Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

De nada hombre,

Comenta por aquí donde encuentras las cajas perforadas. Es un tema que realmente me interesa. A veces incluso peligra mi integridad física al hacer los agujeros y quedarse una broca agarrotada.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OJO con sostener la caja con una mano y con la otra usar el taladro.
Si se llega a trabar la broca (por aquí llamada "mecha") podrían causarse algún daño en las manos.
Y nosotros somos bajistas... no podemos permitir que se nos estropeen las manos. :wink:

Lo ideal sería usar algún taladro de banco. Algunos traen una pequeña morsa que viene genial para sujetar las piezas a agujerear.

También recomiendo usar antiparras por si salta alguna viruta.

Y bueno... esos han sido los consejos del bajista molesto del día de hoy! :fumado:
Aeko escribió:Por cierto, dicen que los circuitos en tiras suenan mejor que en pcb. Tema de campos magnéticos. No lo he podido comprobar.
¿A que te refieres con circuitos en tiras? :?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Dexter_Bass escribió:(...)¿A que te refieres con circuitos en tiras?(...)
Hey Dex! :brindis:
Se refiere a los hechos con veroboard:
Imagen
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

OptiMuff Prime escribió:Hey Dex! :brindis:
Se refiere a los hechos con veroboard
Graciñas OptiMuff! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Exactamente :-D
lbanda
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 12, 2012 4:44 am

Mensaje por lbanda »

Muchas gracias por el post, me animó ha realizar mi primer pedal propio.

Tuve problemas con la soldada pero al final lo hice funcionar despues de muchos intentos. Ademas me quedo medio desalineados algunos botones y el cajetin esta medio cutre, pero es lo unico que se encuentra en mi pais..

El sonido quedo muy bien y le agregue un pote que lei en alguna pagina ayuda con los microfonos activos, y a mi me funciono bien con mi bajo activo. Solo lo unico que note es que el boton wooll no hacia muchas modificacion en el sonido solo hasta cuando se pone al máximo, ocasionando un sonido desagradable :?

Como no consegui el 3pdt tuve que hacerme un millenium 2, que funiciona mas o menos ya que cuando le retiro lo cables al pedal parpadea el led..pero de ahi se apaga y prende sin problemas al usar el footswitch.

aqui algunas fotos del cacharro

Imagen


Imagen

Imagen

Aunque suena bien,la soldadura de la placa no me quedo tan prolija debido que no consegui una baquelita lineal...por lo que pienso armarme otro con una mejor placa y enclousure si consigo otro mejor..

Por el momento me quedare con este sin pintar tipo horno artesanal...a lo mejor con un marcador permanente lo decoro o coloco las letras..


Saludos..
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Buen trabajo! yo intente una vez montarme el submarine bass preamp en una placa sin lineas, y casi explota el universo de la chapuza que monté. El pote extra es lo que lleva el mastotron, que es el woolly mamoth, pero con un control de extra de ganancia para la entrada, y 3 condesadores distintos entre los que elegir para mas o menos graves :brindis:
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Ibanda,

El Milenium switch es bastante cojonero y hace esas cosas raras. Tengo un pedal en el que funciona perfecto y en otro de vez en cuando da por saco. Creo que en este caso incluso el transistor acaba estropeandose.

Buen trabajo por tu primer pedal. Es en el que más se aprende. Además, hacerlo en un perforboard tiene su dificultad añadida.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias al crack de Spark tengo una pcb sperando que le de caor en casa para montarme el woolly!!
:palmas:

De momento tengo la placa y el boceto del diseño con el nombre del pedal. La principal duda la tengo con la caja. Barajo dos opciones: comprarla en un color que me guste sin perforar, o perforada sin pintar (lo que hay en musikding). No sé qué me saldrá más barato, si mandarla a un taller de aluminio a que me hagan los agujeros o llevarla a un chapista que me la pinte. El resto creo que me lo podrán hacer en vinilo para pegarlo a la superficie una vez estén hechos los agujeros, y después lacarlo para que quede deluxe.
Seguiremos informando
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Tengo una duda, para los que habéis montado las placas de spark, la resistencia del led como se conecta??? se suelda a la placa? entre la placa y el led??
gracias!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

Una pata la positiva va la placa y la otra negativa a al 3dpt. No necesitas hacerlo directamente a placa yo le pongo cable entre medias.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Claro!
Mientras la corriente que llegue a la patita negativa del LED pase antes por la resistencia, no problem! :smt023

(Creo que también puede ir en la positiva. Mientras haya resistencia entre el LED y los 9v no pasa nada)
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias!! ayer dejé hecho el pedido a musikding, a ver si me llega pronto y me pongo manos a la obra :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
lbanda
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 12, 2012 4:44 am

Mensaje por lbanda »

Hola a todos he vuelto ha hacer el pedal pero con la caja y el footswitch traido de USA, el unico problema que tuve fue el sticker frontal, ya que no consegui esos que dicen que son de agua.

El sticker que use fue uno fotografico, y finalmente rocie todo el pedal con una laca protectora. Ahora el unico miedo es que el sticker no resista los roces con el zapato....espero que no se estrope..

Unas fotos
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ayer dejé soldado el mio a falta de los potes... pero obviamente, no funciona :(
A ver si puedo echar un rato para ver qué falla. Cualquier recomendación será bienvenida, todavía no le he pillado el truco al multímetro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

ankbass escribió:Ayer dejé soldado el mio a falta de los potes... pero obviamente, no funciona :(
A ver si puedo echar un rato para ver qué falla. Cualquier recomendación será bienvenida, todavía no le he pillado el truco al multímetro
Bienvenido al club, a mi tampoco y tengo uno a medias por que me desmoralice, pero las pcb's funcionan eso te lo aseguro.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

ankbass escribió:Ayer dejé soldado el mio a falta de los potes... pero obviamente, no funciona :(
A ver si puedo echar un rato para ver qué falla. Cualquier recomendación será bienvenida, todavía no le he pillado el truco al multímetro
Sin potes es muy posible que no vaya. Quizás haciendo puentes con cables, como si tuvieras los potes al máximo funcione.

Yo la verdad es que del tester la función que utilizo mas es la de continuidad, eso que pita cuado hay conexion entre dos puntos :)
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Si el tema es que no se enciende el led... aunque no suene eso debería funcionar no??
Para revisar el circuito que hay que comprobar? componente a componente? de un punto a otro? ambas cosas?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
viejarras
BAJ
BAJ
Mensajes: 936
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 pm

Mensaje por viejarras »

Los potes te refieres a los embellecedores? o a los potes en si? porque si es eso, el circuito no esta completo y no tiene porque encenderse el led. Voy a ver si esta semana ya lo monto, que ya he acabado examenes y no hay excusas!
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ok, torpe de mi... no tengo cableados los pots (y por supuesto no tengo puestos los knobs). Qué difícil es hablar estos temas en castellano... :fumado:
Pensé que sería rollo enchufar las pastis al jack, que debería funcionar... Pues ya tengo que hacer esta noche :brindis:

Por cierto, la puñetera caja la pedí taladrada, y el bujerete para el led, además de mal centrado, me va a tocar meterle la lija porque no entra el zócalo... :mecaliento:
Otro putadón es que los cables que pedí no entran en la placa, son muy gordos... Eran de los unifilares, que me han encantado, pero tienen esa pega, me tocará buscarme más cables para hacer lo de los potes.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

ankbass escribió:Si el tema es que no se enciende el led... aunque no suene eso debería funcionar no??
Para revisar el circuito que hay que comprobar? componente a componente? de un punto a otro? ambas cosas?
Suponiendo que el led sea un sistema sencillo resistecia+led en un 3DPT debería funcionar aunque como circuito tuviera una bomba atomica. Es independiente. Revisa el cableado. Puedes quitar incluso el circuito del 3DPT, dejando solo el led, la alimentacion y la tierra conectados al 3DPT para simplificar la cosa.

Me va a dar a mi que no tienes bien pillada la tierra o que has puesto el LED al revés.

Podrías revisar que hubieran 12v entre la tierra y al resistencia (punto no contacto del led) cuando el efecto estaría encendido.
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Aeko escribió:
ankbass escribió:(...)Cualquier recomendación será bienvenida, todavía no le he pillado el truco al multímetro
(...)Yo la verdad es que del tester la función que utilizo mas es la de continuidad, eso que pita cuado hay conexion entre dos puntos :)
Suscribo lo dicho: La función de tester es DIOS. :brindis:
He arreglado mogollón de caralladas con ella! :smt023
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Esta tarde me emplearé a fondo con la labor, ayer dejé los potenciómetros cableados, hoy los soldaré a la placa y a ver que pasa...
Probaré el tester, lo que no me queda muy claro es de qué punto a qué punto ir midiendo... pero bueno, es ponerse y ver cuando empieza a pitar el chisme.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

¿ Los transistores los soldaste o los pusiste sobre sockets ?

Es común cargarse un transistor si se suelda ..

Comprueba además que no los pongas al revés. Es causa también de fallo común.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Aeko escribió:¿ Los transistores los soldaste o los pusiste sobre sockets ?

Es común cargarse un transistor si se suelda ..

Comprueba además que no los pongas al revés. Es causa también de fallo común.
Los transistores van a pelo en la placa... Lo malo es que pedí varias unidades de cada cosa, menos de los transistores, que no sé porqué enajenación mental transitoria no los pedí... Creo que están soldados en el orden que les corresponde. Como puedo ver si se han quemado??
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder