Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hay alguna solución a los puntos muertos en un mástil?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

avibass escribió:Lo de la moneda de 5 duros me alucina, probaré con unas monedas falsas que eran de plomo..
Tienes mas de esas? Te compro una :-) jajajaja en serio
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

superglide escribió: Report esos que pones tu son como los que yo llevo peo los míos llevan la pieza de la f en plástico. Las diferencia de peso se nota?
Ten en cuenta que hay dos tamaños. Yo hablo del grande (el que se usó desde los 80).

Y sí, la diferencia de peso/masa y su efecto para lo que nos interesa, se nota.

A ver si alguien te puede prestar algunas antes de lanzarte a comprar (y por supuesto, antes de agujerear, etc). :brindis:

Pero, insisto, la cosa no es que pongas peso sin más. Sino que varíes la vibración del mástil con respecto a la cuerda en ese punto para evitar la cancelación de fase. Y eso puede requerir poner o quitar peso (pero es más fácil añadir, normalmente). :brindis:
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

alguien me presta unas clavijas de un jb standar???? porfa??? estoy en madrid y pago en especias unas cañas y un bocata calamares de el brillante jajajaja
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
tuba_moe
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:28 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por tuba_moe »

No me lo puedo creer!!!

Report, tienes unas cañas pagadas cuando vengas por Alicante!!!

El RE en la cuerda de SOL lo tenía apagadísimo, sustain 0.

Hablamos de un Jazz Bass American Vintage '62.

25 Pesetas y arreglado!!!

MAGIA!!! (que puta es la física cuando quiere)

Un montón de gracias INFINITAS, no sabes que contento me he puesto al poner las 25 pesetas, darle y la cuerda no parar de vibrar!!!

Imagen
Avatar de Usuario
musicaso
BAJ
BAJ
Mensajes: 718
Registrado: Mié Oct 31, 2012 6:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por musicaso »

Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Si, es para lo mismo.

Lo de las 25 pesetas ojalá pudiera hacerlo yo jejeje no tengo ese enganche y si lo pongo delante seguramente Levante el cepo de las cuerdas y no actúe bien
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

No hace falta que sean monedas de 25 pst....

Las ferreterias estan deseando vender arandelas... :wink:
En algun sitio de la pala, seguro que se puede meter alguna...
O cambiar alguna de las que tenga, por otra de mas peso....

Santi, eres un crack... Enhorabuena a Tuba_Moe



Imagen
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

si pero las arandelas no pesan un nada... Si hubieran arandelas de plomo...
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

siemrpe puedes poner un cromo de Falete en la parte de atrás de la pala... :fumado:

Santi eres un crack, una solución que muchos considerarían vintage, aunque no haga tanto de las monedas de 25 con agujero. Yo creo que a día de hoy no tengo ninguna de esas, pero siempre se pueden taladrar 20 céntimos de los actuales.
Qué utilizan hoy los niños para las cuerdas de los peones??? #-o
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

ankbass escribió:siemrpe puedes poner un cromo de Falete en la parte de atrás de la pala... :fumado:

Santi eres un crack, una solución que muchos considerarían vintage, aunque no haga tanto de las monedas de 25 con agujero. Yo creo que a día de hoy no tengo ninguna de esas, pero siempre se pueden taladrar 20 céntimos de los actuales.
Qué utilizan hoy los niños para las cuerdas de los peones??? #-o
creo que los niños de hoy no usan peonzas salvo que haya un juego de peonzas en la nintendo ds
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

estaba pensando en meter fabricar con un molde una presa copia de la que trae para la primera y segunda cuerda pero en plomo. pensais que se lo comeran las cuerdas al afinar? tiene pinta verdad?
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

superglide escribió:si pero las arandelas no pesan un nada... Si hubieran arandelas de plomo...
Hay arandelas de acero cromado, que tienen un peso considerable... creeme
Pesan bastante mas que una moneda de 25 pst... :wink:

Si tienes opcion a colocar alguna, todo es cuestion de perder un rato, y probar.

