Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

amalgamas en temas poperos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por P1kw »

albertus escribió:
Angelcontrabajo escribió:
4/4+5/4+4/4+4/4 qué chulo
Pues sí, muy chulo.

Me dan ganas de subir una cosilla que estoy escribiendo a 4 partes... 6/8+9/8>>>12/8>>6/8+9/8>>4/4... una locura. De hecho me esta costando más cuadrar compases que conducir voces... :-D
Pero aunque es muy básico armónicamente tiene poco de popero o comercial.

Uno de los recursos que estoy usando es que dentro de una misma frase o parte combino elementos binarios con ternarios.
El resultado es muy singular, rompe completamente la forma en la que el oyente escucha algo escrito a 4 voces, generalmente percibe un bloque en el que destaca alguna de las partes, pero cuando alguna de las partes lleva una resolución rítmica diferente esa sensación de bloque de cara al oyente se rompe de forma muy dramática.
Es un efecto muy curioso.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por Cerio »

P1kw escribió:
Me dan ganas de subir una cosilla que estoy escribiendo a 4 partes... 6/8+9/8>>>12/8>>6/8+9/8>>4/4... una locura. De hecho me esta costando más cuadrar compases que conducir voces... :-D
Pero aunque es muy básico armónicamente tiene poco de popero o comercial.

Saludos!
Suba usté eso, por favor
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por KingMatt »

Cerio escribió:
Suba usté eso, por favor
Por favor, por favor...
Avatar de Usuario
streicher456
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:23 pm

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por streicher456 »

albertus escribió:4/4+5/4+4/4+4/4 qué chulo
Realmente añade una corchea al último tiempo del compás de 4/4, con lo cual sería una especie de "9/8 de subdivisión binaria" excepto en el último tiempo, que es ternaria. Sería 4/4 + 9/8 en estrofas y únicamente 4/4 en estribillos, según lo veo yo.

Edito: o también 4/4 + 3/4 + 3/8 ... lo de las amalgamas da para mucho :brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por P1kw »

https://drive.google.com/file/d/1hJJt7H ... sp=sharing

Ahí lo tenéis, a ver que os parece. Es poco más de 1 min y obviamente está muy verde, es un simple esbozo.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por albertus »

Angelcontrabajo escribió:
albertus escribió:4/4+5/4+4/4+4/4 qué chulo
Realmente añade una corchea al último tiempo del compás de 4/4, con lo cual sería una especie de "9/8 de subdivisión binaria" excepto en el último tiempo, que es ternaria. Sería 4/4 + 9/8 en estrofas y únicamente 4/4 en estribillos, según lo veo yo.

Edito: o también 4/4 + 3/4 + 3/8 ... lo de las amalgamas da para mucho :brindis:
"realmente" es una palabra que tampoco se puede aplicar. porque para mí, mi forma de contarlo es perfectamente válida y me funciona. es otra de las cosas que pasa con las amalgamas, que se pueden sentir o contar de formas diferentes. recuerdo un tema de DON ELLIS (famoso por no usar un 4/4 casi nunca) que la primera vez que lo escuché pensaba que sí estaba en 4/4. luego vi en los créditos que era un 9/8+7/8 y claro, 9+7=16 y sí lo podías contar como 4/4 pero cuando le presté atención a esa subdivisión ya jamás pude volver a oir el 4/4
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por Cerio »

P1kw escribió:https://drive.google.com/file/d/1hJJt7H ... sp=sharing

Ahí lo tenéis, a ver que os parece. Es poco más de 1 min y obviamente está muy verde, es un simple esbozo.

