones de oído, si teneis algún altavoz bueno que se note al subir grabes y se aprecie mejor la línea del bajo, yo la manera que tengo es utilizando el ampli en el que toco, pero no se define muy bien, tuve un profe que tenia un equipo de musica que se escuchaba genial, le subia al bass y flipa se escuchaba genial para sacar el bajo.pero estoy perdido en ese tema y bueno, que mejor que preguntar aquí , gracias amigos y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por albertus »

pues creo que lo básico es un buen equipo de sonido. el ampli de bajo se quedará corto de medios y agudos con lo que la definición de las notas se pierde un poco. cualquier cosa que no tenga graves (auriculares de oreja baratos, altavoces de ordenador, etc.), pues tampoco sirve.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por MessKataLite »

En mi caso, funciono con un streamer y unos buenos altavoces.

Tengo una configuración de graves guardadas como predefinida, y para el par de canciones que he sacado, no me ha ido mal.

Eso si, al tener el ampli en otra habitación tengo que tocar desenchufado, pero bueno, la historia es sacarlo.
No gods
No masters
No sunburst basses
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por Jony Gómez »

albertus escribió:pues creo que lo básico es un buen equipo de sonido. el ampli de bajo se quedará corto de medios y agudos con lo que la definición de las notas se pierde un poco. cualquier cosa que no tenga graves (auriculares de oreja baratos, altavoces de ordenador, etc.), pues tampoco sirve.
ese es el rollo que no se define demasiado, estoy perdido en equipos de sonido, jejeje ahi si que no entiendo ni de vatios ni nada, tendré que investigar
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por Jony Gómez »

MessKataLite escribió:En mi caso, funciono con un streamer y unos buenos altavoces.

Tengo una configuración de graves guardadas como predefinida, y para el par de canciones que he sacado, no me ha ido mal.

Eso si, al tener el ampli en otra habitación tengo que tocar desenchufado, pero bueno, la historia es sacarlo.
que putada lo de el ampli en la otra habitación, no se que es un streamer, un programa de ordenador o algo? como se si los altavoces merecen la pena, es que te fijas? gracias por la información
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por MessKataLite »

Jony Gómez escribió:
MessKataLite escribió:En mi caso, funciono con un streamer y unos buenos altavoces.

Tengo una configuración de graves guardadas como predefinida, y para el par de canciones que he sacado, no me ha ido mal.

Eso si, al tener el ampli en otra habitación tengo que tocar desenchufado, pero bueno, la historia es sacarlo.
que putada lo de el ampli en la otra habitación, no se que es un streamer, un programa de ordenador o algo? como se si los altavoces merecen la pena, es que te fijas? gracias por la información
Un Streamer es un aparatito que básicamente te sirve de fuente de música en digital y, si tiene previo de phono (cosa que no recomiendo) o le pones tu un precio de phono (mucho mejor opción), puedes también usarlo como amplificador de un plato. Aquí te dejo el que tengo yo, el MCR 510.

https://www.xatakahome.com/reproductore ... os-al-hifi

Es una pasada de aparato, entre que puedes tirar lo que sea desde el pc o el móvil ahí vía blutú y que suene por un buen equipo, y que con el previo te vale también para todos los discos, a mí me tiene enamorado.

En cuando a los altavoces, si vives por Madrid, pasate por Studio 22, son auténticos cracks de estos, e incluso los hacen a medida.

Básicamente es que tengan unos buenos fonocaptores y luego que tengas muy claro para que los vas a usar, si uso general o para un estudio específicamente. En este tema no se mucho, pero ya te digo, hay mucha gente experta por ahí, y en sitios como Studio 22 o Madrid HiFi son muy buenos en ello.
No gods
No masters
No sunburst basses
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por Jony Gómez »

MessKataLite escribió:
Jony Gómez escribió:
MessKataLite escribió:En mi caso, funciono con un streamer y unos buenos altavoces.

Tengo una configuración de graves guardadas como predefinida, y para el par de canciones que he sacado, no me ha ido mal.

Eso si, al tener el ampli en otra habitación tengo que tocar desenchufado, pero bueno, la historia es sacarlo.
que putada lo de el ampli en la otra habitación, no se que es un streamer, un programa de ordenador o algo? como se si los altavoces merecen la pena, es que te fijas? gracias por la información
Un Streamer es un aparatito que básicamente te sirve de fuente de música en digital y, si tiene previo de phono (cosa que no recomiendo) o le pones tu un precio de phono (mucho mejor opción), puedes también usarlo como amplificador de un plato. Aquí te dejo el que tengo yo, el MCR 510.

https://www.xatakahome.com/reproductore ... os-al-hifi

Es una pasada de aparato, entre que puedes tirar lo que sea desde el pc o el móvil ahí vía blutú y que suene por un buen equipo, y que con el previo te vale también para todos los discos, a mí me tiene enamorado.

En cuando a los altavoces, si vives por Madrid, pasate por Studio 22, son auténticos cracks de estos, e incluso los hacen a medida.

