Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Woolly Mammoth DIY...HÁZTELO TÚ PÍSPO!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:Como puedo ver si se han quemado??
Calculo que un tester económico como este debería servirte:
Imagen

Fijate que tiene una sección exclusiva para medir transistores (el zócalo azul).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Puff, mi tester creo que no va muy bien, o soy un inepto integral (nada descartable). No sé si no tiene pila o está jodido o qué, pero no pita nunca en la posición que se supone que debería emitir un pitido. Solo he podido probar bien el led, y por eso sé que el multímetro funciona.
Los transistores, para poder medirlos, necesito saber cómo hacerlo sin desoldarlos, porque si no están quemados, seguro que al quitarlos y volverlos a poner se acaban de freir... No he conseguido averiguar nada aún, solo que en bypass sí que funciona, la señal pasa, pero al activarlo no va.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Concretamente para este pedal y como simpre monto los transistores sobre sockets hice la prueba para ver como sonaba cambiánole los transistores por unos de mayor ganancia. Directamente no funcionó, seguramente porque las resistencias que alimentan al transistor debería ser también diferentes.

¿ Como compruebo yo si los transistores están bien o mal ? Pongo otros :mrgreen:

Cuando hay semiconductores tales como operacionales o transistores (los diodos o leds aguantan mas) o sabes soldar mucho y tienes un soldador de baja potencia específico o te la estás jugando cada vez que sueldas.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Había por ahí un tutorial para comprobar que estaban bien . Cuando llegue a casa lo miro. Pero creo que había que hacerlo fuera del circuito.
Yo para soldarlos lo que hago es pinzarlo con un alicate entre la patilla y el propio transistor mientras sueldo para que se disipe calor por el metal del alicate y de veras que funciona
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:Los transistores, para poder medirlos, necesito saber cómo hacerlo sin desoldarlos, porque si no están quemados, seguro que al quitarlos y volverlos a poner se acaban de freir...
Ah, OK. Comprendo.

PD: El truquillo de Peterkas para soldar es muy bueno. Mi padre también lo hace de esa manera.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

La putada va a ser encontrar en Ávila transistores, o una tienda donde sepan lo que son, porque no voy a pedir a musikding nada más que para eso.
Ya os contaré a ver si los encuentro. Por cierto, esos sockets, se pueden poner en la placa???
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Ankbass si necesitas transistores dime cuantos y tu direccion
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Ankbass, lo de los sockets no te compliques. Hazlo cómo te he dicho. Si no haz la prueba con una resistencia. Aplicale calor con el soldador a una patilla y luego toca el cuerpo de la resistencia. Luego repite poniendo las puntas de un alicate apretando la patilla como haciendo de barrera entre el cuerpo del conponente y la Zona de la patilla donde aplicas el soldador. Verás que la resistencia no está fría pero la puedes tocar sin quemarte los dedos
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

ankbass escribió:Por cierto, esos sockets, se pueden poner en la placa???
Claro, los sockets van soldados a la placa.
Luego cambias los transistores o integrados sin necesidad de soldar.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1502
Registrado: Dom May 10, 2009 9:28 pm
Ubicación: A Coruña unas veces. Vigo otras...

Mensaje por OptiMuff Prime »

Aeko escribió:(...)Comprueba además que no los pongas al revés. Es causa también de fallo común.
Lo suscribo!
Al montar las placas a la inversa, es superfácil montarlos al revés.
Peterkas escribió:(...)ara soldarlos lo que hago es pinzarlo con un alicate entre la patilla y el propio transistor mientras sueldo para que se disipe calor por el metal del alicate y de veras que funciona
Cojonudo truquete!
ankbass escribió:(...)Los transistores, para poder medirlos, necesito saber cómo hacerlo sin desoldarlos(...)
No se puede! :(

Peterkas escribió:Ankbass si necesitas transistores dime cuantos y tu direccion
:brindis: Puto detallón! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Sois unos cracks!!
Muchas gracias por los consejos y ayuda. Peterkas, eres un fenómeno. La semana que viene me pasaré por una tienda de sonido a ver si tienes los transistores y unos sockets adecuados, si no pues te mandaré un privadín y me aprovecharé de tu generosidad :mrgreen:
La verdad es que para soldar lo cogí con muchísimas ganas pero me he venido abajo al ver que no funciona... :(
Me tendré que poner manos a la obra a ver si condigo arreglarlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Animo tío. Una vez aprendido no se olvida ..

Si yo te contara cuando empecé con los "soldamientos".

Eso si, el Wolly me salió a la primera (cincha-rabia-come-pan). :mrgreen:
pero lo hice con mucha calma: un día las resistencias, otro los condensadores ..
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Les dejo un videito muy divertido e informativo a la vez:
http://www.youtube.com/watch?v=g9RYI_Q9J1M

Y un pequeño tutorial de medición de diodos y transistores:
http://www.neoteo.com/midiendo-diodos-y ... ores-15335

Espero que les sirva.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Lastmonkey
B
B
Mensajes: 217
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:04 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!

Hacia tiempo que buscaba un fuzz diferente al bigmuff,y después de leeros me piqué. Pero he tenido un problema,y necesito consultaros.
De momento tengo todo el circuito montado sin el bypass, sin la R0 y sin blend, que tengo preparado pero aún sin poner para eliminar posibles fallos. El caso es que suena, pero totalmente limpio! El pote de eq cambia algo el tono, el de volumen va,y los otros 2 también parece que modifican el sonido, pero no distorsiona ni lo más mínimo. Lo he probado con un bajo y 2 guitarras, todo pasivo y con pastillas single. Hay algunos componentes con el valor un poquito diferente (el pote es de 2k2, una resistencia del eq...y poco más)

Alguna idea de qué puede ser, todos los demás lo habéis hecho con ese montaje de veroboard y esos valores en los componentes y va? Ya no se me ocurre qué puede ser...

Gracias! Mañana os enseño mi diseño de caja,y si suena, cómo lo hace

Salud!
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kikegg »

masabakes escribió: Imagen
Bueno, ayer me llegó la plaquita de marras (gracias Spark) pero no sé que puñetas es el artilugio que está entre el positivo de la pila y la resistencia del LED. Claramente no es el switch (3PDT). Alguien me lo puede aclarar?

Voy a empezar a hacer la compra ya... :palmas: :palmas: :palmas:

Gracias.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

Es la toma para el adaptador de corriente
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kikegg »

Hay carajo!!! Por el dibujito no sabía lo que era!!
Gracias.

Apunto que dado que la plaquita de Spark lleva el diodo 1N4001 igual se podría editar el primer post para añadirlo a la lista de la compra :)
Lastmonkey
B
B
Mensajes: 217
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:04 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!

Ya he conseguido que funcione. Había puesto los transistores al revés. Y cuando los he puesto bien, tampoco distorsionaba, y he probado a alimentarlo con un transformador en lugar de una pila. Y ahí si...

Creo que la palabra para definirlo es CAFRE. Es la bomba! Ahora estoy trabajando en el true bypass, y en ponerle un blend, que había dejado incorporado a la vero, pero sin conectar para eliminar posibles fallos.

Seguiré informando![/img]
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Felicidades !

Ya dije que poner los transitores al revés era un fallo común.

Respecto a lo del blend, ya comentarás, aunque no lo veo muy necesario en este pedal. Lo que quizás yo le hecho en menos es algún algo para que no sea tan exagerao, es decir, alguna zona en al que se estuviera entre el fuzz potente y el overdrive. Aquí es directamente fuzz, y con mucha mala leche desde el principio. Si se tiene un pedal de overdrive guarro a parte no hay problemas.
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kikegg »

Por aquí otro que ha conseguido hacerlo funcionar. Lo tenia todo en su sitio, en la caja, y funcionó perfectamente. Estuve un rato con él y el sonido era bueno...

...aunque por desgracia al "empaquetar" todo en la caja se ha debido romper algún cable y ya no funciona! Malísima idea el haber usado cable rígido. Se me rompieron durante el montaje 3 cables (de un potenciómetro) y ahora esto. Tendré que esperar al lunes para pillar cable flexible y volver a rehacerlo.

:fumado: :fumado:

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kikegg
BAJ
BAJ
Mensajes: 713
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:50 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kikegg »

A tomar por saco... no funciona :(

Debo haber jodido alguna pista al sacar todo el cableado viejo.
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Holas,

Escribo para comentaros una modificación que le he hecho al Fuzz en vista de que no acababa de entusiasmarse su sonido, algo loco y muy bruto desde el principio. Me he basado en el hecho de que si se baja el volumen en el bajo es sonido es mas suavito, oscuro y controlable. Como siempre toco con el volumen del bajo siempre abierto ya os podeis imaginar la modificación: no es mas que un pote (yo he utilizado un trim pot) en que disminyo el volumen de la señal antes de entrar en la placa. Bastante sencillo. Uno de 100K me ha servido (recordad que los Precision llevan potes de 250). Luego el volumen de la señal se recupera con el pote de volumen del pedal que desde origen le queda bastante recorrido.

Ya digo, si os parece muy chillón este fuzz, probad de bajar el volumen del bajo. Si os va el sonido ir por la modificación.

Ni cabe decir que sería insteresante si el proyecto fuera desde 0 añadir este pote como uno exterior y así poder elegir el nivel de entrada, cosa bastante interesate para su posible utilización con bajos activos.

Contras: los agudos se evaporan. Se recuperan bastante subiéndo el pote del tono del pedal, pero si se busca sonido metalero esto no es lo suyo.

saluditos
Lastmonkey
B
B
Mensajes: 217
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:04 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Lastmonkey »

Posiblemente si ese pote lo pones de un valor más alto, los agudos no escapen tanto, no? (igual que en los bajos, si pones un pote de 1M en el volumen, consigues que el sonido de la pastilla sea más "completo" ya que aunque esté abierto del todo, si es de un valor bajo, vas perdiendo frecuencias agudas. En este caso puede que sea igual)
Avatar de Usuario
Aeko
B
B
Mensajes: 232
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:52 am
Ubicación: Mataró - Barcelona

Mensaje por Aeko »

Lo que hecho es poner uno de estos:

http://shop.rabtron.co.za/catalog/image ... rt_pot.jpg

con un valor máximo de 100K. Luego pongo el pote a oidas como me gusta. Es una resistencia variable.

A la patita de enmedio le llega la señal del bajo. Luego una patita va a la entrada del efecto y la otra a tierra.

Si le pongo uno de 1M no creo que cambie mucho la cosa, no pongo el trimpot a tope, que serían 100K, por lo que no me haría falta llegar a 1M.
Responder