Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda altura cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
defto80
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 16, 2008 7:17 pm

Duda altura cuerdas

Mensaje por defto80 »

Saludos:
Tengo una duda con la posicion de las cuerdas o mas bien su separacion del mastil.
Si miro de perfil el bajo se puede apreciar que las cuerdas en relacion a las dos pastillas no estan a la misma distancia.
La primera cuerda esta mas separada , la segunda y la tercera mas cerca de las pastillas y la ultima a mita de camino.
Mi duda es si es correcto asi , si viene asi de fabrica o si hay que ajustarlas.
Veo que en el puente hay varios tornillos que parecen ser precisamente para eso pero no sé si deben tocarse, si se jode algo, si es cuestion de gustos, si modifica el sonido etc....
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2322
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Si no obtienes un volumen uniforme en todas las cuerdas, o si la separación de la que hablas te molesta al tocar, entonces tendrás que ajustar la altura de las cuerdas.

Ese ajuste se realiza normalmente en el puente, como tu mismo dices. Sin llegar a hacer el burro, no tengas miedo de ajustar tu mismo el instrumento; la experimentación es la mejor manera de aprender. Sólo usa tu sentido común :)

Saludos!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, si..., pero no.
Puede ser un precision (es que dais tantos datos en las consultas que hay que ponerse a imaginar) con las pastillas inclinadas en tejadito.
Ajusta las altura de las cuerdas con respecto al diapasón, y luego si procede, ajusta el balanceado de las pastillas (Los tornillitos que tienes en las pastillas sirven, aparte de para sacarlas, para subirlas, bajarlas o inclinarlas).
http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
:brindis:
Responder