Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Libros imprescindibles

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Libros imprescindibles

Mensaje por jotopo »

En mis años de estudio de piano hice miles de escalas, arpegios, acordes, terceras, sextas....
La parte técnica de cualquier instrumento es inevitable (no creo que el bajo eléctrico sea una excepción). Te prepara para afrontar los retos que te surjan al tocar cualquier pieza, y recursos para tocar o leer a primera vista.
De los libros que conozco, "Bass aerobics" es de los mejores. Al menos los ejercicios son muy musicales y con backing tracks para hacer el estudio más ameno.
Siempre aprendiendo....
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Libros imprescindibles

Mensaje por Cascanicoff »

MGM escribió:
Sí que es cierto que en sus vídeos insiste mucho en el hecho de transcribir solos de otros instrumentos, así que también me parece lógico que base su estudio rutinario puramente en patrones y ejercicios técnicos y saque sus ideas musicales de transcribir otros instrumentos...

:brindis:
Tal como lo cuentas.
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Libros imprescindibles

Mensaje por Cascanicoff »

jotopo escribió:En mis años de estudio de piano hice miles de escalas, arpegios, acordes, terceras, sextas....
La parte técnica de cualquier instrumento es inevitable (no creo que el bajo eléctrico sea una excepción). Te prepara para afrontar los retos que te surjan al tocar cualquier pieza, y recursos para tocar o leer a primera vista.
Por supuesto, esta parte técnica es fundamental si quieres tener una técnica sólida a alto nivel. Pero los ejercicios te van a dar el qué hay que practicar, no el cómo. Así lo veo yo por lo menos, con la escasa autoridad que me da mi limitada capacidad como músico aficionado de los malos.
MGM
B
B
Mensajes: 39
Registrado: Lun Feb 28, 2022 10:15 am

Re: Libros imprescindibles

Mensaje por MGM »

Me acabo de acordar de un libro de violín que descubrí hace poco gracias a Kinga Glyk, y que estoy investigando últimamente. Se llama Schradiek (el compositor, el libro se llama método para violín o algo así) y resulta que está lleno de ejercicios bastante interesantes. Se puede encontrar en imslp, es de dominio público.

Aquí el vídeo en cuestión, de uno de los ejercicios:

Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Libros imprescindibles

Mensaje por P1kw »

Este señor describe perfectamente lo tiene que hacer un músico para crecer y evolucionar.

-Estudiar.
-Practicar, práctica mecánica.
-Practicar, práctica creativa.
-Tocar.


Me parece una genialidad como lo enfoca.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: Libros imprescindibles

Mensaje por Rusla »

Y libros para quien no tiene ni idea? Hace 20 años aprendí con un libro que venía con audio en un cd


Éste de la foto.. Me lo regalo mi madre y en ese momento me hizo un mundo. No tenía ni idea de por dónde empezar. Aprendí a leer la tablatura pero guiándome por la partitura. ( sin el tab no entiendo una mierda, pero tab mas partitura si que me ayuda).

Y ahora veintitantos años después tengo todo el mono y me gustaría ir un poco más rápido en reaprender.

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder