Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TORNILLO FLOJO O PASADO DE ROSCA

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
doctorpoleman
B
B
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:04 pm

TORNILLO FLOJO O PASADO DE ROSCA

Mensaje por doctorpoleman »

Buenas a todos

Me acabo de pillar un Fender MIM via ebay y le he cambiado los enganches para colgarlo por unos de seguridad. El problema es que el del culo del bajo se queda flojo, así como pasado de vueltas y me da miedo que se caiga.
¿Cuál sería la mejor solución para dejarlo bien fijo???
Muchas gracias y un saludo,

JR
Avatar de Usuario
pacurzio
BAJ
BAJ
Mensajes: 695
Registrado: Lun May 14, 2007 10:26 am
Ubicación: Santander

Mensaje por pacurzio »

Para mí un taco cilíndrico de madera y un poco de cola de carpintero. Una ve seco, vuelves a enroscar el enganche.
Avatar de Usuario
angelote
BAJ
BAJ
Mensajes: 698
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:46 pm
Ubicación: alfafar(valencia)

Mensaje por angelote »

hola.

la mejor occion es un palillo de dientes y un poco de cola.

luego hay un pots de un manitas que mete un tirafondo,esa es para toda la vida.....yo no lo aria pero.... :fumado: :fumado:


saludos :brindis:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Aqui tienes tres hojas de debate, sobre como solucionar tu problema.

viewtopic.php?t=9944&highlight=taco

Un Saludo. :brindis:
Avatar de Usuario
cocuy1
BA
BA
Mensajes: 470
Registrado: Mié Sep 13, 2006 6:20 pm
Ubicación: Lecheria-Venezuela

Mensaje por cocuy1 »

jajajaja, lo del taco :wink:

bueno, pero hay otras opciones como el taco de madera de arce que consigues en cualquier ferreteria del mundo :cool:
Huvoola
B
B
Mensajes: 115
Registrado: Lun Feb 23, 2009 8:43 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Huvoola »

Por si no quieres hacer la ñapa del taco o del palillo, podrías buscarte un tornillo más gordito y que se adapte al enganche, no? Digo yo.. :roll:
Avatar de Usuario
B-BaSS
BA
BA
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:59 am
Ubicación: Burgos

Mensaje por B-BaSS »

Taco de madera fino, a la medida del agujero, se puede taladrar con una broca fina a la medida del taco para que entre justo, cola y a esperar.

Taladrito fino para marcar el camino al tornillo.

Atornillar.

El problema de usar un tornillo mas grueso es que probablemente no entre por el enganche o la cabeza no ajuste bien al ser mayor también.


:cool:
Avatar de Usuario
Edggar
B
B
Mensajes: 161
Registrado: Dom Feb 01, 2009 1:03 am
Ubicación: Trujillo-Perú

Mensaje por Edggar »

Yo tuve el mismo problema con mi Fender MIJ.
Que hice? Cogí un palillo similar a uno de la imagen y lo hice en dos, cogí el frasco de cola de madera, cogí uno de los pedacitos del palillo, lo enbadurné con la cola, lo metí al orificio desgastado y lo entornille con el mismo tornillito ese. Resultado: el tornillo está más firme que una roca. Imagen
Saludos. :brindis:
Fender Jazz Bass '62 reissue,G&L SB.2 USA, Lakland DJ4 LPB - G.A.S. Fodera Emperor II Tom Kennedy
Responder