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Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!
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El pinch (si nos ponemos técnicos) debería de llamarse "gate" o "threshold" (puerta y umbral respectivamente).
El control actúa como una puerta subiendo o bajando la cantidad de señal necesaria para hacer sonar el efecto.
Me interesa el tema serigrafía también, aunque os aseguro que con un pincel fino, esmaltes sintéticos y un poco de paciencia y buen gusto se obtienen resultados chulísimos, al hacer un efecto relieve el esmalte...
El control actúa como una puerta subiendo o bajando la cantidad de señal necesaria para hacer sonar el efecto.
Me interesa el tema serigrafía también, aunque os aseguro que con un pincel fino, esmaltes sintéticos y un poco de paciencia y buen gusto se obtienen resultados chulísimos, al hacer un efecto relieve el esmalte...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
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Muy chulo el concepto (Red soviet en vez del verde-tanque), muy chulo el diseño y muy chula la tipografía!
No se podía esperar menos de alguien que tiene el buen gusto de disfrutar The Wire.
Pero la gran pregunta es:
Como se imprime eso en el pedal???
Besos y abrazos y cualquier cosa que no sea esa mierda de "feliz falsedad"
No se podía esperar menos de alguien que tiene el buen gusto de disfrutar The Wire.
Pero la gran pregunta es:
Como se imprime eso en el pedal???
Besos y abrazos y cualquier cosa que no sea esa mierda de "feliz falsedad"
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Me hacerse sonrrojar Opti...
La tipografía la voy a imprimir en un papel transparente para hacer calcomanias, como las de las palas de fender. Luego las pego sobre la caja ya pintada y vuelvo a lacar
tambien hay por ahí algunos método d transferencia. En la pagina de pisotones hay uno para color.
Abrazos para todas y todos. Sois como parte de las familia ...
La tipografía la voy a imprimir en un papel transparente para hacer calcomanias, como las de las palas de fender. Luego las pego sobre la caja ya pintada y vuelvo a lacar
tambien hay por ahí algunos método d transferencia. En la pagina de pisotones hay uno para color.
Abrazos para todas y todos. Sois como parte de las familia ...
Ensayar es de cobardes
Aquí una muestra rápida de audio.
https://soundcloud.com/no1-corporation/fuzz
Ibanez SR300 pasado a pasivo, ampli Vantage 30W del año de la picó.
https://soundcloud.com/no1-corporation/fuzz
Ibanez SR300 pasado a pasivo, ampli Vantage 30W del año de la picó.
- Dexter_Bass
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Los has grabado con micro o por línea?Aeko escribió:(...)Ibanez SR300 pasado a pasivo, ampli Vantage 30W del año de la picó.
Le has pasado un compresor?
Joder, lo pregunto porque como aplasta la señal el cabronazo...Y qué gordo suena!
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Hola! haber si alguién mas de vosotros me puede echar una mano. Concretamente me gustaría saber si con los cacharrines que estaís construyendo podría conseguir un sonido similar a este: ( es un clon por cierto)
http://youtu.be/sJ1zn21G67k
Puesto que el tema no pertenece a esta sección concretamente, contestar en el hilo siguiente: ( Que lo abrí exclusivamente para esta pregunta)
viewtopic.php?t=36501
Muchas gracias y perdonar por el "off-topic"
saludos
http://youtu.be/sJ1zn21G67k
Puesto que el tema no pertenece a esta sección concretamente, contestar en el hilo siguiente: ( Que lo abrí exclusivamente para esta pregunta)
viewtopic.php?t=36501
Muchas gracias y perdonar por el "off-topic"
saludos
Gracias Aeko por haberme ayudado en el otro hilo, como ya te dije . Y para responder a tu afirmación:
Tan sólo buscaba ayuda y consejos de los clones, para antes de lanzarme en algo que estoy un poco indeciso ( He recibido la tuya, que la agradezco), y pense que podría ganar más opinones.
Si está mal, prometo editar y borrar
Sí me lo he leido, de hecho también he leido el hilo unas cuantas veces ya que lo sigo desde que se abrió. Sé que el mensaje no está en su sitio, por eso pedí disculpas ante todo, y si más gente considera que esta fuera de lugar, pues lo editare y borrare, para no estropear el hilo.Aeko escribió:Me da a mi que no has leido el título del hilo ..
Tan sólo buscaba ayuda y consejos de los clones, para antes de lanzarme en algo que estoy un poco indeciso ( He recibido la tuya, que la agradezco), y pense que podría ganar más opinones.
