Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Digitación (sobre todo en fretless)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Digitación (sobre todo en fretless)

Mensaje por contrabajo »

Buenas, a ver, que vengo con ganas de leer opiniones.

Estoy mirando la típica canción de jazz que está originalmente tocada en un instrumento de viento y quiero tocarla con el bajo fretless. Es un tempo rápido, por ahora estoy a unos 160 bpm pero quiero hacerla al menos a 200 bpm.
Por centrar el registro, estoy empezando en el Fa del "traste" 10 de la primera cuerda, y asumiendo un bajo de 4 cuerdas más o menos estándar.

Imagen

¿Cuáles son vuestros criteros a la hora de elegir unas posibilidades u otras? Por ahora a mi se me ocurren los siguientes criterios, que a veces resulta que, dependiendo de la frase, son excluyentes:

a) Que los grupos de notas queden bien encuadrados en una posición "natural" o poco forzada de la mano, para tener una afinación segura en el fretless y no hacerse daño.
b) Que los grupos de notas los dispongamos intentando minimizar los desplazamientos.
c) Que podamos hacer los típicos ligados propios del estilo (las corcheas pares con la siguiente, cuando sea posible)