Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajar afinacion a ADGC(F)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Superbass
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Mar Feb 03, 2009 4:24 pm
Ubicación: Barcelona

Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por Superbass »

Hola compañeros,

He leído varios hilos sobre afinación más grave, pero no acabo de encontrar lo que busco. Si me tengo que repasar alguno en concreto, lo haré encantado.

El caso es que yo toco un 5 cuerdas afinado estándar (BEADG), pero por la tesitura de voz del nuevo cantante de la banda, vamos a bajarnos todos un tono. Antes los guitarras tocaban en Drop-D y yo seguía en estándar con mi bajo 5 cuerdas.

Para no cambiar digitaciones de todas nuestras canciones, he pensado en bajar un tono todas las cuerdas del bajo y dejarlo ADGCF.
Me gustaría saber si alguno ha realizado esta cambio, qué me recomienda en cuanto a acciones a tomar (calibres cuerdas, ajuste alma, altura cuerdas...).

Adicionalmente, y por temas de comodidad y practicidad, había pensado hacer esto mismo en un 4 cuerdas y afinarlo ADGC ¿cómo lo veríais?
Gracias
Avatar de Usuario
Mariete
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mariete »

pues simplemente ponerle unas cuerdas un pelin mas gordas que las que usas ahora, lo de ajuste alma/puente eso lo tienes que ver despues de ponerselas, puede que no tengas ni que hacer nada o que tengas que tocar algo, según como reaccione el bajo al cambio
walking bass
B
B
Mensajes: 190
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:05 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Seguramente tengas que aflojaer el alma. Una vez hice una conversión de un 4 cuerdas a BEAD y tuve que aflojar el alma. Pero eso depende mucho del calibre claro
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

Yo tengo mi 5 cuerdas en ADGCF y le puse un calibre mas gordo y afloje un poquito el alma, pero eso depende de cada situacion.
un saludo!
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Superbass
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Mar Feb 03, 2009 4:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Superbass »

Gracias a todos por vuestras opiniones.

¿Cómo veríais hacer este cambio en un 4 cuerdas?

Supongo que sería lo mismo, pero montando calibres propios de 5 (130-135...), tocando la cejilla seguramente para que quepan, a parte de alma y puente que no te salva nadie... alguna experiencia??

Gracias de nuevo
Superbass
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Mar Feb 03, 2009 4:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Superbass »

Gracias a todos por vuestras opiniones.

¿Cómo veríais hacer este cambio en un 4 cuerdas?

Supongo que sería lo mismo, pero montando calibres propios de 5 (130-135...), tocando la cejilla seguramente para que quepan, a parte de alma y puente que no te salva nadie... alguna experiencia??

Gracias de nuevo
Superbass
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Mar Feb 03, 2009 4:24 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Superbass »

Gracias a todos por vuestras opiniones.

¿Cómo veríais hacer este cambio en un 4 cuerdas?

Supongo que sería lo mismo, pero montando calibres propios de 5 (130-135...), tocando la cejilla seguramente para que quepan, a parte de alma y puente que no te salva nadie... alguna experiencia??

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por 5_Cuerdas »

Buenos días,
refloto hilo. Voy a pasar del BEADG a ADGCF, es decir, bajar todas las cuerdas un tono; y me gustaría saber si hay más experiencias con el calibre a utilizar.

Actualmente tengo montadas las Daddario XL-175 5st, (45, 65, 80, 100, 130) para la afinación clásica, baja escala 35".

Saludos! :brindis: :brindis:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por 5_Cuerdas »

5_Cuerdas escribió:Buenos días,
refloto hilo. Voy a pasar del BEADG a ADGCF, es decir, bajar todas las cuerdas un tono; y me gustaría saber si hay más experiencias con el calibre a utilizar.

Actualmente tengo montadas las Daddario XL-175 5st, (45, 65, 80, 100, 130) para la afinación clásica, baja escala 35".

Saludos! :brindis: :brindis:
Visto que uno de mis bajistas favoritos utiliza Ernie Ball Power Slinky 50-135, para la afinación G#-D#-G#-C#-F#; ya tengo respuesta.
Ahí queda por si a alguien le fuese de utilidad. :bolinga:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por willyfog »

Superbass escribió:Hola compañeros,

He leído varios hilos sobre afinación más grave, pero no acabo de encontrar lo que busco. Si me tengo que repasar alguno en concreto, lo haré encantado.

El caso es que yo toco un 5 cuerdas afinado estándar (BEADG), pero por la tesitura de voz del nuevo cantante de la banda, vamos a bajarnos todos un tono. Antes los guitarras tocaban en Drop-D y yo seguía en estándar con mi bajo 5 cuerdas.

Para no cambiar digitaciones de todas nuestras canciones, he pensado en bajar un tono todas las cuerdas del bajo y dejarlo ADGCF.
Me gustaría saber si alguno ha realizado esta cambio, qué me recomienda en cuanto a acciones a tomar (calibres cuerdas, ajuste alma, altura cuerdas...).

Adicionalmente, y por temas de comodidad y practicidad, había pensado hacer esto mismo en un 4 cuerdas y afinarlo ADGC ¿cómo lo veríais?
Gracias
Una pregunta Superbass ¿habeis pensado en cambiar de cantante?

Menudos follones en los que os meteis por el colega.

Bromas aparte, y desde el desconociento total, ya que toco un 4 cuerdas y no me he visto nunca en esa situacion, me parece extraño que disponiendo de todo ese registro sea esa la solucion optima.

Lo veo claro si tocas un 4 cuerdas y hay canciones afinadas en Eb o D, pero esto sinceramente me parece demasiada movida, basicamemte porque el timbre del bajo siempre sera mas grave que la de las guitarras. Perdona pero me cuesta verlo
Avatar de Usuario
Puni
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Jue May 03, 2007 11:04 am
Ubicación: Madriz

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por Puni »

Yo tengo mi Modulus en BEAD y utilizo DR 65-135 si no recuerdo mal, y cero problemas, cañón.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por BARTIBASS »

Compra estoy te ahorras pasta, tiempo y quebraderos de cabeza.

https://m.thomann.de/es/digitech_the_drop.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por spark »

A mi alguien me tiene que decir que pantallas utilizan para que den un A0 con volumen y definido.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
5_Cuerdas
B
B
Mensajes: 148
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:38 pm
Ubicación: Valencia

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por 5_Cuerdas »

BARTIBASS escribió:Compra estoy te ahorras pasta, tiempo y quebraderos de cabeza.

https://m.thomann.de/es/digitech_the_drop.htm
Al principio pensaba que era de broma... repasándolo, me has convencido :palmas:
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por BARTIBASS »

Me he metido en una banda con varias afinaciones y los guitarras lo llevan. Mano de santo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Bajar afinacion a ADGC(F)

Mensaje por BARTIBASS »

Me he metido en una banda con varias afinaciones y los guitarras lo llevan. Mano de santo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder