Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posición de dedos mano izquierda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Posición de dedos mano izquierda

Mensaje por Rusla »

Ayer tuve el placer de tocar con bateria, guitarra, y virus más novation. Y el del sintetizador es bajista desde joven. Toca muy bien y me comentó que mi. Mano izquierda es demasiado postura en garra. Por llamarlo de alguna manera. El cuando toca acaricia las cuerdas y sus dedos estsm rectos. No dobla la primera falange como yo. Intente practicar a su forma y me lisie viva jajs. Me dolia mucho la mano. Yo me veo cómoda con mi postura de mano. Pero le veo tocar a él y me doy cuenta de que no hace fuerza.

Mi pregunta es. Al final es encontrar tu posición de dedos o debería intentar tratar de hacer una fusión entre su postura y la mía en la que me encuentre cómoda?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Posición de dedos mano izquierda

Mensaje por fervili »

Hola Rusla!!
Ahí está una de las muchas razones para contar con un profesor que, entre otras cosas, te corrija las posturas.
Después, la práctica constante y diaria (y pienso que no hacen falta horas al día, sino 20-30 minutos diarios) harán que tus dedos pulsen con la fuerza justa y no más, sobre las cuerdas.

Mi experiencia personal (para NO SEGUIRLA) es que, cuando pude ir con un profesor, y tocaba cada día, vi claramente ese efecto.
Desde que no toco a diario, veo que en casa lo hago con cierta suavidad; pero cuando llega el bolo, la suavidad desaparece y mis dedos parecen garras de buitre.

La practica, con los movimientos más correctos posibles.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 675
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Posición de dedos mano izquierda

Mensaje por gonzabass7 »

A medida que vayas practicando, tu mano hará lo que tiene que hacer según lo que estés tocando y la técnica que utilices. Es cierto que cuando la mano está relajada porque no requiere mucha técnica, tiende a apoyarse más en el diapasón, de hecho es una herramienta a la hora de mutear cuerdas que no te interesa que suenen. Eso sí, nunca toques con las manos rígidas o apretando demasiado porque incluso puedes lesionarte. Y lo que te dice el compañero fervili es muy beneficioso, va muy bien cuando te sientas estancada consultar con un buen profe.

:brindis:
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 287
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Posición de dedos mano izquierda

Mensaje por Diegombass »

Hola,

Pues la posición de la mano izquierda me parece todo un tema.

Yo les llamo mano de guitarrista o mano de bajista, sea la garra o los dedos rectos, respectivamente. Y creo que cada posición será necesaria para conseguir lo que necesitemos. La garra te da precisión y fuerza y la otra te ayuda a mutear cuerdas que tocas y que no tocas. La primera para ser mas melódico y armónico (acordes) y la segunda para ser más groovero.

Esto lo cuento desde mi punto de vista, que llevo tocando muchos años con aprendizaje autodidacta, a base de ver vídeos, preguntando a colegas, etc... Pero recientemente, mi profe del conservatorio me dice que solo garra... tampoco es que estudiemos mucho groove de pocas notas.
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: Posición de dedos mano izquierda

Mensaje por Rusla »

Me encantan las respuestas de este foro. Todas me sirven, dan perspectiva. Lo de la mano de guitarrista sme ha encantado, es justo lo que pensé ayer al fijarme como pongo las manos. Lo primero que usé fue la guitarra.
Responder