Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

colocacion de trastes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
mdlaballone
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 19, 2011 3:55 pm
Ubicación: misiones ,argentina

colocacion de trastes

Mensaje por mdlaballone »

soy bastante osado y el bajo que tengo sacando la pintura lo he restaursdo yo pero esta vez voy por el cambio de trastes y lo voy a hacer yo, es algo personal con el 4 cuerdas, lo calibro, y en esta semana estoy en el proceso de cambio de pastilla clavijas y trastes, y ahi justo estoy con algo de dudas de como sera, complicado o no? alguna data que me puedan tirar se agradece.....
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Cambiar los trastes no es una tontería.
Una cosa es cambiar pastillas, afinadores, lijar, decapar,...pero cambiar trastes es "algo" mas complicado.
Avatar de Usuario
mdlaballone
B
B
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 19, 2011 3:55 pm
Ubicación: misiones ,argentina

Mensaje por mdlaballone »

si logico pero ya he hecho frtlees uno con trastes, y considero que podria asi como saque poner tambien, cuando lo termino subo fotos estoy sacando fotos paso a paso...
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Si te pones, acaba saliendo.
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

no es complicado cambiar trastes, lo complicado es que quede bien. Yo lo intentaría, a las malas siempre hay tiempo para ir al luthier (y te cobra menos por renivelar que por retrastear del todo).

respecto al trasteo:

asegúrate de sacar con cuidado los trastes viejos (busca turoriales de conversión a fretless en éste mismo foro, hay varios donde se explica bastante bien), y luego léete éste artículo para empezar:

http://www.guitarraprofesional.com/3G/3G16.htm

(si no puedes acceder a una prensa puedes usar el martillo para hundir todo el traste). Lee también todos los reportajes de construcción de bajos y retrasteos que puedas (en talkbass hay muchísima información) y saca tus propias conclusiones.




:brindis:
Responder