Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Longer »

Jajajajaj gracias por los comentarios, me vais a sacar los colores :-D :birra:

Ojalá me pudiese dedicar a esto, de momento mi trabajo me absorbe gracias a Dios, y de momento sigo aprendiendo del tema y experimentando un poco, siempre se puede mejorar :razz: , algún día tocará hacerse uno con materiales de primera calidad y habrá que dar el callo jajajaja.

Pués os digo un secreto, ayer me llegó el resto de piezas y ya lo tengo casi finiquitado y funcionando, lo único que queda ya más o menos es esperar a que seque para el craquelado.

De momento las patillas se llevan bien, la pastilla P tiene un pelín más de salida que la J, y cuando pongo las dos q 100% el volumen baja un pelín, casi nada pero algo se nota, no es que la pastilla J tenga poca salida ( la tengo en el otro bajo y es la misma) es que la P es de locos la salida que tiene, mi bajo Sire activo tiene mucha menos por ejemplo :shock: y el sonido me encanta.

Y bueno, que me he enamorado del sonido Precision, nunca había probado uno y me trae loco jajajaja.

También tengo ya aquí las selletas de latón y el cenicero, me gusta mucho como está quedando la verdad, y más sobretodo por el sonido. :brindis:

A ver si subo unas fotillos, pero mi móvil de cámara es regular, a veo si encuentro uno decente.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Miki.Brut »

Ganas de verlo!! Es muy fuerte por que la nitro es conocido que tarda cómo un mes en curar y tú vas a días vista!!
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Longer »

Miki.Brut escribió:Ganas de verlo!! Es muy fuerte por que la nitro es conocido que tarda cómo un mes en curar y tú vas a días vista!!
Eso he leído, pero el que tengo en el taller es antiguo y seca rápido, ya en la carpintería no se usa , ahora es todo con catalizador, este lo tengo desde hace años de cuando de usaba, tendré que preguntar al proveedor si lo sigue teniendo porque es buenísimo, no tiene ni marca, me lo traian a granel por garrafas jajaja, es la última que me queda :?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Miki.Brut »

Hostias!! A eso los yankees le llaman New Old Stock y te cobran lo que quieren!! Jajajaj :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por OutRo »

Longer escribió:De momento las patillas se llevan bien, la pastilla P tiene un pelín más de salida que la J, y cuando pongo las dos q 100% el volumen baja un pelín, casi nada pero algo se nota, no es que la pastilla J tenga poca salida ( la tengo en el otro bajo y es la misma) es que la P es de locos la salida que tiene, mi bajo Sire activo tiene mucha menos por ejemplo :shock: y el sonido me encanta.
Yo creo que a poco que juegues con la altura de pastillas lo equilibras. Esas dos deberían funcionar perfectamente juntas.

Es que las pastillas split tipo la Dimarzio Model P (o DP-122) tienen un carácter que si te gusta, es amor para siempre. Gruñen mucho y muy bien, y son más sensibles que las split tradicionales dándote un rango dinámico que las más clásicas no tienen :smt054
chebyche
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 18, 2008 6:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por chebyche »

Enhorabuena por tu trabajo,me gusta mucho.
Una pregunta dónde consigues el decal de la pala.
Muchas gracias.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Longer »

chebyche escribió:Enhorabuena por tu trabajo,me gusta mucho.
Una pregunta dónde consigues el decal de la pala.
Muchas gracias.
Perdón a todos por no responder, pero entre las vacaciones y un contratiempo personal ni he pisado el foro.

El decal lo compré aquí, sale 15 puesto en casa y hay varios modelos https://www.rothkoandfrost.com/guitar-m ... nsfer-p375


El bajo lo tengo casi listo a falta del craquelado, pero como la cámara de mi móvil es un caca estaba esperando a hacerlas, pero bueno las haré de todos modos y las colgaré :lol:

Gracias a todos por los apoyos me alegra de que os guste!, estoy muy muy contento con el la verdad, en un rato cuelgo algunas fotos, que ya lo monté y le puse en cenicero y demás. :saludos:
Última edición por Longer el Lun Oct 10, 2022 5:17 pm, editado 1 vez en total.
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Longer »

Bueno perdón por la tardanza , lo prometido es deuda, pero como ya le tocaba también el craquelado ya lo pongo todo junto de paso :-D

pues así ha quedado la cosa. (no soy un artista de las fotos perdón :roll: , así que en el mismo taller las he sacado que hay luz natural, por lo menos se ven jajajaj))

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los cantos del golpeador también lo teñí con rotulador de amarillo, porque blanco cantaba mucho, así da el pego a viejueno un poco más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


también le puse selletas de latón

Imagen

el cenicero también pasó por el agua fuerte, como los knobs, y una lija de 2000 para quitar un poco el brillo, no mucho pero si para que parezcan sobaos :-D , son los originales de Fender.

Imagen
Imagen

y bueno, algunos detalles del crakelado, la verdad es que se le nota poco (en la fotos me he esforzado en que salgan) si no hay buena luz casi ni se nota, pero bueno ahí está, aunque la textura si que parece la pintura mas vieja que antes después de hacérselo, antes que era lisa y ahota ya no :lol: .
Imagen
Imagen
Imagen

y nada, solo decir que estoy encantado con el y se ha convertido de golpe en mi bajo favorito :-D , tanto por estetica, como en confort (ha quedado con un peso de 3,8, cuando lo compré pesaba 4.0, se ve que el poly pesa bastante mas que el nitro), como en sonido (me he vuelto fan del sonido precision :) ) no puedo parar de tocarlo jajaja. :birra:

Saludos a todos!!
Última edición por Longer el Mar Oct 11, 2022 4:58 pm, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por OutRo »

Longer escribió:y nada, solo decir que estoy encantado con el y se ha convertido de golpe en mi bajo favorito :-D , tanto por estetica, como en confort (ha quedado con un peso de 3,8, cuando lo compré pesaba 4.0, se ve que el poly pesa bastante mas que el nitro), como en sonido (me he vuelto fan del sonido precision :) ) no puedo parar de tocarlo jajaja. :birra:

Saludos a todos!!
Ostras, ¿no le has cambiado piezas ni nada y ha adelgazado 200gr? :shock: Pues si es sólo por el cambio de acabado, me dejas muy loco. No me imaginaba que una capa de poly industrial podría suponer tanto peso. Las capas de poly industriales suelen ser gordas, pero me pilla de sorpresa y como fan de la ligereza y el repintado me alegra :-D

Sobre el Ortiz bass, pues te ha quedado muy chulo. El craquelado se ve fantástico, y al bajo se lo ve con 40 años de giras en los peores garitos :supz:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Longer »

OutRo escribió:
Longer escribió:y nada, solo decir que estoy encantado con el y se ha convertido de golpe en mi bajo favorito :-D , tanto por estetica, como en confort (ha quedado con un peso de 3,8, cuando lo compré pesaba 4.0, se ve que el poly pesa bastante mas que el nitro), como en sonido (me he vuelto fan del sonido precision :) ) no puedo parar de tocarlo jajaja. :birra:

Saludos a todos!!
Ostras, ¿no le has cambiado piezas ni nada y ha adelgazado 200gr? :shock: Pues si es sólo por el cambio de acabado, me dejas muy loco. No me imaginaba que una capa de poly industrial podría suponer tanto peso. Las capas de poly industriales suelen ser gordas, pero me pilla de sorpresa y como fan de la ligereza y el repintado me alegra :-D

Sobre el Ortiz bass, pues te ha quedado muy chulo. El craquelado se ve fantástico, y al bajo se lo ve con 40 años de giras en los peores garitos :supz:
Jeje gracias :lol: pues sí, yo también me quedé bastante loco cuando lo he vuelto a pesar, y eso que lo pesé varías veces antes y después para asegurarme, la capa de Poly era bastante gruesa la verdad, y eso que ahora además lleva el cenicero y los potes CTS de eje sólido que son aún más pesados que los anteriores.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Miki.Brut »

Hostia qué guapo!! Te ha quedado de primera!
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Longer »

Miki.Brut escribió:Hostia qué guapo!! Te ha quedado de primera!
Me alegro que os haya gustado, a mi desde luego también me gusta y me trae loco.

Para el próximo abriré también el hilo, será algo así:

Imagen

Esta vez pillaré un mastil Fender (o de allparts, aun no estoy seguro) y el cuerpo se lo haré yo de caoba, que tengo una caoba espectacular con mas de 30 años guardada en el taller, y como no, con pastilla Musicman.

Pero este proyecto ya es mas a largo plazo.

Saludos!.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por gonzabass7 »

Longer escribió:
Miki.Brut escribió:Hostia qué guapo!! Te ha quedado de primera!
Me alegro que os haya gustado, a mi desde luego también me gusta y me trae loco.

Para el próximo abriré también el hilo, será algo así:

Imagen

Esta vez pillaré un mastil Fender (o de allparts, aun no estoy seguro) y el cuerpo se lo haré yo de caoba, que tengo una caoba espectacular con mas de 30 años guardada en el taller, y como no, con pastilla Musicman.

Pero este proyecto ya es mas a largo plazo.

Saludos!.
:baba: :palmas: :palmas: :palmas:

Para ese, si no te queda pesado, igual te hago una ofertaaa!! Por favor, no pintes la pala!! :-D

Muy guapo ese precision.

:brindis:
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Longer »

gonzabass7 escribió:
Longer escribió:
Miki.Brut escribió:Hostia qué guapo!! Te ha quedado de primera!
Me alegro que os haya gustado, a mi desde luego también me gusta y me trae loco.

Para el próximo abriré también el hilo, será algo así:

Imagen

Esta vez pillaré un mastil Fender (o de allparts, aun no estoy seguro) y el cuerpo se lo haré yo de caoba, que tengo una caoba espectacular con mas de 30 años guardada en el taller, y como no, con pastilla Musicman.

Pero este proyecto ya es mas a largo plazo.

Saludos!.
:baba: :palmas: :palmas: :palmas:

Para ese, si no te queda pesado, igual te hago una ofertaaa!! Por favor, no pintes la pala!! :-D

Muy guapo ese precision.

:brindis:
Jaja gracias, si le pillo el mástil Fender para el siguiente proyecto está claro que lo dejaría tal y como viene :-D
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por gonzabass7 »

Longer escribió:
gonzabass7 escribió:
Longer escribió:
Me alegro que os haya gustado, a mi desde luego también me gusta y me trae loco.

Para el próximo abriré también el hilo, será algo así:

Imagen

Esta vez pillaré un mastil Fender (o de allparts, aun no estoy seguro) y el cuerpo se lo haré yo de caoba, que tengo una caoba espectacular con mas de 30 años guardada en el taller, y como no, con pastilla Musicman.

Pero este proyecto ya es mas a largo plazo.

Saludos!.
:baba: :palmas: :palmas: :palmas:

Para ese, si no te queda pesado, igual te hago una ofertaaa!! Por favor, no pintes la pala!! :-D

Muy guapo ese precision.

:brindis:
Jaja gracias, si le pillo el mástil Fender para el siguiente proyecto está claro que lo dejaría tal y como viene :-D
Suena bien compañero!! Atento quedo...

:-D
Longer
B
B
Mensajes: 119
Registrado: Mié Ene 08, 2020 7:44 pm

Re: Repintado, tuneado y relic de Squier PJ

Mensaje por Longer »

gonzabass7 escribió:
Longer escribió:
gonzabass7 escribió:
:baba: :palmas: :palmas: :palmas:

Para ese, si no te queda pesado, igual te hago una ofertaaa!! Por favor, no pintes la pala!! :-D

Muy guapo ese precision.

:brindis:
Jaja gracias, si le pillo el mástil Fender para el siguiente proyecto está claro que lo dejaría tal y como viene :-D
Suena bien compañero!! Atento quedo...

:-D
Pues para mi suena de arte, digo "para mi" porque no he tocado otros precisions medianamente en condiciones, ni conozco en persona a otros bajistas para que lo puedan probar ni darme su opinión experta (no levo mucho tocando el bajo, llevaré menos de tres años y lo poco que he aprendido es en casa y por lo que bicheo por la red y sin prisa), tampoco tengo amplis grandes para poder decir como suena a alto volumen (el que tengo actuamente es un Markbass Micromark para casa que me da de sobra) pero para mi comparado con el sonido de lo que puedo escuchar por youtube de otros bajos pues no está nada mal la verdad, para mi uso que le doy voy mas que sobrado :lol:.

El sonido como mas me gusta en este bajo es conectado al Sansamp (el que trae control de medios) le da una definición y un sonido que a mi me encanta sin siquiera usar apenas el drive.

Lo que si quiero cambiarle en un futuro son los afinadores, pero no estoy seguro de cuales le vendrá bien, a ver si miro algún gotoh o algo así.

Si alguien se quiere ofrecer a probarlo por mi encantado eh? en Sevilla está :-D .
Responder