Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hasta qué punto influye la silica?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Mensajes: 775
Registrado: Mar Jul 12, 2011 5:23 pm
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Hasta qué punto influye la silica?

Mensaje por el kemao enmascarado »

he estado buscando en el foro algún hilo con este tema. Puesto que no lo he encontrado lanzo yo la pregunta.

Y es que quisiera saber hastá donde influye la bolsita de silica que siempre acompaña a los instrumentos en sus cajas/fundas/estuches.

Ponerla o no ponerla marca la diferencia entre que el instrumento se vea mas o menos afectado por la humedad?

Si es así por que no meter un saco de dos kg en lugar de una bolsita? O mejor, hacer un estuche forrado de silica completamente :mrgreen:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No ponen más por ahorrar dinero y porque el gel de sílice es tóxico si se ingiere.
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

ademas que con el tiempo y la humedad, dejan de servir ya que no pueden absorber mas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

No creo que afecte mucho en un instrumento ya que por lo general los instrumentos estan acabados sinteticamente y no respiran.

Y por otra parte seria contraproducente ya que en el momento lo tienes a una humedad relativa baja, y cuando lo sacas cambia de entorno y afecta a la madera.

Vi algo en un documental de una chica que tenia un violin muy cotizado, y siempre tocaba en sitios cerrados para evitar esto que comento.
steve dirty
B
B
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 11, 2012 9:27 am

Mensaje por steve dirty »

sasi escribió:No creo que afecte mucho en un instrumento ya que por lo general los instrumentos estan acabados sinteticamente y no respiran.

Y por otra parte seria contraproducente ya que en el momento lo tienes a una humedad relativa baja, y cuando lo sacas cambia de entorno y afecta a la madera.

Vi algo en un documental de una chica que tenia un violin muy cotizado, y siempre tocaba en sitios cerrados para evitar esto que comento.
De acabados y esas cosas no se, pero te aseguro que la circuitería si que respira, porque eso no esta sellado herméticamente ni mucho menos, no esta de más tener una bolsita de esas en el estuche, aunque lo mejor es tener siempre el instrumento guardado en una habitación donde la humedad sea la correcta, para más que nada la humedad no se te meta en la circuitería del bajo y te la acabe oxidando y poniendo verde...
Fender American Standar Jazz Bass
EHX Deluxe Bass Big Muff
Ampeg SVT-3PRO
Ampeg SVT-410HLF
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

En los 40 años que llevo usando instrumentos de cuerda electrificados, no he visto ni notado que las bolsitas de gel de sílice sirvan para algo más que para dar por saco en el interior de la maleta.
Si vas a dejar tu instrumento en un local de ensayo colocado en un sótano humedo y mohoso, estas bolsitas no impedirán que a la larga los potes y el jack hagan ruidos a causa de la humedad.
Y si tu local de ensayo no es un sótano humedo y mohoso, no necesitas las bolsitas de gel.

Mi experiencia me ha demostrado con hechos y resultados que la única manera de conservar en buen estado una guitarra (o bajo) es cuidarlo adecuadamente de forma periódica. Y las bolsitas de gel no van a obrar el milagro de hacerlo por ti.

Yo creo que estas bolsitas tienen una función muy específica y concreta.
Las ponen en el interior de todos los embalajes que contienen aparatos electrónicos, ya sean guitarras, camaras fotográficas, hornos microondas u ordenadores, y su función es únicamente absorber la humedad del cartón de la caja e impedir que se empañen los embalajes plásticos del interior a causa de las diferencias de temperatura durante el transporte y almacenaje.
Una vez abierto el embalaje, ya no sirven para nada.
Responder