Si está mal, prometo editar y borrar
El pedal que se debate en este hilo es justamente el mismo que el del video, por lo que el sonido se va a parecer muy mucho bastante, con la variabilidad que concierne a los componentes utilizados, al tipo de placa utilizada, el micro y el bajo utilizado en la grabación, así como los cayos del bajista en cuestión.punkcrack escribió:Hola! haber si alguién mas de vosotros me puede echar una mano. Concretamente me gustaría saber si con los cacharrines que estaís construyendo podría conseguir un sonido similar a este: ( es un clon por cierto)
http://youtu.be/sJ1zn21G67k
saludos
Que es el mismo !!
- Dexter_Bass
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Muy chulo!Aeko escribió:El mío ya está acabado:
una pregunta: ¿cómo has trabajado la caja?¿La has comprado perforada ya o has hecho tú los agujeros?
Estoy mirando el tema de las cajas, y es que no encuentro ninguna taladrada a mi gusto, y preferiría no tener que hacer yo eso, porque no tengo ni idea principalmente...
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Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
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Chulísimo!!!
Me flipan los potes y el diseño, aunque más que para un fuzz, quedaría extra guapo para un envelope filter (auto-wah), por la temática funky-disco.
En cualquier caso, guapísimo!
De donde has sacado esos knobs tan chulos?
Y (pregunta del millón)...Como leñe has transferido el diseño a la caja metálica??
Enhorabuena!
Última edición por OptiMuff Prime el Vie Dic 28, 2012 3:16 pm, editado 1 vez en total.
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Pues he hecho yo los agujeros. Afortunadamente tengo un taladro vertical en el curro que me apaña bastante la vida. Eso si, ayer por la tarde buscando una broca de 12 mm como un loco y que fuera de metal, porque las de pared (widia) no sirven aunque me querían vender una.ankbass escribió: una pregunta: ¿cómo has trabajado la caja?¿La has comprado perforada ya o has hecho tú los agujeros?
Estoy mirando el tema de las cajas, y es que no encuentro ninguna taladrada a mi gusto, y preferiría no tener que hacer yo eso, porque no tengo ni idea principalmente...
Hacer los taladros es para mi la parte más jodida de hacer pedales. Si puedes evitártelo mejor. Los taladros normales giran muy rápido, las brocas golpean el aluminio, los agujeros no salen bonitos y si la cagas en un diámetro tiene poco remedio.
La mejor forma para hacer taladros en casa es con una atornilladora de esas que controlas la velocidad de giro en función de cuan pulses el gatillo. La velocidad de corte baja, que la viruta salga gordita, brocas afiladas y paciencia. Hay que pillar bien la caja a algún sitio con bridas. Todo esto perfecto mientras no tengas que hacer un taladro mayor de 10mm. En ese caso la atornilladora no puede sujetar las brocas, son demasiado grandes y ahí empieza la aventura. Un taladro de hormigón puede pero son jodidos de controlar. Para ayudarte a acertar en donde quieres el agujero puedes hacer una hendidura con un punzón y un martillo. A veces el agujero es tan grande que conviene hacerlo primero con un diámetro más pequeño y luego con otro mayor.
En fin, que si puedes ahorrártelo, pues mejor. A mi me ha dado muchos problemas para lo poco que es. Crees que estás cerca de poder probar el pedal en condiciones, pero aún queda un ratiro. Yo la caja de aluminio ya la tenía, pero he visto que en Musikding venden perforadas. Ten en cuenta que tienes que tener unas 3 o 4 brocas de diámetro diferente para hacer todos los agujeros que necesitas.
Aquí hay cajas perforadas:
http://www.musikding.de/Enclosures/Alum ... 9_289.html
Mis negros de los 70 no eran los que iban a la disco, sino lo que en Woodstock se ponían de ácido hasta las orejas, aunque compraban la ropa en el mismo sitio que los primeros, esto es, en el GuettoOptiMuff Prime escribió: Me flipan los potes y el diseño, aunque más que para un fuzz, quedaría extra guapo para un envelope filter (auto-wah), por la temática funky-disco.
En cualquier caso, guapísimo!
De donde has sacado esos knobs tan chulos?
Y (pregunta del millón)...Como leñe has transferido el diseño a la caja metálica??
Enhorabuena!
Los potes:
http://www.musikding.de/Knobs:::36.html ... mumPrice=5
El tema del diseño:
Curiosamente está hecho con el programa de dibujo del LibreOffice. Lo he imprimido en papel fotográfico normal, cortado y puesto ironfix encima. Pegado a al caja con cola blanca de carpintero y cuando estuvo seco le corté los agujeros con un cutter. La caja ya tenía los agujeros. La primera vez que lo hago así, aunque buscaba papel fotografico adhesivo, que ayer no encontré. La primera vez que uso papel fotorgráfico también para algo, por cierto.
