Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Acordes en el bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jotamusic
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 02, 2022 6:53 pm

Acordes en el bajo

Mensaje por jotamusic »

Mi cordial saludo.
Como soy un novato en esto de tocar el bajo os quiero realizar una pregunta que puede que sea una tonteria pero que yo no lo se.Por eso pregunto.
Si el bajo normalmente para acompañar se toca con dos dedos y sobre una cuerda ¿Como se puede poner los acordes?.
Me comentan que en el bajo el acorde se forma tocando solamente cada nota del acorde.Por ejemplo:El Do seria tocando la nota Do,Mi y Sol.Como ya he dicho antes Soy un puro novato ;pero no estoy seguro que sea de esa manera.
He visto muchos cursos online,pero ninguno me aclara esto.Por eso pido vuestra ayuda.
Gracias.
MGM
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 28, 2022 10:15 am

Re: Acordes en el bajo

Mensaje por MGM »

Mi recomendación es que, si puedes, lo trabajes con un profesor, preferiblemente presencial, porque puede resultar un tema algo complejo.

No se suelen usar acordes en un contexto de banda, porque suele traer problemas de suciedad en el sonido, porque en seguida empezara a crear "bola", así que se podría decir que se usan en un contexto de "solista" principalmente.
La mejor manera de empezar a entender el concepto de tocar acordes en el bajo, en mi opinión, es empezar con dos notas, tocando décimas (es decir, la fundamental y la tercera, pero esta última una octava más arriba). Con esto estás ya ofreciendo suficiente información para decir si estás tocando un acorde Mayor o menor, que son el 90% de los acordes que te encontrarás.