Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Técnica de la mano derecha

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

bass-xtreem escribió:La cinta isalante es para...
...para...
...para... :smt017 ...
...será endoser de la cinta islante... :smt087
:fumado:
:smt042 :smt042

Sobre el topic...he visto cosas tontas como problemas para tocar un instrumento,pero esto...no seas burro,coge tu bajo y empieza a darle caña,si hace falta hasta que te crezcan los dedos y déjate de tonterías.

Dentro de poco se dirá que para tocar de pie hace falta tener una pija como la manga de un abrigo,por aquello del centro de gravedad equilibrado... :roll:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Dentro de poco se dirá que para tocar de pie hace falta tener una pija como la manga de un abrigo,por aquello del centro de gravedad equilibrado... Rolling Eyes
Es que si no, no se podría tocar. ¿O acaso alguien sí?
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por tolchoco »

Dalazman, yo te animo a que sigas tocando. :palmas: :palmas:

No veo ningun problema en tus dedos... es mas, si lo hubiera, siempre puedes tocar con el pulgar o pulgar e indice o con pua...

Habia un video por ahi de un tipo que tenia amputada la mano derecha y tocaba solo con la mano izquierda.... a ver si alguien lo puede poner por aqui para que lo veas, que you tengo el youtube capado...

En fin, dedicate a tocar, a disfrutar de la musica y que un par de mm no te echen para atras.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Como están las cabezas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hubo un célebre bajista, también endorser de 3M, que estaba tan bien armado que era necesario tirarle un par de vientos de la espalda al suelo, como si de tienda de campaña se tratase.
:brindis: :brindis:
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

una dislocacion de meñique izdo

3 esguinces de pulgar izdo

1 esguince de pulgar derecho

hoy me he quedado sin desayunar por pillar el bajo antes de venir a trabajar


:cool:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

una dislocacion de meñique izdo

3 esguinces de pulgar izdo

1 esguince de pulgar derecho

hoy me he quedado sin desayunar por pillar el bajo antes de venir a trabajar
:shock: Peor que Ronaldo.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

con 2 cojones toca, con ganas con fuerza y sonando y no te preocupes de lo demas :palmas: hazme caso en esto de tocar lo primero de todo son las ganas y la ilusion y despues las horas
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

...y tocan mejor que algunos con todos los dedos enteros...
http://www.youtube.com/watch?v=ozu46hQ8S-8
http://www.youtube.com/watch?v=m3gMgK7h-BA
...y si no, compramos uno de estos y corremos por el diapasón con las botas militares, por eso del "punch"...
http://www.youtube.com/watch?v=pC-49Gnj ... re=related
...y si no aprendes, te puede servir como casa... :fumado:

:brindis:
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 772
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mariete »

eeeeee ejem ejem yo tengo 16 mm de diferencia tambien igual que tu y no tengo ni el mas minimo-minusculo-diminuto problema incluso cuando coji el bajo por 1º vez me sorprendi al ver que era mas sencillo de lo que habia imaginado, eso si yo toco con el dedo medio un poco mas arqueado que el indice y ya esta eso contraresta la diferencia.
Cliff_Burton
BAJ
BAJ
Mensajes: 807
Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:46 am

Mensaje por Cliff_Burton »

Pero que es esto! Esto es como los que se miden la polla! Leñe, lo importante es meter! (aquí tocar) Esto es una verdadera paranoia/paja mental, y si no se puden con dedos, pues con púa, pero esto me parece una gilipollez. Con perdón.

PD: Los mejores remedios son la perseverancia y las ganas :cool:

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Avatar de Usuario
dubialbajo
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1734
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:48 pm
Ubicación: San Sadurniño

Mensaje por dubialbajo »

Cliff_Burton escribió:Pero que es esto! Esto es como los que se miden la polla! Leñe, lo importante es meter! (aquí tocar) Esto es una verdadera paranoia/paja mental, y si no se puden con dedos, pues con púa, pero esto me parece una gilipollez. Con perdón.

PD: Los mejores remedios son la perseverancia y las ganas :cool:

:brindis:

:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:

estas de coña, Cliff????????????????????

tienes los cojones de poner en entredicho lo que se comenta en este foro??????????????

joooooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeer
Maloserá!
Cliff_Burton
BAJ
BAJ
Mensajes: 807
Registrado: Mar Jul 15, 2008 5:46 am

Mensaje por Cliff_Burton »

dubialbajo escribió:
Cliff_Burton escribió:Pero que es esto! Esto es como los que se miden la polla! Leñe, lo importante es meter! (aquí tocar) Esto es una verdadera paranoia/paja mental, y si no se puden con dedos, pues con púa, pero esto me parece una gilipollez. Con perdón.

