Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experimentacion, mejora y versatilización de mis bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Que curioso el invento de la barra, pero es súper funcional y totalmente reversible. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Camagroc

Mensaje por Camagroc »

Os cuento algunos de los proyectos en los que ando metido, a los que he podido dedicar algunas horas en el taller. Como ando muy atareado en Herrera, no tengo tanto tiempo para los proyectos, ni para colgarlos por aqui, ni mucho menos para hacer videos...

Le he puesto trastes a mi bajo Peavey Zephir! una mejora que le hacia falta, con las 20 combinaciones de pastillas, unas buenas cuerdas de entorchado redondo y un ajuste con el mastil planito y cuerdas bajitas suena de escandalo, no tiene nada que envidiar a mi Lorita Element!

Imagen Imagen
Me queda pendiente cambiar la disposición de los potenciometros, añadiendo un quinto agujero en la tapa para poder tener el jack más accesible, ahí abajo es imposible!!


A otro al que le he metido mano es a mi Super PBass, primero le añadí una segunda pastilla musicman en la posición grave y después se la quite para acabar cambiandole el mastil por uno de jazzbass, fretless con diapason de palorosa.

Imagen Imagen
una locura de controles: volumen, balance mm mastil (serie-single-paralelo), balance MM-Precision, balance entre las dos MM, balance MM puente (serie-single-paralelo), tono pasivo.

Imagen Imagen
Ahora solo tiene un volumen, un switch Precision-PMM-MusicMan, un balance para la MM (serie-single-paralelo) y el tono pasivo.


También le he metido mano al HK de 7 cuerdas fretless, al que aun me queda pendiente trastearlo. Como no es facil encontrar pastillas de 7 cuerdas le he puesto 4 pastillas de Precision de forma que cada una llega a dos cuerdas menos una que solo es para la cuerda grave.
Imagen Imagen
Las pastillas estan conectadas dos pares en série y entre los pares en paralelo. Los controles siguen igual, balance de pastillas en el chickenhead, volumen y tono para cada "pastilla" (puente y mástil) y un switch que no está conectado a nada...


El último que he terminado (porque tengo otro a medias) es mi primer bajo tipo MusicMan, que he montado con el mástil de arce del superPbass, la segunda pastilla MusicMan del superPbass, el previo activo de 2 bandas aguilar que le he retirado a mi bajo Lorita Element (una pista del proyecto que tengo a medias) y el cuerpo de un samick precision como base.

Usando las herramientas que dispongo en herrera (eso en mi casa es imposible) he fresado el hueco para una pastilla MusicMan en su posición original (a 29,5 pulgadas de la cejuela o traste cero) que viene a caer justo medio centímetro por encima de la pastilla Precision, usando como referencia el mástil de arce Mighty Mite ya puesto en su posición bien atornillado.
He montado una electrónica bastante apañada que me da buenos sonidos tanto en pasivo como en activo, obviemante:
1. Volumen
2. Balance (serie-single-paralelo)
3. realce y recorte de agudos
4. realce y recorte de graves
5. tono pasivo con pushpull que activa o no la electrónica activa.

El previo aguilar cabe bien justito debajo de los dos potes de agudos y graves, y la pila la he podido colocar en el hueco que me ha quedado de la pastilla Precision original, debajo del golpeador negro.
Por una questión de equilibrio he recortado la punta blanca del mismo golpeador precision, me gusta...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Bueno, y el proyecto que tengo a medias es el de cambiar toda la electrónica (añadiendo cosas) al Bajo Lorita Element que me construi en el taller de Xavi, durante el curso de luthier que hice el año pasado. tendrá 5 potenciometros sencillos, nada de potes dobles, para lo que he tenido que hacer una cavidad independiente para la pila y hacer un agujero extra para el jack en la tapa. Falta un elemento sorpresa que ya mencionaré cuando sea el momento, pero avanzo que no seguirá teniendo el selector 5way rotatorio.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Mensaje por vaiges »

No se ven las fotos! :(
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Camagroc

Mensaje por Camagroc »

vaiges escribió:No se ven las fotos! :(
Pues no se como hacer que se vean
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Mensaje por GTMbasS »

Yo tampoco las veo.

Nunca participo en el post, pero siempre entro con curiosidad por ver que has ideado y eso que a mi que un bajo teng amas de dos posibilidades sonoras ya me pierde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

Camagroc escribió:Pues no se como hacer que se vean
Por lo visto las estás compartiendo desde Picasa o Google Fotos y según mi intuición te faltó definir quien puede ver esas fotos.
O sea, por defecto, todo lo que subes debería estar configurado como privado por una cuestión de privacidad.
Una vez cambies eso, se verán automáticamente sin necesidad de que tengas que modificar nada en tu post.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Camagroc

Mensaje por Camagroc »

La ultima de mis customizaciones en la que he transformado un bajo de 5 cuerdas en uno de 6, con las cuerdas más juntas obviamente, pasando de una afinación BEADG típica de un 5 cuerdas a una afinación EADGBE como en una guitarra pero una octava más grave.

