Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Selector de 3 posiciones para Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Selector de 3 posiciones para Jazz Bass

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hola, me gustaría saber si en el control plate de un Jazz Bass normal y corriente puede caber un selector de 3 posiciones como el de la Jazzmaster para seleccionar pastillas. Alguien lo ha intentado?

Había pensado en algo de este estilo

Imagen

Pero no encuentro ninguna foto de cómo se quedarían los componentes por detrás y la que he puesto es de un previo activo, así que no sé si el tamaño de los potenciómetros sería el mismo.

Me interesa mantener los 3 poteciómetros y no quiero tener que meterme en obras de cambiar el jack al lateral del bajo.
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

o sea que lo que quieres agregar es un mini selector on on on en un nuevo agujero dentro de la placa?

porque la jazzmaster tiene uno tipo lp en el golpeador, no?

la electrónica que tienes ya ocupa todos los huecos no?

el selector debe trabajar con dos volúmenes, uno o con un blend volumen?


puedo medir algún componente si necesitas ver si tienes espacio.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

He dicho el de la Jazzmaster por la forma que tiene, más que nada y sí, es tipo LP en el golpeador, pero en mi Jazz no llevo golpeador. Quiero seguir teniendo los dos volúmenes y el tono y no tener que hacer ninguna obra en el cuerpo. Es esto posible?

Si puedes medirlo me haces un gran favor :palmas:
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

para que te hagas una idea estos son 4 tipos de selectores on/on/on.





Imagen

necesitas unos 13mm X 13mm y unos 20mm de profundidad

si necesitas otra referncia me lo dices

:cool:
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Muchas gracias :brindis:. Lo que no sé ahora es cuanto espacio tengo libre en la placa por detrás, tendré que desmontarla...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

creo que te las vas a ver un poco putas, los potes son "gorditos" quizas si cambias los potes, pero vamos hablo viendo la fotos de abajo.

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

creo que dice que es un previo activo.

igualmente con potes de 24 he puesto alguno de estos selectores para serie paralelo.

por ejemplo si el tono lo pones con los contactos hacia adelante queda espacio entre este y el jack.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No lo voy a instalar yo, se lo encargaré a un técnico, pero primero quiero saber si es factible.
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Si la placa esconde un previo activo, mas la batería, el espacio debe ser muy justo.
He montado placas con previos activos prefabricados que no dejaban espacio para nada. Además soldar un selector en esos previos es toda una odisea, porque las soldaduras son directamente a placa y la placa va recubierta de poliuretano.

Todo depende de lo que tengas montado.
Si el previo es independiente, se puede hacer. Si es compacto con la placa de controles, no.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

farosenlaniebla escribió:Si la placa esconde un previo activo, mas la batería, el espacio debe ser muy justo.
He montado placas con previos activos prefabricados que no dejaban espacio para nada. Además soldar un selector en esos previos es toda una odisea, porque las soldaduras son directamente a placa y la placa va recubierta de poliuretano.

Todo depende de lo que tengas montado.
Si el previo es independiente, se puede hacer. Si es compacto con la placa de controles, no.
No no, el bajo no tiene previo. Lo que quería decir es que la foto que he encontrado es de la placa de un previo por lo que no sé si es extrapolable a una placa normal.
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Ah, bueno.
Entonces no hay problema. Es una operación sencilla.
También se puede poner el jack en el costado del bajo y usar el agujero de la placa para poner el selector.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contrabajo »

Yo lo he hecho en un Precision, queda justo, pero girando las patillas de los potes y colocando bien las cosas entra:

Imagen
Responder