Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sonido de la uña (mano derecha)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Sonido de la uña (mano derecha)

Mensaje por coreym »

Buenas, he tocado con púa prácticamente toda la vida, ahora estoy comenzando a tocar con los dedos, y a pesar de tener las uñas muy muy cortas (literalmente no podría cortarlas mas xD ) algunos golpes suenan como si rasgara con la uña, entiendo que es cuestión de técnica, pero, por donde debería comenzar? quizás toco muy fuerte? mala ubicación de la mano? estoy siguiendo los videos de escueladebajistas y fijándome mas o menos en las indicaciones yo diría que lo hago parecido, y no son todos los golpes pero si uno o 2 de cada diez

Agradecería cualquier ayuda al respecto !

Un saludo.
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Sonido de la uña (mano derecha)

Mensaje por Michel »

Tienes que cortarte la primera falange del índice y el corazón de la mano derecha. :)
Ahora en serio. Creo que debe ser porque arqueas los dedos demasiado. Seguramente con un profesor o alguien con buena experiencia y con algo de práctica lo solucionarias.
De todas formas siempre es bueno analizarse y preguntarse que estas haciendo mal. Yo he solucionado algunos problemas así.
El último, y cuando ya creía que tenía una buena técnica después de 30 años, fue solucionar un clank que me sonaba en el mástil al pulsar la tercera cuerda. Y tras autoanalizarme llegué a la conclusión de que al mutear el bordón con la izquierda presionaba más de la cuenta lo que hacía que la cuerda rebotara en los trastes. Solución: presionar menos al mutear o si no estoy eslapando no mutear el bordón con la izquierda porque ya lo hago con la derecha.
Un saludo!
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Sonido de la uña (mano derecha)

Mensaje por coreym »

Vale, voy a intentar grabarme en video y fijarme en eso del arco de los dedos, muchas gracias por la informacion

Si, en algun momento me gustaria buscarme un profesor o algo asi presencial, la verdad es que no he tenido buena experiencia en el pasado con las clases presenciales por eso estoy experimentando con el curso online xD pero a ver si cuando se recupere un poco la "normalidad" lo intento otra vez!

de nuevo muchas gracias por la info y a ver si consigo solucionarlo xD
Avatar de Usuario
debajoelectrico
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ene 22, 2020 8:07 pm

Re: Sonido de la uña (mano derecha)

Mensaje por debajoelectrico »

Hola, te dejo un video por si te sirve de ayuda
https://youtu.be/kz_ZSV7E-9g?t=60
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Sonido de la uña (mano derecha)

Mensaje por coreym »

debajoelectrico escribió:Hola, te dejo un video por si te sirve de ayuda
https://youtu.be/kz_ZSV7E-9g?t=60
genial esta super claro y el close up ayuda mucho xD

muchas gracias
Responder