Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Plucking

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
pollastre
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Plucking

Mensaje por pollastre »

Hola. Toco mal. Vamos, que con dedos no sueno limpio. Concretamente con el dedo medio de vez en cuando le casco demasiado fuerte y me suena como un clack resultado de golpear la cuerda en vez de tocarla con suavidad, rollo Steve Harris pero sin querer. Me pasa cuando voy a dos dedos con semicorcheas en plan rápido. He visto mil videos, sé como hay que hacerlo, pero me cuesta evitarlo. No sé si es que toco demasiado fuerte, o a la altura a la que toco, o que mis dedos son cortos y gordos, o la tensión de las cuerdas. Sí noto que con cuerdas mas gordas sueno mejor, aunque me gustan las finas porque con la mano izquierda estoy más cómodo. También noto que si toco más cerca del puente me sucede menos. También con un jazzbass no sé porqué sueno más limpio, aunque soy de Precision.
Total, sé que la respuesta obvia es que debo practicar, pero quería comentarlo por si podeis darme algún consejo sobre grosor y tensión de cuerdas que me vendrían mejor, zona donde tocar y sobre todo si tocais suave o le zumbais fuerte. Igual es normal lo que me pasa, pero es que me gusta cascarle fuerte cuando estoy tocando rock y me he acostumbrado a tocar así. Vengo de tocar toda ma vida con pua y he aprendido recientemente con los dedos por mi cuenta, así que seguro que he cogido malos vicios.
Cualquier consejo será bienvenido.
Un saludo
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Plucking

Mensaje por Radchenko »

Hola,

¿Y su tocas más despacio te suena así?.
¿Has probado con otros bajos si te pasa lo mismo?.

Creo que es algo que pasa más en los bajos precision. Tengo un musicman y no pasa, cojo el precision y si hago cabalgateo rápido, en la cuerda de mi algo si me suena como dices, pero poco jejeje.
Jaymz
pollastre
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Plucking

Mensaje por pollastre »

Solo me pasa en los Precision con la cuerda de Mi y La cuando cabalgo rápido, apoyando pulgar en la pastilla. Si toco más abajo (a la altura de un Music Man) no me pasa pero necesito apoyar y poner un thumbrest ahí queda del culo estéticamente. Y si toco más suave pasa mucho menos, claro. Pero el rock se toca con huevos, ¿no?
pollastre
B
B
Mensajes: 215
Registrado: Mar Mar 14, 2023 10:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Plucking

Mensaje por pollastre »

Wow, he subido las cuerdas de La y Mi desde las selletas y ya no me pasa. Joder, menos mal. :lol:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Plucking

Mensaje por P1kw »

pollastre escribió:Y si toco más suave pasa mucho menos, claro, Pero el rock se toca con huevos, ¿no?
No sé, :? La física del bajo es la que es, hay un límite en el que pulsar más fuerte sólo empeora las cosas, además, a veces, pulsar más o menos fuerte depende del contexto.
Si tienes un ampli de sólo 100 W en una banda metalera acabarás (instintivamente) pulsando más fuerte de lo razonable, es puramente instintivo, para conseguir más potencia.
Si practicas ese mismo tema en casa, con auriculares, a las 3 AM instintivamente pulsarás más suave para no despertar a nadie.

Creo que tu problema es de "liderazgo". Los dedos de la mano derecha, Indice-Medio, no "mandan" por igual, siempre hay uno, generalmente el Indice ¿Medio?, que intenta empezar las frases y cuando se prevé un conflicto en tu sistema neuro-transmisor porque el dedo Medio intenta liderar se produce esa pulsación anormalmente fuerte.
(Esto es sólo un ejemplo para ilustrar)

No creo que lo soluciones con el tipo de cuerdas o el lugar donde pulses, si llevas poco tiempo pulsando con I-M te falta hacer ejercicios de alternancia.
Toca patrones, riffs, escalas, o arpegios con un nº de notas impar, alterna dedos perfectamente empezando cada vez con uno de los 2, Indice/Medio, repite eso 3 millones de veces y aunque nunca lograrás la alternancia perfecta (sobretodo cuando tocas canciones) verás que eso mejora un güevo la capacidad de "liderazgo" del dedo Medio, el del ejemplo para ilustrar.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Plucking

Mensaje por Radchenko »

pollastre escribió:Wow, he subido las cuerdas de La y Mi desde las selletas y ya no me pasa. Joder, menos mal. :lol:
No las subas mucho sin sentido, a ver si va a quedar incómodo de tocar. Además, igual queda desajustado el volumen que da cada nota al pulsar.

Suerte.
Jaymz
Responder