Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Listado del más rápido del foro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Listado del más rápido del foro

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Supongo que algunos digáis que vaya tontada, que no es importante musicalmente :mrgreen:
Pero por hacer el tonto:

¿A qué velocidad en el metrónomo con dedo índice y medio alternado podéis tocar 8 veces la siguiente sucesión de notas?.

En la cuerda de La, 0000 2222 3333 4444

Gracias, un saludo.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por contrabajo »

¿Este compás repetido?
Screenshot_20230222-190700_Chrome.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Muchas gracias sí, mucho más profesional :brindis:

Para picarnos un poco con ese machote interno que tenemos, y ver a los bajistas veloces que hay en el foro de que son capaces.

Igual alguno nos sabe decir secretos para ganar velocidad por ejemplo, o nos narra la historia de sus duros entrenamientos en Rusia preparándose.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por contrabajo »

La gracia sería hacerlo con saltos de cuerda :mrgreen:

A ver si me pongo.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por Radchenko »

Ese sería el reto 2, este es más pura velocidad, cuando responda mucha gente pues hacemos el segundo reto con saltos si te parece. :mrgreen:

El que sea el más veloz deberá hacer un video que acredite su gesta.
Jaymz
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por contrabajo »

Ufff, he probado un poco así por curiosidad, a 100bpm voy justito y se me va alguna nota. A 105 ya hay casi más notas fuera de pulso que en su sitio.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Lo jodido es eso, tocar bien clavadito jeje.

Por poner ejemplos:

Dean town de Vulfpeck va a 100 bpm, tocado bien consistente. Nivel Allegretto

Parallel universe de RHCP, 124. Allegro

Yo esta de RHCP, a los 20 segundos estoy ya reventado. Y eso si he calentado un poco y tengo buen día.

...
Jaymz
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por JJV »

Llevo unos días sin tocar por un descanso después de una tirada de viajes y bolos, pero ahora mismo puedo tocar eso sin problemas a 170 bpm. Con un poco de preparación debería poder llegar a 180 bpm con relativa limpieza y precisión.

Esos temas que comentáis a mi me parecen "lentos". Estoy habituado a tocar cosas como Emerald Sword o Dawn of Victory de Rhapsody of Fire.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por P1kw »

JJV escribió:...puedo tocar eso sin problemas a 170 bpm. Con un poco de preparación debería poder llegar a 180 bpm
Son semicorcheas, supongo que quieres decir 85 y 90 bpm respectivamente.

Pienso que usar una cuerda al aire es bueno para evaluar al bajista pero no adecuado para "medir" la velocidad de la mano derecha, la cuerda al aire "rebota" mucho.

Me quedo en cifras similares a Contra, como no me suena muy musical, con metrónomo lo sostengo indefinidamente a 100 bpm, a partir de 105 empiezo a fallar en el C# al volver al A.

Si le pongo un contexto musical adecuado lo puedo sostener (casi) indefinidamente a 110.

Si lo hago pulsando en una superficie, (sin mano izquierda), llego cómodamente a 120 o más.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por Radchenko »

JJV escribió:Llevo unos días sin tocar por un descanso después de una tirada de viajes y bolos, pero ahora mismo puedo tocar eso sin problemas a 170 bpm. Con un poco de preparación debería poder llegar a 180 bpm con relativa limpieza y precisión.

Esos temas que comentáis a mi me parecen "lentos". Estoy habituado a tocar cosas como Emerald Sword o Dawn of Victory de Rhapsody of Fire.
Hola, ¿Con dos dedos?. ¿Cómo podemos llegar a esas velocidades?. Gracias :-)
Jaymz
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por JJV »

Radchenko escribió: Hola, ¿Con dos dedos?.
Si claro. Con tres dedos podría subir aún más la velocidad, aunque perdería algo de precisión y me saltaría las normas del reto :roll:
Suelo utilizar tres dedos para tocar ritmos galopantes muy rápidos (como los de muchos temas de Iron Maiden) o para arreglos de tresillos/seisillos endiablados. Las semicorcheas, por muy rápidas que sean, prefiero tocarlas a dos dedos porque me proporciona más control y limpieza.
Radchenko escribió: ¿Cómo podemos llegar a esas velocidades?. Gracias :-)
En mi caso, con muchos años de estudio, práctica y lo que yo suelo llamar "gimnasia bajística" :mrgreen:
No es una cuestión meramente física, que también, sino sobre todo el desarrollar la técnica necesaria que te permita tocar muy rápido sin esforzarte demasiado.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por YoKeSe09 »

yo ando tb por los 100 bpm mas o menos... lo que mas cuesta es la vuelta de C# al A para que suene con el pulso perfecto... a partir de 105 empiezo a fallar ahi... y mira que es levantar la mano... :(
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por P1kw »

P1kw escribió:
JJV escribió:...puedo tocar eso sin problemas a 170 bpm. Con un poco de preparación debería poder llegar a 180 bpm
Son semicorcheas, supongo que quieres decir 85 y 90 bpm respectivamente.
Vale, :mrgreen: el compañero tenía claro que son semicorcheas... :-D
He hecho una secuencia para hacernos una idea de como va esas velocidades...
https://drive.google.com/file/d/1p2q-kt ... sp=sharing

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por contrabajo »

sÍ que va rápido, oye, ni lo oigo :-D
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2319
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió:
sÍ que va rápido, oye, ni lo oigo :-D
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por P1kw »

contrabajo escribió:
sÍ que va rápido, oye, ni lo oigo :-D
:shock:
:-D
Osti, debí renderizar mal, esta tarde noche lo rehago.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por JJV »