Saludos!
Uf, ahí hay curro bestial, molan un huevo los arreglos, felicidades! Supongo que el tema está en preproducción y la mezcla es muy proivisoría, pero si me permites la sugerencia, a mí no me acaba de convencer el sonido de los teclados, yo quizá buscaría un sonido más ligero :brindis:
Avatar de Usuario
streicher456
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:23 pm

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por streicher456 »

albertus escribió:
"realmente" es una palabra que tampoco se puede aplicar. porque para mí, mi forma de contarlo es perfectamente válida y me funciona. es otra de las cosas que pasa con las amalgamas, que se pueden sentir o contar de formas diferentes. recuerdo un tema de DON ELLIS (famoso por no usar un 4/4 casi nunca) que la primera vez que lo escuché pensaba que sí estaba en 4/4. luego vi en los créditos que era un 9/8+7/8 y claro, 9+7=16 y sí lo podías contar como 4/4 pero cuando le presté atención a esa subdivisión ya jamás pude volver a oir el 4/4

Toda la razón Albertus, al final es lo que le funcione a uno, no debería haber utilizado ese palabro. De hecho creo que estamos hablando de lo mismo, pero tu negra va al doble que la mía (o lo que es lo mismo, donde yo digo corchea tú dices negra). Un motivo más donde se ve la riqueza de estos compases, y un lujo que se apliquen en la música más popera.

Buenísimo tu tema, P1kw, muchas gracias por compartirlo, me encanta especialmente el pasaje que va en fuga entre las voces, enhorabuena!! :brindis:
Avatar de Usuario
Cascanicoff
Colaborador
Mensajes: 1201
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:04 pm
Ubicación: Bilbao

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por Cascanicoff »

Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por Torices »

albertus escribió:
Torices escribió:Todo TOOL, creo. Da igual el disco, eso es una locura :evil: The Pot y canciones así, sin ser pop, son muy escuchables para el gran público
NO VALEN NOMBRES DE GRUPOS
si no, digo que Dream Theater tiene amalgamas y me quedo tan ancho. creo que lo interesante es que vayamos aportando temas que no suenen raro pero que tienen su chicha rítmica. así que como veo que te mola Tool (a mí también pero no los he profundizado) propón tú alguno que mole :birra:
Sorry, Albertus! Pongo canción:
Schism, de Tool, 5/8 + 7/8 + 6/8 + 3/8 + 3/4 alternados de forma demencial. Incluso lo tocan en directo y no se equivocan :mrgreen:
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por albertus »

qué guapo. en temas así yo paso de ponerme a contar. me limito a disfrutar escuchando.
y no pidas perdón hombre, ni que hubieras hecho algo malo :bailon:
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por Diegombass »

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por albertus »

Diegombass escribió:
guapo el 7, y producto nacional, ole
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por Diegombass »

albertus escribió:hombre, I say a little prayer tiene un compás 3/4 en el estribillo y alguno de 2/4. no sé si se puede considerar amalgama
el hombre y la tierra temazo, pero tampoco sé si lo consideraría pop :-D . creo que me lo voy a estudiar.
guapísimo el groove en 5/4 de Radiohead. hasta que no ha empezado la batería no lo he pillado. tengo que repasar ese loop de la caja de ritmos a ver qué han hecho.
gracias. a ver si se va animando la people
La versión pop de El hombre y la tierra.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por Diegombass »

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por albertus »

Diegombass escribió:
albertus escribió:hombre, I say a little prayer tiene un compás 3/4 en el estribillo y alguno de 2/4. no sé si se puede considerar amalgama
el hombre y la tierra temazo, pero tampoco sé si lo consideraría pop :-D . creo que me lo voy a estudiar.
guapísimo el groove en 5/4 de Radiohead. hasta que no ha empezado la batería no lo he pillado. tengo que repasar ese loop de la caja de ritmos a ver qué han hecho.
gracias. a ver si se va animando la people
La versión pop de El hombre y la tierra.
me ha encantado, el 6/8 que sale al final del sampler me ha pillado un poco, jajaja
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por Cerio »

Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: amalgamas en temas poperos

Mensaje por albertus »

pues dos sietes me han salido esta semana
el primero es un tema súper bonito


y el segundo mucho más popero. no sé por qué pero tiene algo que me recuerda a Supertramp

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder