Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construyendo bajo MUSICMAN 08

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Construyendo bajo MUSICMAN 08

Mensaje por Flippertrotter »

Hola a todos

Pues como reza el título, vamos a construir un bajo del tipo MUSICMAN con algunas modificaciones (llámalos extras) y una pala YAMAHA invertida para diferenciarlo aún más.

La madera que he usado para hacer este instrumento ha sido;
Cuerpo: una pieza de Guatambu.
Mástil: una pieza de Arce Duro Americano con dos piezas en la pala de la misma madera para conseguir la anchura de ella.
Diapasón: Ébano del tipo "Makassar" (me parece recordar).

Las herramientas usadas son las convencionales, escofinas, limas, lijas, sierra de mano, etc, y las máquinas usadas son manuales, fresadora de bancada, sierra de cinta, torno universal, lijadora de mano, taladro, etc.
Empezamos con el reportaje.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Construyendo bajo MUSICMAN 08

Mensaje por Flippertrotter »

Joer vaya colada, acabo de ver que este topic ya lo había publicado en diciembre de año pasado, mil perdones, me voy a tener que buscar una secretaria para que me organice los temas, claro, todo lo que he publicado hasta ahora eran archivos que tenia desde hace algún tiempo y aunque he repasado la lista no me he dado cuen....... no volverá a ocurrir, en el futuro ya iré subiendo los trabajos actuales y en no tardar mucho.
Lo siento mucho
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Construyendo bajo MUSICMAN 08

Mensaje por Guayo »

No te preocupes, siempre es un gustazo ver tus trabajos, aunque sean "repetidos".

Esperamos entonces que nos vayas compartiendo tus últimos trabajos, me encanta el nivel profesional que consigues siempre.
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Construyendo bajo MUSICMAN 08

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:No te preocupes, siempre es un gustazo ver tus trabajos, aunque sean "repetidos".

Esperamos entonces que nos vayas compartiendo tus últimos trabajos, me encanta el nivel profesional que consigues siempre.
Muchas gracias "guayo" por seguir mis trabajos, tengo el último casi terminado a falta de darle un poco con la lija para que desaparezcan alguna raya que se ve al contraluz y ha barnizar, estoy un poco vago últimamente llevo casi un mes sin volver a coger el trabajo, la madre que me pario, como para ir subiendo fotos según voy avanzando, lo mismo me tiro un año o dos y las gente del foro esperando a ver, por eso prefiero acabarle entero y luego ir subiendo fotos poco a poco, este último será un 4 cuerdas (para no variar) con puente flotante para ver lo que se siente siendo bajista y tirar de palanca.

Imagen
Imagen

Un avance para abrir el gas.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Construyendo bajo MUSICMAN 08

Mensaje por Guayo »

Qué buena pinta tiene, ya nos irás compartiendo las fotos que sacaste. Cuando hablas de un puente flotante ¿te refieres a uno tipo Floyd Rose que puede accionarse hacia adelante y hacia atrás? Eso puede quedar muy macarra, con una buena distorsión :rock:
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: Construyendo bajo MUSICMAN 08

Mensaje por Flippertrotter »

Guayo escribió:Qué buena pinta tiene, ya nos irás compartiendo las fotos que sacaste. Cuando hablas de un puente flotante ¿te refieres a uno tipo Floyd Rose que puede accionarse hacia adelante y hacia atrás? Eso puede quedar muy macarra, con una buena distorsión :rock:
eso es, un floyd rose puro y duro.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Construyendo bajo MUSICMAN 08

Mensaje por Guayo »

:manifa: avances, avances !!!
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Construyendo bajo MUSICMAN 08

Mensaje por willyfog »

¿Como va ese bajo Luis?
Que te lias con el acustico y dejas este de lado
Responder