Básicamente es que tengan unos buenos fonocaptores y luego que tengas muy claro para que los vas a usar, si uso general o para un estudio específicamente. En este tema no se mucho, pero ya te digo, hay mucha gente experta por ahí, y en sitios como Studio 22 o Madrid HiFi son muy buenos en ello.
ok genial!
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por FranVoV »

Por cierto además de unos buenos altavoces... en youtube tienes una herramienta brutal.

Si le das a la pestaña de herramientas de cualquier video lo puedes ralentizar y el sonido no se distorsiona casi nada, al contrario que si lo haces en un daw que iba a sonar a invocacion a satan o a pitufos makineros.

A mi me funciona genial incluso para practicar temas más complicados
La vida pasa si no hay compás
Jony Gómez
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 07, 2019 1:34 pm

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por Jony Gómez »

FranVoV escribió:Por cierto además de unos buenos altavoces... en youtube tienes una herramienta brutal.

Si le das a la pestaña de herramientas de cualquier video lo puedes ralentizar y el sonido no se distorsiona casi nada, al contrario que si lo haces en un daw que iba a sonar a invocacion a satan o a pitufos makineros.

A mi me funciona genial incluso para practicar temas más complicados
si, mola lo de bajar la velocidad, es un buen truco!
mavb
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Jun 01, 2019 6:39 pm
Ubicación: Murcia

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por mavb »

Yo utilizo en el pc el reproductor Vlc, lleva unas opciones interesantes, aumento o reducción de la velocidad de reproducción, un ecualizador que bien trabajado realza los graves decentemente. No está mal siempre que se utilicen buenos altavoces o auriculares.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por dvdmanso »

Yo utilizo Anytune. Es una app de pago que la tengo tanto en el iPad como en el iMac de sobremesa. Está diseñada precisamente para eso.
Cambia la velocidad, el tono, permite crear bucles... incluso bucles que se van acelerando progresivamente para practicar un fragmento cada vez un poco más rápido. Puedes tener una lista de canciones, tiene ecualizadores preestablecidos para aislar guitarras, el bajo... y te puedes crear los tuyos.
Puedes exportar la canción a audio con los cambios que hayas hecho. Por ejemplo, bajas el tono a una canción para ponerla al tono en el que la quiere el grupo y se la pasas a todos.
En fin, una herramienta pensada para los músicos que uso siempre que quiero sacar o practicar algo. Ya no sé lo que me costó porque la compré hace mucho tiempo y se va actualizando sola, pero fue una inversión buenísima.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por Cerio »

Anytune es muy bueno en iOs. Amazing Slow Downer, más limitado que el anterior, es una buena opción en Android, aunque en los últimos años han salido varios programas similares para ese sistema operativo. Para PC el estándar desde hace muchos años es Transcribe!, un programa mucho más completo que cualquiera de los anteriores.

Respecto a los altavoces, para mi no hay nada mejor que unos monitores de estudio o auriculares de mezcla, lo más planos posible. Un buen truco para pasajes donde el bajo se escucha con poca claridad es transponer el tema una octava arriba, si el bajo no aparece claramente así es porque está mal tocado o mal mezclado.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por dvdmanso »

Cerio escribió: Un buen truco para pasajes donde el bajo se escucha con poca claridad es transponer el tema una octava arriba, si el bajo no aparece claramente así es porque está mal tocado o mal mezclado.
Precisamente en el preset de Anytune para el bajo, además de una ecualización especial, sube todo dos octavas. Pero yo siempre lo dejo en una sola octava aguda porque me parece que queda más claro. Es muy buen truco :cool:
Abel Bass
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Nov 14, 2017 8:45 pm
Ubicación: Monforte del Cid, Alicante

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por Abel Bass »

Refloto el tema porque hay una app que viene al caso. Se llama Moisés, separa las pistas de audio y puedes subir o bajar el volumen de cada una de ellas. Por lo que puedes anular el bajo para tocar sobre el tema, escuchar sólo el bajo para sacar la composición...y además es gratuita aunque está la versión premium. Os dejo el link:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... ancion/amp
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por dvdmanso »

Abel Bass escribió:Refloto el tema porque hay una app que viene al caso. Se llama Moisés, separa las pistas de audio y puedes subir o bajar el volumen de cada una de ellas. Por lo que puedes anular el bajo para tocar sobre el tema, escuchar sólo el bajo para sacar la composición...y además es gratuita aunque está la versión premium. Os dejo el link:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... ancion/amp
Probé en una ocasión la versión web y me vino genial. No sabía que había app.
txolo48
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Sab Nov 09, 2013 9:45 am

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por txolo48 »

Abel Bass escribió:Refloto el tema porque hay una app que viene al caso. Se llama Moisés, separa las pistas de audio y puedes subir o bajar el volumen de cada una de ellas. Por lo que puedes anular el bajo para tocar sobre el tema, escuchar sólo el bajo para sacar la composición...y además es gratuita aunque está la versión premium. Os dejo el link:
https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... ancion/amp
Muy buena la app, gran descubrimiento
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Equipo para sacar canciones

Mensaje por Bubu »

Yo uso Moisés y me descargo las pistas. Lo meto en Cakewalk y hago una mezcla donde el bajo destaque.

Además puedes cambiar la velocidad de reproducción sin que cambie el tono, cambiar el tono, hacer bucles... Es muy buen DAW y gratuito.
Es el indio, no la flecha.
Responder