Otra cosita, que parece que el de Musikding me esté dando comisión, pero es que hace años que le compro allí.
Hace poco descubrí esta tienda de componentes, y estos son asturianos. Nunca he comprado, pero los precios son semejantes, supongo que los portes inferiores y la entrega más rápida.
http://www.retroamplis.com/
Hace poco descubrí esta tienda de componentes, y estos son asturianos. Nunca he comprado, pero los precios son semejantes, supongo que los portes inferiores y la entrega más rápida.
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Ahí está el truco!Aeko escribió:(...)A veces el agujero es tan grande que conviene hacerlo primero con un diámetro más pequeño y luego con otro mayor(...)
Si empiezas con una broca bien finita, no hay mayor problema: El aluminio es muy balndo y se taladra fácil.
Yo he hecho todos los agujeros con un Casals que tiene 30 años y brocas que le fuí mangando a mi padre (es decir, brocas hechas una verdadera mierda) y tampoco es que me diese tanto chollo...
Es cuestión de paciencia y nada más.
Yo pongo un periódico doblado en el suelo (para protejer y aislar acústicamente) y taladro a saco: Sin bridas ni nada.
Sujeto bien el pedal y arreando.
Lo importante es no darle mucha cera al gatillo: Ir dándole a golpecitos para que la broca no se ponga a toda mecha.
El único inconveniente es que al llegar a la otra parte te encuentras los "canalillos" de aluminio (pasa en las cajas marca Retex). Ahí se engancha la broca gorda y te pega unos latigazos el pedal que te deja la muñeca fina...Es cuestión de agarrarlo muy fuerte, ir con tiento y poco a poco.
Y si la broca no llega, con una lima redonda se agrandan los agujeros en un par de minutos: Las limas devoran el aluminio. Pensado que están pensadas para "comerse" hierro y cosas así de duras (acero no! ) y por tanto el aluminio se lo cepillan en un pis-pas.
Por lo demás, a mí la parte del taladrado me parece de las más fáciles.
Lo que me trae de cabeza es el cableado:
-True bypass con el 3PDT.
-Intentar que los cables sean lo más cortos posibles para que chupen menos señal.
-Poner el LED con su resistencia y bien encajadito en el zócalo.
-Dejar el espacio para la pila.
-Asegurarme de que al insertar la alimentación a 9v se desconecte la pila.
-Dejar espacio para que los jacks entren sin problemas y sin tirar de ningín cable.
-Etc, etc, etc.
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El mío no tiene la posibilidad de pila. Total, no las uso.
En este mismo hilo sale un esquema de como conectarlo todo a un DPDT. Yo lo he seguido y ha funcionado sin problemas.
Otro problema es donde pones la placa entre todos los cables y sin que no haga ningún contacto con un pote o jack. Yo por debajo de la placa corto bien los "palitos" sobrantes de los componentes soldados y le meto dos tiras de esparadrapo cubriendolos (queda muy retro ). En este caso, además he pegado el circuito a la caja con velcro. Seguro que acabo cambiando algo o probando unos transistores de germanio en cuando tenga unos en mis manos y así puedo trastearla de nuevo.
Por cierto, dicen que los circuitos en tiras suenan mejor que en pcb. Tema de campos magnéticos. No lo he podido comprobar. (http://www.diystompboxes.com/smfforum/)
En este mismo hilo sale un esquema de como conectarlo todo a un DPDT. Yo lo he seguido y ha funcionado sin problemas.
Otro problema es donde pones la placa entre todos los cables y sin que no haga ningún contacto con un pote o jack. Yo por debajo de la placa corto bien los "palitos" sobrantes de los componentes soldados y le meto dos tiras de esparadrapo cubriendolos (queda muy retro ). En este caso, además he pegado el circuito a la caja con velcro. Seguro que acabo cambiando algo o probando unos transistores de germanio en cuando tenga unos en mis manos y así puedo trastearla de nuevo.
Por cierto, dicen que los circuitos en tiras suenan mejor que en pcb. Tema de campos magnéticos. No lo he podido comprobar. (http://www.diystompboxes.com/smfforum/)
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Gracias por el consejo de las cajas Aeko. La pillaré con los bujeretes hechos, porqe con el taladro en mano tiembla el mismísimo Atila.
He visto las cajas de musikding pero no encuentro ninguna a mi gusto, tamaño BB con 4 potes horizontales y led... Seguiré buscando.
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