Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ajuste para slap

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Ajuste para slap

Mensaje por cegasa »

Hola compis,
Llevo tocando el bajo un año y hace unos días empecé a ensayar el slap. Después de informarme y recopilar varias videolecciones, no he encontrado todavía cuál es el ajuste optimo del bajo para que suene bien dicha técnica, por eso acudo a vuestra sabiduría, para saber cuál debería ser la altura de las cuerdas y pastillas.
Saludos
Avatar de Usuario
debajoelectrico
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 22, 2020 8:07 pm

Re: Ajuste para slap

Mensaje por debajoelectrico »

Hola,

el ajuste de algo se tarda mucho en conseguir, hasta que estés cómodo pasará tiempo. A mi, una acción tirando a baja mi me viene muy bién.

Por lo menos, que no tengas el bajo mal calibrado en acción, es decir, ni muy baja ni muy alta.

Si está baja, la cuerda no rebotará bien al golpear con el pulgar
Si está alta, te costará sacarle sonido y no fluirá la técnica.

A mi me gusta usar cuerdas de grosor 0.40 para hacer slap, pero eso va en gustos, por eso te digo, que deberás probar acciones y grosores de cuerdas diferentes.

Esta bién tener 2 bajos para usar diferentes calibres de cuerdas,

bueno... a ver que opinan otros compis

saludos
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Re: Ajuste para slap

Mensaje por cegasa »

Leí la respuesta pero se me olvidó contestarte compañero. He estado trabajando en ello y de momento donde más me gusta el resultado que obtengo del Slap es en una altura media, si es cierto que estoy acostumbrado a tocar a baja acción, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse y con el tiempo tener dos bajos y destinar uno al slap :roll:.
Las cuerdas que uso son también del 0.40.
Para los que tocaís el Slap a una acción baja, ¿A qué altura teneís las cuerdas?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ajuste para slap

Mensaje por yimijendriss »

No hace falta para nada tener dos bajos y dedicar uno al slap por cuestión de ajuste. Por esa regla de tres determinados bajistas estarían cambiando de bajo continuamente incluso en mitad de un tema. Tienes que conseguir el ajuste con el que te sientas cómodo para las técnicas que vayas a utilizar. Tampoco es necesario ser un friki con el tema del ajuste, y lleva un tiempo darte cuenta de qué es lo que necesitas.
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Re: Ajuste para slap

Mensaje por cegasa »

Buena observación jejeje de momento lo voy a dejar a una altura media-baja, como dije, me gusta el sonido que sale.
Muchas gracias por la participación compañeros
Responder