Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo principiante desde cero

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Warcaa
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 12, 2020 1:03 pm
Ubicación: Andalucía

Consejo principiante desde cero

Mensaje por Warcaa »

Hola, llevo algunos días con mi primer bajo pero no sé cómo aprender. Sé que lo ideal es un profesor pero no es posible.

Había pensado apuntarme a escuela de bajistas pero no sé si sería mejor (Al ser vídeos) hacerlo con algún tiempo de práctica. También tengo la opción de una escuela online en el que el material son vídeos etc pero una vez a la semana se le envía al profesor un vídeo con los ejercicios y te corrige, de esta forma lo estoy haciendo con la batería y de momento me gusta.

O quizás dedicarme solo a practicar canciones, no sé estoy un poco perdido.

Saludos.
MessKataLite
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 29, 2020 11:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo principiante desde cero

Mensaje por MessKataLite »

Yo empecé hace un mes y medio con Albert Anguela (Albertus en este foro) presencial, y por circunstancias COVID hemos tenido que pasar online, y la verdad es que genial.

Si quieres algo así directo, por skype y que se adapte muy bien a tu ritmo, te recomiendo encarecidamente a Albert, que además es un tipo genial.
No gods
No masters
No sunburst basses
Warcaa
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 12, 2020 1:03 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Consejo principiante desde cero

Mensaje por Warcaa »

Hola, gracias por la recomendación. Pero no puedo no solo por eso, sino porque no tengo un duro. Pagar 15 o 20€ al mes ya me cuesta, y eso es lo que vale una clase particular de cualquier instrumento. Además, no me gustan las clases en directo online, prefiero grabarme y que luego el profesor corrija.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Consejo principiante desde cero

Mensaje por Cascanicoff »

Si un profesor no es una opción, busca algunos videos con lo básico sobre mano derecha (posición de la mano, mutear las cuerdas con el pulgar, relajación, etc.) e izquierda (posición del brazo y de los dedos, etc.). Y luego practícalo con escalas o líneas muy básicas y sencillas, aunque sea el puñetero Twinkle-twinkle Little Star (en el método Suzuki se empieza con eso). Te recomendaría que te grabes y que pases algunos vídeos en este mismo foro, habrá gente con experiencia que te pueda orientar sobre qué puedes/debes corregir. No es una opción tan buena como el profesor, pero podrá servirte por ahora.

En cuanto a contenidos para empezar a trabajar, yo personalmente comencé con arpegios. Cogía estándares de jazz (tienes doscientos mil en Google) y tocaba el arpegio correspondiente a cada cambio, muy lentamente, simplemente para mecanizar la digitación y empezar a acostumbrarme a las diferentes posiciones para cada acorde.
Warcaa
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 12, 2020 1:03 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Consejo principiante desde cero

Mensaje por Warcaa »

Cascanicoff escribió:Si un profesor no es una opción, busca algunos videos con lo básico sobre mano derecha (posición de la mano, mutear las cuerdas con el pulgar, relajación, etc.) e izquierda (posición del brazo y de los dedos, etc.). Y luego practícalo con escalas o líneas muy básicas y sencillas, aunque sea el puñetero Twinkle-twinkle Little Star (en el método Suzuki se empieza con eso). Te recomendaría que te grabes y que pases algunos vídeos en este mismo foro, habrá gente con experiencia que te pueda orientar sobre qué puedes/debes corregir. No es una opción tan buena como el profesor, pero podrá servirte por ahora.

En cuanto a contenidos para empezar a trabajar, yo personalmente comencé con arpegios. Cogía estándares de jazz (tienes doscientos mil en Google) y tocaba el arpegio correspondiente a cada cambio, muy lentamente, simplemente para mecanizar la digitación y empezar a acostumbrarme a las diferentes posiciones para cada acorde.

Vale gracias, lo tendré en cuenta.
Responder