PD: Los mejores remedios son la perseverancia y las ganas :cool:

:brindis:

:surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise: :surprise:

estas de coña, Cliff????????????????????

tienes los cojones de poner en entredicho lo que se comenta en este foro??????????????

joooooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeer

Una cosa es el oído y otra son los dedos de la mano derecha

:brindis:
http://www.discomania.webcindario.com

La página de música más prometedora.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

Inclinas la mano un poquito, el bajo otro poquito, y listo, si estás comodo cojonudo, y si no ya te acostubrarás. Yo también tengo la mano un poco "punitiaguda" con el dedo de insultar un poquito largo :-D , pero yo no veo problema alguno.

Ahora estoy trabajando la técnica de los 3 dedos y me parece como si el dedo anular fuese cortísimo e inutil, pero con práctica todo sale.

Asi que pasa de chorradas y practica jejejeje. :cool:
Avatar de Usuario
durobass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1557
Registrado: Lun Nov 17, 2008 8:45 pm

Mensaje por durobass »

:?:
taquiman
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 07, 2019 3:34 pm

Re: Técnica de la mano derecha

Mensaje por taquiman »

Pues justo iba a preguntar lo mismo que el autor del foro porque me pasa igual, que tengo el dedo corazón bastante más largo que el índice, menos mal que cumplí la regla de oro del buen forero e hice una búsqueda antes a ver si se había tratado el tema ya.

También estoy empezando y estoy bastante acostumbrado ya a la posición de mis dedos, que como bien comentan por aquí, inclinando algo la mano y arqueando más el dedo corazón, las distancias se igualan, peeeeeero para echarle más pimienta al asunto, os comento un par de cosas, a ver si a algun deforme como yo le pasa lo mismo:

-Tengo bastante problema para tocar a velocidades altas alternando los dedos. Al tener el índice tieso como un palo y el otro arqueado, se me carga el tendón del índice y el tono deja de ser uniforme a la par que pierdo constancia en el tempo.

-Y el otro problema viene de la zona de cada dedo que pulsa la cuerda. Al estar inclinado para igualar distancias, la zona del índice que pega más en la cuerda es la mollita del lateral de la uña, es decir, no toco a yema completa. Total, que con corazón toco a yema completa y con el índice uso una zona más pequeña y dura, y las 2 pulsaciones no suenan igual.

¿Os pasa algo parecido a alguno?

Al principio no me daba cuenta del tema del sonido, pero ahora que estoy tratando de limpiar tono, me canta bastante...



Graciassss
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Técnica de la mano derecha

Mensaje por FranVoV »

Oye y... habéis probado en lugar de tocar con dos dedos. Tocar con el pulgar, o con púa? Aver si tienes el dedo tieso como una pescaílla puede ser jodido sujetarla ^correctamente^ pero que si no se toca el bajo a dos dedos no pasa nada.
Yo tenía un alumno al que le faltaba un trozo de falanje de la mano izquierda y con un poquito de tesón y adaptándose un poco el chaval se hizo su "técnica" y para lo que el quería que era tocar con el culto le iba y creo que le sigue yendo genial.

Un abrazo chicos! :brindis:
La vida pasa si no hay compás
taquiman
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 07, 2019 3:34 pm

Re: Técnica de la mano derecha

Mensaje por taquiman »

FranVoV escribió:Oye y... habéis probado en lugar de tocar con dos dedos. Tocar con el pulgar, o con púa? Aver si tienes el dedo tieso como una pescaílla puede ser jodido sujetarla ^correctamente^ pero que si no se toca el bajo a dos dedos no pasa nada.
Yo tenía un alumno al que le faltaba un trozo de falanje de la mano izquierda y con un poquito de tesón y adaptándose un poco el chaval se hizo su "técnica" y para lo que el quería que era tocar con el culto le iba y creo que le sigue yendo genial.

Un abrazo chicos! :brindis:

En mi caso prefiero los problemillas de tener el índice cortito a tocar con púa...lo he intentado pero no me apaño, jejeje...¡Gracias por la sugerencia de todas formas!

Y a ver, que no es un gran problema, era más bien curiosidad de saber si a alguien más le pasa esto de sonar "distinto" por este motivo.

Saludos!!!
Responder