Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construyendo un bajo 12 cuerdas - Fotos proceso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Construyendo un bajo 12 cuerdas - Fotos proceso

Mensaje por Gaslion »

Hola amigos, despues de unos años dedicandome al ajuste y modificación de instrumentos el siguiente paso era construir. Con muchas dificultades por tema economico, como todos estamos sufriendo, he conseguido tener una pequeña infraestructura que me permite empezar mi proyecto.

Tengo un par de guitarras en marcha, pero en este post os quiero enseñar el bajo que estoy construyendo para mi. Un bajo de 12 cuerdas. No es un extended range, son 4 cuerdas triples.

Basandome en todas mis experiencias y gustos hace casi 2 años empece a proyectar este instrumento cuya construccion hoy os presento. Las premisas son:

-Evitar cabeceos
-Calidad de sonido
-Construccion impecable
-Que tenga una amplio rango de sonidos en electronica
-Que pese "poco"


Esas fueron mis ideas para empezar el diseño y estas son las especificaciones finales:

-Cuerpo: ASAT/Telecaster de caoba africana.

-Mastil: escala 34", arce una pieza con dos almas y refuerzo de grafito. Perfil en C( es un bate de beisbol!) Diapason de palosanto sin Inlays.

-Hardware: Clavijeros de bajo Hipshot ultralite. Clavijeros guitarra Gotoh. Puente Schaller Custom

-Electronica: Delano Quad Coil X2

-Acabado: binding en el cuerpo+lacado negro nitro.



Peso final estimado: 4,5kg



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




mi pagina de facebook la podeis encontrar en este enlace: www.gasguitarshop.com


Si le dais al me gusta os estaré agradecido! :-D
Última edición por Gaslion el Mié Oct 30, 2013 12:37 pm, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Estupendo.

Ya nos irás informando.

Mucha suerte :brindis:
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Seraph escribió:Nunca he tocado un bajo con cuerpo Telecaster/ASAT que no cabecee...no se si para meter después 12 clavijas es lo más apropiado...

El asat que tuve no tenia el problema que comentas. Intentare que no cabecee, pero en un bajo de estas dimensiones intentare que sea leve o nulo.
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Ya tengo el mastil cortado, voy controlando el peso y de momento: mastil+diapason 980gr...Se admiten apuestas para ver cual es el peso final. El ganador recibira el peso del bajo en polvorones, animense :palmas: :-D
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

he actualizado el post inicial con un par de fotos mas. En los proximos días colocare el binding y seguire con el mastil :-D . El Peso final del cuerpo con componentes es de 3,2kg, mejor de lo esperado
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Actualizado con fotos del binding terminado.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Me encantan estos posts de construcción..... :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si no quieres que te cabecee y le vas a poner un perfil en C con las 12 cuerdas y sus 12 clavijas, más te vale meterle contrapeso en el culo al cuerpo, porque eso va a cabecear como un demonio... Yo le pondría escala 32" :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Las pastillas humbucker tipo musicman suelen pesar una burrada, y es muy posible que para compensar el cabeceo te vaya bien un puente de latón bien tocho.
Yo digo que el peso en polvorones que me vas a tener que mandar a las Rías Baixas será de 4 kg y 400 gr :wink:
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Os veo tensos con el tema de peso y el cabeceo :mrgreen: Esta todo calculado :-D No se aprecia en las fotos pero el tamaño del cuerpo es muy considerable por lo que compensara el cabeceo, la proxima semana subo fotos del mastil que lo tengo cortado. El que adivine el peso le mando los Kg en polvorones , palabrita :razz:
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

OutRo escribió:Yo digo que el peso en polvorones que me vas a tener que mandar a las Rías Baixas será de 4 kg y 400 gr :wink:

Tomo nota :mrgreen:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Igual ando despistado, pero según las fotos, el cuerpo va con un par de huecos para aligerar?
Esa caoba debería pesar lo suyo, no?

Parece que lo tienes todo bien estudiado :smt023
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

OutRo escribió:Igual ando despistado, pero según las fotos, el cuerpo va con un par de huecos para aligerar?
Esa caoba debería pesar lo suyo, no?

