Mensajepor taquiman » Mié Ago 12, 2020 1:53 pm
Pues justo iba a preguntar lo mismo que el autor del foro porque me pasa igual, que tengo el dedo corazón bastante más largo que el índice, menos mal que cumplí la regla de oro del buen forero e hice una búsqueda antes a ver si se había tratado el tema ya.
También estoy empezando y estoy bastante acostumbrado ya a la posición de mis dedos, que como bien comentan por aquí, inclinando algo la mano y arqueando más el dedo corazón, las distancias se igualan, peeeeeero para echarle más pimienta al asunto, os comento un par de cosas, a ver si a algun deforme como yo le pasa lo mismo:
-Tengo bastante problema para tocar a velocidades altas alternando los dedos. Al tener el índice tieso como un palo y el otro arqueado, se me carga el tendón del índice y el tono deja de ser uniforme a la par que pierdo constancia en el tempo.
-Y el otro problema viene de la zona de cada dedo que pulsa la cuerda. Al estar inclinado para igualar distancias, la zona del índice que pega más en la cuerda es la mollita del lateral de la uña, es decir, no toco a yema completa. Total, que con corazón toco a yema completa y con el índice uso una zona más pequeña y dura, y las 2 pulsaciones no suenan igual.
¿Os pasa algo parecido a alguno?
Al principio no me daba cuenta del tema del sonido, pero ahora que estoy tratando de limpiar tono, me canta bastante...
Graciassss