P1kw escribió:
JJV escribió:...puedo tocar eso sin problemas a 170 bpm. Con un poco de preparación debería poder llegar a 180 bpm
Son semicorcheas, supongo que quieres decir 85 y 90 bpm respectivamente.
Pues no! Me refiero a semicorcheas. En la partitura del compañero contrabajo queda totalmente claro y afortunadamente se solfeo. Esas velocidades que dices me salen con un sólo dedo.
Última edición por JJV el Vie Feb 24, 2023 11:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por P1kw »

JJV escribió:
P1kw escribió:
JJV escribió:...puedo tocar eso sin problemas a 170 bpm. Con un poco de preparación debería poder llegar a 180 bpm
Son semicorcheas, supongo que quieres decir 85 y 90 bpm respectivamente.
Pues no! Me refiero a semicorcheas. En la partitura del compañero contrabajo queda totalmente claro y afortunadamente se solfeo. Esas velocidades que dices me salen con un sólo dedo.
Ya, ya, te entendí claramente con lo que has puesto después, :brindis: Inicialmente me pareció una velocidad tan rápida qué pensé que no estabas expresando bien.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
YoKeSe09
BA
BA
Mensajes: 305
Registrado: Mié Nov 25, 2009 1:50 pm
Ubicación: Asturias

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por YoKeSe09 »

una metralleta...a 180 semicorcheas es una puta metralleta
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por Radchenko »

YoKeSe09 escribió:una metralleta...a 180 semicorcheas es una puta metralleta
Ya te digo...a ver, comparte esos ejercicios de gimnasia bajística por favor que quiero tocar el Master of puppets en un año :-D

Sería una aportación genial !!!
Jaymz
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por P1kw »

Los ejercicios, o rutinas, al igual que los profes, son inútiles si no te lo curras... :-D

Bueno, corrijo, el profe tiene la virtud de tener la autoridad de poder detectar y regañar si no te lo estás currando... :evil:

Vamos, que ando convencido de que lo que pueda aportar el compañero JJV sobre cómo tocar a esas velocidades es inútil si no le echas horas al asunto.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por Radchenko »

P1kw escribió:Los ejercicios, o rutinas, al igual que los profes, son inútiles si no te lo curras... :-D

Bueno, corrijo, el profe tiene la virtud de tener la autoridad de poder detectar y regañar si no te lo estás currando... :evil:

Vamos, que ando convencido de que lo que pueda aportar el compañero JJV sobre cómo tocar a esas velocidades es inútil si no le echas horas al asunto.

Saludos!
Toda la razón. Yo ahora ando aprendiendo lenguaje musical. Horas no podría dedicar, pero si los ejercicios que aporta son buenos, unos minutos si sacaría, para intentar llegar a 2024 con 135 bpm jejej.

Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por Trencamoles »

Me habéis picado la curiosidad... a ver cuando llegue a casa me mido.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por JJV »

Radchenko escribió:
YoKeSe09 escribió:una metralleta...a 180 semicorcheas es una puta metralleta
Ya te digo...a ver, comparte esos ejercicios de gimnasia bajística por favor que quiero tocar el Master of puppets en un año :-D

Sería una aportación genial !!!
Como todo en la vida, no hay fórmulas ni varitas mágicas. Cuando se quieren conseguir unos resultados se requiere un cierto grado de perseverancia y dedicación. No hay atajos, hay que tocar mucho y, además, enfocarlo de maneras inteligentes. Ahora mismo estoy profundizando en técnicas como el slap y hay ejercicios en los que no soy capaz de seguir a gente como Miki Santamaría, que es un puto crack de esta técnica. Con trabajo y perseverancia, espero llegar a esas velocidades. Por cierto, os recomiendo encarecidamente su Escuela de Bajistas, es una buena inversión.

Lo de gimnasia bajística es un expresión que he acuñado para una serie de rutinas que hago, bastante aburridas. Muchas veces me pongo a ver series o videos largos en youtube (que no sean de música) y me dedico a hacer ejercicios en bucle, a veces con metrónomo. Cosas tan sencillas como los cromatismos por todo el diapasón, escalas de todo tipo, ejercicios de velocidad, arpegios, tapping, slap.... etc, etc. Como digo, es muy aburrido y por eso me pongo vídeos o incluso textos para leer mientras tanto. Pero las manos no dejan de trabajar, y así te puedes pasar varias horas y no te das ni cuenta.

Se trata de ser creativo y diseñar ejercicios que se enfoquen en cosas que quieras mejorar, como el que va al gimnasio y hace pesas o cardio, pero con una rutina planificada. Lógicamente uno empieza por donde puede, y con velocidades asequibles. Hay un truco interesante que se puede utilizar para trabajar de manera eficiente, lo aprendí de Adam Nitti, un gran bajista de jazz fusión. Es muy bueno para desarrolar velocidad y destreza, trabajando con un tempo lento y asequible, para después de una serie de repeticiones (él hace tres) doblas el tempo y lo ejecutas al doble de velocidad para luego volver al tempo normal: https://www.youtube.com/watch?v=DaKhAhf ... NittiMusic
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Listado del más rápido del foro

Mensaje por P1kw »

Bien, ahora sí.
Por curiosidad, así suena a 175 BPM. :cool:

https://drive.google.com/file/d/1uGMngQ ... sp=sharing

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Responder