Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

El pinch (si nos ponemos técnicos) debería de llamarse "gate" o "threshold" (puerta y umbral respectivamente).
El control actúa como una puerta subiendo o bajando la cantidad de señal necesaria para hacer sonar el efecto.
Me interesa el tema serigrafía también, aunque os aseguro que con un pincel fino, esmaltes sintéticos y un poco de paciencia y buen gusto se obtienen resultados chulísimos, al hacer un efecto relieve el esmalte...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

este es mi parto por si alguno le interesa crear un linea de pedales

Imagen
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Muy chulo el concepto (Red soviet en vez del verde-tanque), muy chulo el diseño y muy chula la tipografía! :smt023
No se podía esperar menos de alguien que tiene el buen gusto de disfrutar The Wire.
Pero la gran pregunta es:
Como se imprime eso en el pedal???
Besos y abrazos y cualquier cosa que no sea esa mierda de "feliz falsedad" :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Me hacerse sonrrojar Opti... :smt060
La tipografía la voy a imprimir en un papel transparente para hacer calcomanias, como las de las palas de fender. Luego las pego sobre la caja ya pintada y vuelvo a lacar
tambien hay por ahí algunos método d transferencia. En la pagina de pisotones hay uno para color.

Abrazos para todas y todos. Sois como parte de las familia ... :brindis:
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Una pregunta, ¿qué laca utilizáis? tengo un footswitch que me lo come el oxido...

PD: Petyerkas, guapísimo el diseño!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Aquí una muestra rápida de audio.

https://soundcloud.com/no1-corporation/fuzz

Ibanez SR300 pasado a pasivo, ampli Vantage 30W del año de la picó.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Me encantó el diseño del FuzzViet!!! :palmas:

Y que bien suena ese Fuzz Aeko!! :palmas:

Un abrazo!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Aeko escribió:(...)Ibanez SR300 pasado a pasivo, ampli Vantage 30W del año de la picó.
Los has grabado con micro o por línea?
Le has pasado un compresor?
Joder, lo pregunto porque como aplasta la señal el cabronazo...Y qué gordo suena! :smt023
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Hola,

Está grabado con micro, un Zoom H2n, puesto a un palmo del ampli. Ningún efecto mas que el fuzz. Sin compresor.

Feliz Navidad !
punkcrack
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 10, 2011 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por punkcrack »

Hola! haber si alguién mas de vosotros me puede echar una mano. Concretamente me gustaría saber si con los cacharrines que estaís construyendo podría conseguir un sonido similar a este: ( es un clon por cierto)

http://youtu.be/sJ1zn21G67k


Puesto que el tema no pertenece a esta sección concretamente, contestar en el hilo siguiente: ( Que lo abrí exclusivamente para esta pregunta)

viewtopic.php?t=36501


Muchas gracias y perdonar por el "off-topic"

saludos
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Me da a mi que no has leido el título del hilo ..
punkcrack
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 10, 2011 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por punkcrack »

Gracias Aeko por haberme ayudado en el otro hilo, como ya te dije ;). Y para responder a tu afirmación:
Aeko escribió:Me da a mi que no has leido el título del hilo ..
Sí me lo he leido, de hecho también he leido el hilo unas cuantas veces ya que lo sigo desde que se abrió. Sé que el mensaje no está en su sitio, por eso pedí disculpas ante todo, y si más gente considera que esta fuera de lugar, pues lo editare y borrare, para no estropear el hilo. :oops:

Tan sólo buscaba ayuda y consejos de los clones, para antes de lanzarme en algo que estoy un poco indeciso ( He recibido la tuya, que la agradezco), y pense que podría ganar más opinones.

Si está mal, prometo editar y borrar :brindis:
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

punkcrack escribió:Hola! haber si alguién mas de vosotros me puede echar una mano. Concretamente me gustaría saber si con los cacharrines que estaís construyendo podría conseguir un sonido similar a este: ( es un clon por cierto)

http://youtu.be/sJ1zn21G67k


saludos
El pedal que se debate en este hilo es justamente el mismo que el del video, por lo que el sonido se va a parecer muy mucho bastante, con la variabilidad que concierne a los componentes utilizados, al tipo de placa utilizada, el micro y el bajo utilizado en la grabación, así como los cayos del bajista en cuestión.