Parece que lo tienes todo bien estudiado :smt023
El cuerpo que os enseño no es el primero, he hecho varios prototipos de las piezas para ver problemas y como solucionarlos. El cuerpo solamente y sin vaciados pesa 4,1kilos :shock: Con los vaciados y como comente se ha quedado en 2,5kg, unos 150gramos mas ligero de lo que habia calculado. Asi que muy contento!

Os pongo fotos del mastil la proxima semana :-D
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

He agregado fotos del mastil! Mañana a por los trastes! :-D
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Se ve estupendo ese diapasón!!

Como crítica (súper destructiva :mrgreen:), decir que se va a parecer mucho a una guitarra :wink:
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Mola!

Mantennos informados, me encantan estos Frankensteins.
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

(coñe con los internetes hoy, post doble one more time)
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Post inicial actualizado con foto de los primeros trastes colocados y detalle de la pala :D
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Actualizado el post inicial, el bajo esta montado y sonando, estoy realizando ajustes y comprobaciones. Las primeras impresiones son fantasticas, buen sustain y cero cabeceos. El peso final ronda los 4,6kg aprox. El mastil no sera comodo para gente con manos pequeñas, pero para mi es la gloria! :D

Por otro lado apenas he tenido que dar tension a las almas para mantener el ajuste. El unico pero es el puente , no permite un ajuste de distancia entre cuerdas como me suele gustar, pero es un pequeño detalle que no tiene mayor importancia.

En general muy contento :D
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

No se los demás pero me apetece saber como suena el bicho. Da bastante gas. Enhorabuena, me gusta
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
FranLaPila
B
B
Mensajes: 105
Registrado: Dom Oct 13, 2013 10:47 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por FranLaPila »

Tiene una pinta que te cagas, pero como leches se toca eso!!?? Jaja
El silencio es la clave de la música.
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Gracias por vuestras palabras, esta semana seguramente grabe un video ;)
Avatar de Usuario
dinox
BA
BA
Mensajes: 358
Registrado: Mié Jul 14, 2010 8:05 pm
Ubicación: Menorca

Mensaje por dinox »

:shock: :brindis:

Fantástico!! Enhorabuena!!!
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Avatar de Usuario
Aenima77
BAJ
BAJ
Mensajes: 636
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aenima77 »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Tiene una pinta excelente!!
Esperamos muestras de audio de este monstruo, además lo que mas me sorprende es que para tu primer bajo te animes justamente con un 12 cuerdas, enhorabuena!!

Una pregunta Gaslion, en la foto donde se ve el puente, se puede apreciar que la bola de las cuerdas no hace tope con el puente, no te puede producir esto algún problema cuando las cuerdas tengan tensión?
Gracias por compartir el proyecto, estos hilos me encantan.

Un saludo!
:brindis:
Avatar de Usuario
Gaslion
BAJ
BAJ
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 14, 2009 10:55 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

Aenima77 escribió::palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Tiene una pinta excelente!!
Esperamos muestras de audio de este monstruo, además lo que mas me sorprende es que para tu primer bajo te animes justamente con un 12 cuerdas, enhorabuena!!

Una pregunta Gaslion, en la foto donde se ve el puente, se puede apreciar que la bola de las cuerdas no hace tope con el puente, no te puede producir esto algún problema cuando las cuerdas tengan tensión?
Gracias por compartir el proyecto, estos hilos me encantan.

Un saludo!
:brindis:


Gracias por tus palabras! Me anime con el 12 cuerdas por que me parecio un proyecto interesante y me hacia falta uno nuevo. En cuanto termine con este lo reservo para pintura y comienzo con dos guitarras y un fretless que me tienen que confirmar. Comparado con el 12 cuerdas, el resto de proyectos parecen un descanso. :mrgreen: Ha sido un bajo con mucha mas proyeccion de lo que parece por que es muy grande y tiene cosas que no standard.


Pongo un cuerda vieja como "retenedor" de las otras. El tema es que las bolas de las cuerdas finas son mas pequeñas que el agujero que viene en el puente, de ahi que se vea un sobrante de cuerda...Es la que uso para retener las cuerdas finas. Mañana hago foto y os lo enseño :wink:
Responder