Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por Chanfli »

Hola, por si alguien le sirve o le interesa, hace pocas semanas compré el Harley Benton MM-85A. Ya de entrada lo compré sabiendo que había que cambiar o pintar ese golpeador nacarado (me refiero a preferencias personales, no es que sea obligatorio).
En fin, que con un bote de pintura spray del chino de mi barrio (negro satinado), le he metido tres pasadas muy difuminadas y este es el resultado.

PD: Quiero aclarar que no es la primera vez que pinto un golpeador, y al contrario de lo que se piensa, la pintura no se cae a pedazos ni la echas abajo con la pua, lo digo por mi experiencia.

Ea, vamos con las fotos. El acabado es un satinado muy bonito, las fotos con los reflejos, pues como suele ocurrir no hacen justicia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por proscrito »

a ver qué tal envejece...pero, de momento, ha mejorado bastante estéticamente.
Me lo apunto, gracias :saludos:
PaKuS
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por Chanfli »

proscrito escribió:a ver qué tal envejece...pero, de momento, ha mejorado bastante estéticamente.
Me lo apunto, gracias :saludos:
Gracias compi, en serio, tengo una Stratocaster que le hice exactamente lo mismo hace 5 años y por ahí anda, con algunos arañazos de pua como si fuera negro original.

PD: No recomiendo hacerlo con el golpeador de un Fender Precision Bass del '79, pero con estos bichos de 200 pavos pues es una gran mejora estética.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por Guayo »

Se ve muy bien, gracias por el tip.

Una duda ¿haces preparación previa de superficie, como lijado y/o desengrasado? :?:
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por jafp »

Muy interesante. A mí también me gustaría saber si preparaste previamente la superficie del golpeador, tanto en el caso de este bajo, como de la strato. Y qué tipo de pintura es la que compraste. Yo estuve valorando pintar el golpeador de un bajo con la misma pintura que pinté el cuerpo. Ahí anda parado el proyecto de brico-frikada, así que estoy a tiempo de aprender algo.

Un saludo
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por Chanfli »

Pues poca cosa la preparación previa, muy bien frotado con alcohol para dejarlo superlimpio.
El golpeador de la strato era blanco normal, este Harley Benton es perlado con brillo, no se si me dará "porculo" a la larga.

La pintura, el primer bote "negro satinado" de 2 eur que tienen en la estantería, en la strato no recuerdo marca, el de ahora tampoco, lo he dejado guardado en el garage, pero vamos, cualquiera de los chinos.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por Guayo »

Gracias por la aclaración Chanfli :saludos:
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por fervili »

Me lo anoto... :brindis: :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Flippertrotter
BA
BA
Mensajes: 411
Registrado: Dom Abr 29, 2018 10:45 am

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por Flippertrotter »

Hubiese sido interesante que más que limpiarlo haberle lijado con una lija de grano 200 o 300, posteriormente darle una imprimacion para que agarre y se mantenga la pintura que al final le vas a dar, es mi opinion personal.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por Kelembor »

Flippertrotter escribió:Hubiese sido interesante que más que limpiarlo haberle lijado con una lija de grano 200 o 300, posteriormente darle una imprimacion para que agarre y se mantenga la pintura que al final le vas a dar, es mi opinion personal.
Sí, en general cuando se pinta con acrílico es mejor...
  1. Lijar fino la base para quitar el protector anterior y darle una rugosidad por imperceptible que sea.
  2. Limpiar bien la superficie
  3. Imprimar
  4. Pintar
  5. Barnizar

Entre cada paso y capa, una pasadita de lija al agua para quitar imperfecciones y con esto ya queda un acabado muy profesional y duradero.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Chanfli
BAJ
BAJ
Mensajes: 519
Registrado: Lun Jun 25, 2018 9:21 am
Ubicación: Ronda Málaga

Re: He pintado el golpeador de mi Harley Benton

Mensaje por Chanfli »

Gracias, me lo apunto para el próximo.
Responder