Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Ecko: te lo he mandado hoy por el correo de la empresa, cuando te llegue dimelo, mas que nada por que me he cambiado de edifiio y no se que tal va el correo en éste.

Lastmonkey: hasta el 12 de Julio estaré por Madrid después me largo tres semanas, si puedes antes del 12 quedamos, sino puedes me lo dices y te las mandaría por correo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Ecko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Sab Dic 03, 2011 2:16 am

Mensaje por Ecko »

Perfecto Spark, Muchas gracias!
Avatar de Usuario
fenderampegJon
B
B
Mensajes: 79
Registrado: Lun Abr 30, 2012 2:44 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por fenderampegJon »

Dios...siempre veo este topic pero nunca me ha dado por asomarme bien(página por página) y me habéis dado unas ganas de hacerlo a mi también curiosas :mrgreen:

Me animare a hacerlo,cuando acabe exámenes y si veo algún tiempo para poder hacerlo,me propongo experimentar con esto.He visto las páginas y justo una de ellas, la que vende los kit completos tiene un video(en dos partes) haciendo el pedal, no se si se ha puesto pero para mi que soy un poco tímido con esto me ha ayudado a convencerme jajajaja


http://www.youtube.com/watch?v=MM9KdI9M ... e=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=A_8OEcFhN0Q
Ecko
B
B
Mensajes: 120
Registrado: Sab Dic 03, 2011 2:16 am

Mensaje por Ecko »

Me acaba de llegar ahora Spark, todo perfecto. Me imaginaba que sería un poquito mas grande xD

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Barbol
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 28, 2018 10:05 pm

Re: Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Mensaje por Barbol »

Hola Bajistas.

He armado el proyecto Lanudo.
Suena fenomenal. Único.
Lo tengo montado aun en protoboard, pero le he sacado hartos sonidos, lo combine con compresor, delay, reberb y suena genial.

Mi dilema, el pote de 500k lineal, para el parámetro PINCH, cuando esta en cero, no hay sonido, y cuando se comienza a subir, como en un 5% empieza el sonido mas clean. Luego se va mezclando el fuzz con la señal limpia.
No se si es normal que al estar en cero, no de sonido, y en un 5% sube el volumen de forma brusca.

Lo otro es que la conexión de la salida con la tierra de este pote, la invertí. Ya que en otro esquema muestra que el positivo esta conectado con la salida y no la tierra del pote.

no se que podría pasar en el esquema. segui todo tal cual.

saludos
Avatar de Usuario
zoketerno
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 14, 2021 11:38 pm
Ubicación: Pucela

Re: Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Mensaje por zoketerno »

Que interesante...

Enorme el aporte. Como me gustan los pedalicos, lo anoto en mi lista de cosas que hacer cuando tenga tiempo. ¿En verano?
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Mensaje por Diegombass »

Barbol escribió:Hola Bajistas.

He armado el proyecto Lanudo.
Suena fenomenal. Único.
Lo tengo montado aun en protoboard, pero le he sacado hartos sonidos, lo combine con compresor, delay, reberb y suena genial.

Mi dilema, el pote de 500k lineal, para el parámetro PINCH, cuando esta en cero, no hay sonido, y cuando se comienza a subir, como en un 5% empieza el sonido mas clean. Luego se va mezclando el fuzz con la señal limpia.
No se si es normal que al estar en cero, no de sonido, y en un 5% sube el volumen de forma brusca.

Lo otro es que la conexión de la salida con la tierra de este pote, la invertí. Ya que en otro esquema muestra que el positivo esta conectado con la salida y no la tierra del pote.

no se que podría pasar en el esquema. segui todo tal cual.

saludos
Hola,
Yo me hice este pedal hace años y el truco estaba en la beta de cada transistor, o algo así, no controlo mucho de electrónica.

Yo tuve problema en que se notase el Pinch, se me quedaba la puerta abierta constantemente, independientemente de cómo estuviera el potenciómetro. Si a ti te cierra con el pote a 0 ni tan mal, luego tienes el salto porque abre la puerta de ruido drásticamente.
Puedes probar a cambiar transistores por otros de otra serie, así es como logré que funcionase.

Un saludo!
Responder