He tenido que cambiar totalmente la disposición de las 5 clavijas originales, por 6 más pequeñas, adaptar un puente con un espaciado de cuerdas mucho menor de lo habitual, y me he visto obligado a cambiar la pastilla original tipo musicman para 5 cuerdas por un par de pastillas tipo JazzBass con una sola barra metalica cada una para garantizar igual volumen para cada cuerda:

https://youtu.be/SLy2Ow4iEo0

antes:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=574032E7
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=57017D9D

después
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=57489D60
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=573AC990
Camagroc
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 07, 2022 2:13 pm

Re: Experimentacion, mejora y versatilización de mis bajos

Mensaje por Camagroc »

Muy buenas.

Soy Camagroc. Hace tiempo que intento recuperar mi cuenta y no lo consigo. Por eso he decidido abrir una segunda cuenta. Intentaré ir actualizando mis experimentos de estos últimos años por aquí!

Salut!
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Experimentacion, mejora y versatilización de mis bajos

Mensaje por Bartok »

Camagroc escribió:Muy buenas.

Soy Camagroc. Hace tiempo que intento recuperar mi cuenta y no lo consigo. Por eso he decidido abrir una segunda cuenta. Intentaré ir actualizando mis experimentos de estos últimos años por aquí!

Salut!
Buenas! Vuelves a ser el Camagroc original, y se conservan todos tus mensajes anteriores. A disfrutar!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Experimentacion, mejora y versatilización de mis bajos

Mensaje por fervili »

Bartok escribió:
Camagroc escribió:Muy buenas.

Soy Camagroc. Hace tiempo que intento recuperar mi cuenta y no lo consigo. Por eso he decidido abrir una segunda cuenta. Intentaré ir actualizando mis experimentos de estos últimos años por aquí!

Salut!
Buenas! Vuelves a ser el Camagroc original, y se conservan todos tus mensajes anteriores. A disfrutar!
¡Qué bueno, Sr. Bartok!
Me gustaba leer las peripecias del Sr. Camagroc.
Ponerles más cuerdas, cambiar/ añadir pastillas, combinaciones múltiples de pastillas,....vaya locuras de customizaciones. Un crack.
Así que tenemos Camagroc Customs de vuelta!
:brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5560
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Re: Experimentacion, mejora y versatilización de mis bajos

Mensaje por Bartok »

¿Qué menos podíamos hacer por el Sr. Camagroc? Jejeje... Ahora, a seguir disfrutando con él! :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re:

Mensaje por fervili »

Camagroc escribió:Después de experimentar variantes electrònicas con el precision blanco me decidí a ponerlas en práctica en el precision de caoba.

La idea es tener un un bajo con 3 pastillas Jazz-Precision-Jazz y que sea capaz de combinar las pastillas para que suene a Precision bass, a Jazz Bass y tenga varias combinaciones más: combinaciones intermedias Jazz-Precision en paralelo, además de algunas en série (humbucker) y fuera de fase.

Los componentes son, aparte de las 3 pastillas, un doble potenciómetro para volumen y tono, un selector rotatorio de 5 posiciones y 4 circuitos, y un miniswitch on-on-on de 3 posiciones.

Imagen

En el selector rotatorio copié el esquema electrónico diseñado para una telecaster de 2 pastillas y 5 posiciones, en el que las dos posiciones intermedias (2 y 4) son pastillas en śerie, la 2 fuera de fase y la 4 en fase:
Imagen

Pero tengo 3 pastillas y no dos.
Lo que hice es conectar la pastilla Precision como si fuera la del mástil del esquema telecaster. Y las dos pastillas jazzbass dónde iria conectada la del mástil, pero pasando antes por el selector de 3 posiciones. Que sirve para escojer una, las dos o la otra.

1. Precision
2. Precision en série y fuera de fase con Jazz*
3. Precision en paralelo con Jazz*
4. Precision en série con Jazz*
5. Jazz*

* En cualquiera de las posiciones de la 2 a la 5, dónde hay pastillas Jazz, uso el selector de 3 posiciones para variar:
abajo: puente
medio: ambas
arriba: mastil

Así tenemos 13 combinaciones! 5 del selector rotatirio x 3 del miniswich jazz, menos 2 porque en la posicion Precision, no actua el selector:
1-1:[_P_] Precision 100%
1-2:[_P_] Precision 100%
1-3:[_P_] Precision 100%
2-1:[JP_] Jazz puente + Precison en série y fuera de fase.
2-2:[JPJ] Precision en série y fuera de fase con ambas Jazz en paralelo
2-3:[_PJ] Precison + Jazz mástil en série y fuera de fase.
3-1:[JP_] Jazz puente + Precision en paralelo
3-2:[JPJ] ambas Jazz + Precision en paralelo
3-3:[_PJ] Precision + Jazz mástil en paralelo
4-1:[JP_] Jazz puente + Precision en série
4-2:[JPJ] Precision en série con ambas Jazz en parelelo
4-3:[_PJ] Precision en série con Jazz mástil
5-1:[J__] Jazz Puente
5-2:[J_J] Ambas Jazz
5-3:[__J] Jazz Mástil

ImagenImagen
Es que este hombre hace unas cosas....

¡13 combinaciones de pastillas! que luego no hay dios que se acuerde de cada sonido. Pero la opción está ahí.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder