Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Iniciación al funk.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Iniciación al funk.

Mensaje por Bubu »

Hola, compañeros!!!

Tras un tiempo haciendo mucho rock, desde Leño a Muse, tocando todos los palos, me estoy planteando empezar a estudiar un poco de funk. Abrir la mente y cambiar un poco mis horizontes.

¿Por donde creéis que es mejor empezar?

Ya tengo una base, más o menos sólida, de armonía y demás. Lo que se me apetece ahora es sacar temas de oído e ir evolucionando poco a poco divirtiéndome.

Acepto consejos sobre los temas o grupos que debería coger como referencias.

Así de primeras me gusta Jamiroquai y creo que es un poco más accesible para empezar que Vulfpeck... Por poneros ejemplos. Pero la verdad es que ando muy perdido.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3594
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Iniciación al funk.

Mensaje por albertus »

yo recomendaría empezar históricamente. empezar con grupos más antiguos como Funkadelic, The Average White Band, incluso muchos discos de soul de la Motowon y de ahí ir tirando hacia adelante. Jamiroquay bebió mucho del acid jazz en sus primeros discos y luego (para mi pesar pero mejor para su bolsillo) involucionaron hacia la música disco de los 70. si buscas ese sonido investiga ese estilo y grupos como los Brand New Heavies
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1275
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Iniciación al funk.

Mensaje por P1kw »

Bubu escribió: Así de primeras me gusta Jamiroquai y creo que es un poco más accesible para empezar que Vulfpeck... Por poneros ejemplos. Pero la verdad es que ando muy perdido.
A mi el trabajo de Joe Dart en The Fearless Flyers me tiene loco, es flipante, ya sé que es empezar la "casa por el tejado" pero al fin y al cabo si quieres hacer funky te esperan semicorcheas hasta en la sopa...
Aparte de buscar líneas que te molen y te sean asequibles, también acompañaría con ejercicios técnicos, muchas semicorcheas, notas, mutes y silencios.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Iniciación al funk.

Mensaje por KingMatt »

albertus escribió:yo recomendaría empezar históricamente. empezar con grupos más antiguos como Funkadelic...incluso muchos discos de soul de la Motowon y de ahí ir tirando hacia adelante...
Coincido... Y de la STAX...
Con el jefazo Rufus Thomas... https://youtu.be/KP263d505qI
Hay mucho funky ahí... Primeras epocas... James Brown, Sly & Family Stone, Earth Wind & Fire, King Curtis, Parlamient, KC & The Sunshine... Por ahí ya tienes base para media vida...
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Iniciación al funk.

Mensaje por Bubu »

Muchas gracias a todos!!

(No sé porqué no me han notificado las respuestas...)

Por coincidencias, el otro día hablando con un colega, me aconsejó un punto medio en el que te vas metiendo entre el rock y el funk (más bien el sonido funk). La BSO de Jesucristo Superstar. Me tienen acojonado las líneas de bajo!!!



No lo recordaba tan buenísimo!!!


Ya tengo tarea para entretenerme en verano entre lo que me habéis aconsejado y está BSO. :)
Es el indio, no la flecha.
Responder