Que es el mismo !! :smt048
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

El mío ya está acabado:

Imagen
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Aeko escribió:El mío ya está acabado:
Imagen
Wow! :baba:
Que buen trabajo Aeko!!!! :palmas:
Realmente muy bueno!!!

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Aeko escribió:El mío ya está acabado:

Imagen
Muy chulo!
una pregunta: ¿cómo has trabajado la caja?¿La has comprado perforada ya o has hecho tú los agujeros?
Estoy mirando el tema de las cajas, y es que no encuentro ninguna taladrada a mi gusto, y preferiría no tener que hacer yo eso, porque no tengo ni idea principalmente... :oops:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Aeko escribió:El mío ya está acabado:

Imagen
Guapissimo :palmas:
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Imagen
Chulísimo!!! :smt023 :smt023 :smt023 :palmas: :palmas: :palmas:

Me flipan los potes y el diseño, aunque más que para un fuzz, quedaría extra guapo para un envelope filter (auto-wah), por la temática funky-disco.
En cualquier caso, guapísimo! :brindis:
De donde has sacado esos knobs tan chulos?
Y (pregunta del millón)...Como leñe has transferido el diseño a la caja metálica??
Enhorabuena!
Última edición por OptiMuff Prime el Vie Dic 28, 2012 3:16 pm, editado 1 vez en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

ankbass escribió: una pregunta: ¿cómo has trabajado la caja?¿La has comprado perforada ya o has hecho tú los agujeros?
Estoy mirando el tema de las cajas, y es que no encuentro ninguna taladrada a mi gusto, y preferiría no tener que hacer yo eso, porque no tengo ni idea principalmente... :oops:
Pues he hecho yo los agujeros. Afortunadamente tengo un taladro vertical en el curro que me apaña bastante la vida. Eso si, ayer por la tarde buscando una broca de 12 mm como un loco y que fuera de metal, porque las de pared (widia) no sirven aunque me querían vender una.

Hacer los taladros es para mi la parte más jodida de hacer pedales. Si puedes evitártelo mejor. Los taladros normales giran muy rápido, las brocas golpean el aluminio, los agujeros no salen bonitos y si la cagas en un diámetro tiene poco remedio.

La mejor forma para hacer taladros en casa es con una atornilladora de esas que controlas la velocidad de giro en función de cuan pulses el gatillo. La velocidad de corte baja, que la viruta salga gordita, brocas afiladas y paciencia. Hay que pillar bien la caja a algún sitio con bridas. Todo esto perfecto mientras no tengas que hacer un taladro mayor de 10mm. En ese caso la atornilladora no puede sujetar las brocas, son demasiado grandes y ahí empieza la aventura. Un taladro de hormigón puede pero son jodidos de controlar. Para ayudarte a acertar en donde quieres el agujero puedes hacer una hendidura con un punzón y un martillo. A veces el agujero es tan grande que conviene hacerlo primero con un diámetro más pequeño y luego con otro mayor.

En fin, que si puedes ahorrártelo, pues mejor. A mi me ha dado muchos problemas para lo poco que es. Crees que estás cerca de poder probar el pedal en condiciones, pero aún queda un ratiro. Yo la caja de aluminio ya la tenía, pero he visto que en Musikding venden perforadas. Ten en cuenta que tienes que tener unas 3 o 4 brocas de diámetro diferente para hacer todos los agujeros que necesitas.

Aquí hay cajas perforadas:

http://www.musikding.de/Enclosures/Alum ... 9_289.html
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

OptiMuff Prime escribió: Me flipan los potes y el diseño, aunque más que para un fuzz, quedaría extra guapo para un envelope filter (auto-wah), por la temática funky-disco.
En cualquier caso, guapísimo! :brindis:
De donde has sacado esos knobs tan chulos?
Y (pregunta del millón)...Como leñe has transferido el diseño a la caja metálica??
Enhorabuena!
Mis negros de los 70 no eran los que iban a la disco, sino lo que en Woodstock se ponían de ácido hasta las orejas, aunque compraban la ropa en el mismo sitio que los primeros, esto es, en el Guetto :mrgreen:

Los potes:

http://www.musikding.de/Knobs:::36.html ... mumPrice=5

El tema del diseño:

Curiosamente está hecho con el programa de dibujo del LibreOffice. Lo he imprimido en papel fotográfico normal, cortado y puesto ironfix encima. Pegado a al caja con cola blanca de carpintero y cuando estuvo seco le corté los agujeros con un cutter. La caja ya tenía los agujeros. La primera vez que lo hago así, aunque buscaba papel fotografico adhesivo, que ayer no encontré. La primera vez que uso papel fotorgráfico también para algo, por cierto.
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Otra cosita, que parece que el de Musikding me esté dando comisión, pero es que hace años que le compro allí.