Las tuyas son como estas???
Es cuestion de cambiar esa arandela por una con mas masa y peso, y probar
En cualquier ferreteria decente te costara unos centimos... Y un rato de tu tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

si, esa esas son las mias pero me huelo que lo de la arandela no va a ser tan simple porque fijo van en pulgadas. ademas tenemos el tema del grosor que ha de ser el mismo, y que sean cromadas. me pondre a buscar o asalto el leroy merlin jajaja
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Lo que comentas de las medidas en pulgadas es posible...
A mi me pasaba con las tuercas de los cierres Schaller de la correa.
Las perdia todas, hasta que empece a ''sellarlas'' con laca de uñas.
Es una medida que solo usan ellos, y no hay repuestos.
Pero tu necesitas una arandela... sin rosca... ;)
Segurisimo que encuentras alguna que se adapte.

Olvidate de Leroy Merlin... Todo lo que tienen ahi, es ''standard''...
Un dia, que tengas tiempo,desmontas la clavija, mira bien como va montada esa arandela,
te metes todo en un bolsillo, y te das un paseo, por ferreterias PROFESIONALES... O almacenes de suministros industriales...

Estando en Madrid no deberias de tener problemas, para encontrar algo asi.


Una duda que me surje...

Al colocarle algo como la moneda, arandela etc...etc...
Desaparece el punto muerto localizado...
Pero seria posible que se desplazara a otra parte del diapason... NO?????

:brindis:
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Si, suele desplazar. Hay veces que se pierde. Yo por ejemplo si afino en bemol desaparece y lo busco y no lo encuentro... Misterios de la vida! Y la culpa de todo esto la tiene haber dejao de fumar porros porque antes sonaba todo mucho mejor :-)
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

He probado con una arandela de acero debajo de la presa que sujeta la primera y segunda cuerda y na de na. De que material están hechas las
Monedas de 25? Jajajajaja a ver el truco está ahi... Cuando vaya a casa de mis padres voy a probar con una perra gorda de la república a ver que tal...Jajajaj
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1939
Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

En algún sitio me ha parecido ver que Marcus Miller tenia atornillado en la parte trasera de su pala esto,

Imagen

Tal vez la razón también sea la que buscáis.
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Las roscas americanas son IMPOSIBLES de encontrar en España.
La única solución es comprar los recambios fuera.
Yo me he vuelto loco intentando encontrar piezas para las reparaciones. Ni con roscador, ni en pulgadas ni de ninguna otra manera.
Si tienes una rosca, y has perdido la tuerca, o al revés, no te queda mas remedio que comprar en USA el recambio.



KingMatt escribió:Lo que comentas de las medidas en pulgadas es posible...
A mi me pasaba con las tuercas de los cierres Schaller de la correa.
Las perdia todas, hasta que empece a ''sellarlas'' con laca de uñas.
Es una medida que solo usan ellos, y no hay repuestos.
Pero tu necesitas una arandela... sin rosca... ;)
Segurisimo que encuentras alguna que se adapte.

Olvidate de Leroy Merlin... Todo lo que tienen ahi, es ''standard''...
Un dia, que tengas tiempo,desmontas la clavija, mira bien como va montada esa arandela,
te metes todo en un bolsillo, y te das un paseo, por ferreterias PROFESIONALES... O almacenes de suministros industriales...

Estando en Madrid no deberias de tener problemas, para encontrar algo asi.


Una duda que me surje...

Al colocarle algo como la moneda, arandela etc...etc...
Desaparece el punto muerto localizado...
Pero seria posible que se desplazara a otra parte del diapason... NO?????

:brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Bueno, celebro que la "solución de los cinco duros" haya dado buen resultado.

Elegí la moneda en vez de arandelas porque la moneda pesaba más que las arandelas de tamaño similar que tenía por casa y... ¡además me gustaba!

Tuba_moe, la foto que has puesto es exactamente como queda la pala de mi bajo, que en mi caso es un Precision.

Una ronda de cervecitas virtuales para todos :mrgreen: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Leviatanxxi
BA
BA
Mensajes: 301
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:57 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por Leviatanxxi »

superglide escribió:... (salvo en los musicman que leo puso habilmente el clavijero de la primera cuerda abajo para corregir un fallo que cometió en el diseño)
Tengo en casa la excepción. Musicman stingray con nota muerta en el quinto traste del bordón. Tócate los pies, que casi no se toca esa cuerda.

Lo descubrimos en una grabación, viendo la onda. Hasta ese momento no había notado nada. Ahora que sé que está, cada día lo noto más.

¿Sugestión se llama eso? jajajaja
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

pa terminar de volvernos locos ayer se me ocurrio enconrdar el bajo directo al puente sin pasar la cuerda por el cuerpo, el punto muerto desaparecio y como me quedé descolocao volvi a encordar pasando por el cuerdo y el punto muerto volvio, ahora bien lo "gracioso" volvi a encordar de nuevo directo al puente pensando en dejarlo asi porque el punto muerto habia desaparecido y... ahora si estaba.

cagoenelcopon! :fumado: que cabreo llevo. encima mis afinadores como son los ultralight no penseis que hay muchas opciones para cambiarlos por otros porque el agujero de la pala es mas grande que los standar porque van sujetos con una rosca y no con 4 tornillos por detras como el resto.

y ya digo que es casi inapreciable pero cuando te obsesionas...
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Pues si aparece y desaparece, el punto no estará muerto sino mediomuerto, y a veces revive :mrgreen: :mrgreen:

En fin... Y si tienes problemas para cambiar las clavijas ¿por qué no comprar un fat finger?
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

lo del fat finguer lo vi como solucion para grabar y para directo el punto muerto da igual pero es que soy mas de soluciones permanenetes que de apaños, si ya te digo que es tonteria pero me he obsesionado. 3 años tocandolo y sin darme cuenta y eso que este bicho solo lo uso en casa...
Bienaventurados los gansos.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hombre, si lo has "padecido" durante tiempo sin darte cuenta... ¿cuánta gente que oiga el bajo se dará cuenta? (además de que lo toques en casa).

No hay que obsesionarse. Es como el grifo que gotea. Está ahí desde siempre y no le hacemos caso. Basta que un día nos demos cuenta y cada gota nos parecerá una campanada que no nos dejará dormir, ni concentrarnos, ni mantener relaciones sexuales, ni... pero la clave no está en el grifo, sino en nosotros.

De todos modos, un Fat Finger no es una solución provisional, sino reversible. Es decir, puede ser "para siempre": investigas en qué punto de la pala cancela la vibración espúrea y lo apiertas ahí. Punto. Para siempre si quieres. Pero... con la ventaja de que es reversible; si algún día te cansas de verlo ahí, lo quitas.

Ah!... y otra cosa (otra posible solución... parcial seguramente :roll: :mrgreen:):

¿Has probado a cambiar el calibre de las cuerdas? ¡Hazlo!

La tensión del mástil será mayor cuanto mayor sea el calibre de las cuerdas. Por lo tanto, la cancelación de frecuencias que da lugar al punto muerto puede atenuarse o desaparecer con otro calibre (más fino o más grueso) que haga que el mástil tenga otra tensión diferente y por tanto sea resonante (esté afinado) a otras frecuencias...

Prueba, prueba, que igual te sorprendes :cool:
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Si, eso de las cuerdas lo pensé. Llevo un 45-105 sunbeans que llevan el core redondo y son bastante elásticas y con poca tensión. Voy a probar con las lo rider que tiene fama de ser bastante tensas pese a ser mismo calibre. Menos de 45-105 no me veo y más quizá tampoco...
Bienaventurados los gansos.
Responder