Hace poco descubrí esta tienda de componentes, y estos son asturianos. Nunca he comprado, pero los precios son semejantes, supongo que los portes inferiores y la entrega más rápida.

http://www.retroamplis.com/
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Aeko escribió:(...)A veces el agujero es tan grande que conviene hacerlo primero con un diámetro más pequeño y luego con otro mayor(...)
Ahí está el truco!
Si empiezas con una broca bien finita, no hay mayor problema: El aluminio es muy balndo y se taladra fácil.
Yo he hecho todos los agujeros con un Casals que tiene 30 años y brocas que le fuí mangando a mi padre (es decir, brocas hechas una verdadera mierda) y tampoco es que me diese tanto chollo...
Es cuestión de paciencia y nada más.

Yo pongo un periódico doblado en el suelo (para protejer y aislar acústicamente) y taladro a saco: Sin bridas ni nada.
Sujeto bien el pedal y arreando.
Lo importante es no darle mucha cera al gatillo: Ir dándole a golpecitos para que la broca no se ponga a toda mecha.

El único inconveniente es que al llegar a la otra parte te encuentras los "canalillos" de aluminio (pasa en las cajas marca Retex). Ahí se engancha la broca gorda y te pega unos latigazos el pedal que te deja la muñeca fina...Es cuestión de agarrarlo muy fuerte, ir con tiento y poco a poco.
Y si la broca no llega, con una lima redonda se agrandan los agujeros en un par de minutos: Las limas devoran el aluminio. Pensado que están pensadas para "comerse" hierro y cosas así de duras (acero no! :mrgreen: ) y por tanto el aluminio se lo cepillan en un pis-pas.

Por lo demás, a mí la parte del taladrado me parece de las más fáciles.
Lo que me trae de cabeza es el cableado:
-True bypass con el 3PDT.
-Intentar que los cables sean lo más cortos posibles para que chupen menos señal.
-Poner el LED con su resistencia y bien encajadito en el zócalo.
-Dejar el espacio para la pila.
-Asegurarme de que al insertar la alimentación a 9v se desconecte la pila.
-Dejar espacio para que los jacks entren sin problemas y sin tirar de ningín cable.
-Etc, etc, etc. :?
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

El mío no tiene la posibilidad de pila. Total, no las uso.

En este mismo hilo sale un esquema de como conectarlo todo a un DPDT. Yo lo he seguido y ha funcionado sin problemas.

Otro problema es donde pones la placa entre todos los cables y sin que no haga ningún contacto con un pote o jack. Yo por debajo de la placa corto bien los "palitos" sobrantes de los componentes soldados y le meto dos tiras de esparadrapo cubriendolos (queda muy retro :)). En este caso, además he pegado el circuito a la caja con velcro. Seguro que acabo cambiando algo o probando unos transistores de germanio en cuando tenga unos en mis manos y así puedo trastearla de nuevo.

Por cierto, dicen que los circuitos en tiras suenan mejor que en pcb. Tema de campos magnéticos. No lo he podido comprobar. (http://www.diystompboxes.com/smfforum/)
punkcrack
B
B
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 10, 2011 2:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por punkcrack »

Gracias Aeko por al respuesta ;) . Pues ya esta el tema zanjado, de momento ire mirando cosillas y componentes y cuando lo tenga claro y saque tiempo me lanzaré a ello.

Por cierto felicidades por tu trabajo, muy original la caja :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias por el consejo de las cajas Aeko. La pillaré con los bujeretes hechos, porqe con el taladro en mano tiembla el mismísimo Atila.
He visto las cajas de musikding pero no encuentro ninguna a mi gusto, tamaño BB con 4 potes horizontales y led... Seguiré buscando.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder