Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda con el cambio de previo (Aguilar OBP3)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Duda con el cambio de previo (Aguilar OBP3)

Mensaje por Cerio »

Hola a todos

tengo un Ibanez SR1205 con esta configuración de controles:

Imagen

Llevo un tiempo considerando sustituir el previo original por un Aguilar OBP3 TK que creo que al bajo le va al pelo.
Imagen

La duda que tengo (disculpad mi ignorancia) es: ¿es posible configurar el previo para el uso en activo / pasivo, como el original de Ibanez?

Según este diagrama (pag. 2), sí:
http://www.aguilaramp.com/pdf/support_wiring_obp3.pdf

El problema es que no sé si ese diagrama corresponde al formato específico del previo (obp3 TK), si es que eso importa.

A fin, a ver si los que sabéis a del tema me echáis una mano

:brindis:
Avatar de Usuario
rami
B
B
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:14 am
Ubicación: pontevedra

Mensaje por rami »

Perfectamente.....la denominacion "TK" solo se refiere al kit que compras:
TK: potes de agudos, medios y graves separados y un microinterruptor para el corte de medios......puedes verlo aqui:
http://www.aguilaramp.com/products_preamps_obp3.htm
El preamp es el mismo,solo cambian los componentes que vienen con el kit.
Sera cuestion de comprar el interruptor para ponerlo en pasivo o utilizar el que ya tienes en el bajo.....el esquema es el segundo del pdf que pones.....Suerte!!!! :brindis:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Gracias, a ello pues :brindis:
Avatar de Usuario
pacopo
BA
BA
Mensajes: 352
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pacopo »

Yo no veo ningún problema, como dice el compañero, sigue éste diagrama, deja los pots de volumen y balance que trae el bajo y los 3 pots que vienen en el kit de 50k L, usalos para los 3 controles de tono, en caso de que los 2 interruptores que lleva tu bajo sean DPDT on-on también te servirían.


Imagen
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Como bien te han dicho no tendras ningun problema.

Verdad que el vari-mid deja que desear? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

sasi escribió:Como bien te han dicho no tendras ningun problema.

Verdad que el vari-mid deja que desear? :mrgreen:
No lleva el vari mid, listillo :razz:
Pero es verdad que el previo de ese bajo es el aspecto más flojillo. Cuando se lo cambie, bajazo por cuatro duros, hoygan.

Gracias a todos, compañeros :brindis:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

No lleva el vari mid, listillo :razz:
Mas razon para mi, ni los sin vari-mid se libran :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Cuando menos te lo esperes, te pido un clon del SR, solo por joder :mrgreen:
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Cuando menos te lo esperes, te pido un clon del SR, solo por joder Mr. Green
Eso nunca pasara :mrgreen:

Me he acordado que le podrias poner el pote de tono para que funcione tanto en pasivo como en activo.

Seria coger la señal y ponerle el pote de tono de la forma habitual, pero si quieres te puedo encontrar algun diagrama.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ya te ha pocado el gusanillo eeee
Buena opción, no te defraudará! Yo compré el kit de segunda mano y venía con un interruptor para el bypass instalado. Eso sí, mi btb en pasivo no sonaba casi nada, me imagino que la combinación de potes no sería correcta para que en pasivo tuviese volumen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1820
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:55 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

He montado muchos circuitos de estos. Los previos Aguilar van de lujo.
Sin embargo el esquema tiene un fallo.
El pote de blend no se puede montar como viene dibujado en el esquema que proporcionan ellos.
La forma correcta de conectarlo es esta:

Imagen

Si no se hace así, el blend no funcionará de la forma que debe hacerlo, y te vas a comer el coco buscando la causa.
Tal como viene en el esquema funciona, pero lo hace al revés.
Última edición por farosenlaniebla el Lun Mar 16, 2015 10:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

sasi escribió:Me he acordado que le podrias poner el pote de tono para que funcione tanto en pasivo como en activo.

Seria coger la señal y ponerle el pote de tono de la forma habitual, pero si quieres te puedo encontrar algun diagrama.
Pues sería genial tener un tono pasivo, ya puestos. Aunque yo soy mas de bajos activos, pero...nunca se sabe. Si tienes a mano un diagrama, la verdad es que te lo agradecería.
ankbass escribió:Ya te ha pocado el gusanillo eeee
Buena opción, no te defraudará! Yo compré el kit de segunda mano y venía con un interruptor para el bypass instalado. Eso sí, mi btb en pasivo no sonaba casi nada, me imagino que la combinación de potes no sería correcta para que en pasivo tuviese volumen
Si, jeje, en parte culpa tuya, cabroncete... :brindis:
farosenlaniebla escribió: El pote de blend no se puede montar como viene dibujado en el esquema que proporcionan ellos.
La forma correcta de conectarlo es esta:

Imagen

Si no se hace así, el blend no funcionará de la forma que debe hacerlo, y te vas a comer el coco buscando la causa.
Tal como viene en el esquema funciona, pero lo hace al revés.
Muchas gracias, Ricardo, lo tengo en cuenta para cuando me llegue :)
Última edición por Cerio el Lun Mar 16, 2015 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Pues sería genial tener un tono pasivo, ya puestos. Aunque yo soy mas de bajos activos, pero...nunca se sabe. Si tienes a mano un diagrama, la verdad es que te lo agradecería.
No, el tono funciona tanto en pasivo como en activo :wink:

A ver si luego te lo linkeo.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues ya está el cambio hecho, y después de unos días probándolo, no puedo estar más contento. El obp3 es caro, pero merece la pena.

Muchísimas gracias a todos :brindis:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

E

Mensaje por ankbass »

serio2 escribió:Pues ya está el cambio hecho, y después de unos días probándolo, no puedo estar más contento. El obp3 es caro, pero merece la pena.

Muchísimas gracias a todos :brindis:
A disfrutar! :brindis:
Parece mentira lo que aporta, o resta, un previo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

El fuerte del OBP3, en mi opinión, es el control de graves, que ofrece una ganancia bestial en frecuencias bajas que, sin embargo, no emborronan nunca.

Un poquito de graves y el bajo adquiere una gordura y una presencia brutal, un poquito más (cortando medios para compensar el incremento de volumen) y tienes un sonido atronador, ultragrave pero definido, perfecto para reggae y ellos similares. Me flipa.

Lo mismo se puede decir del control de medios, superutil. Un poquito de medios (a 400 o a 800) y tienes el bajo cortando en la mezcla con una nitidez que te cagas, un poquito más (personalmente prefiero el corte a 400 para esto) y tienes un booster cojonudo, perfecto para solos.

El control de agudos, sinceramente es lo que menos me gusta del previo: agudos chillones y poco musicales en cuanto subes un poco, totalmente inusables con el control al máximo, útiles tan solo para incrementos muy leves o para cortar.

En definitiva, muy contento, con este previo y todo lo que trae de serie se me ha quedado un bajo brutal que se ha convertido en mi titular, por encima de otros bajos bastante más caros. Un acierto :brindis:
Avatar de Usuario
waterparties
BA
BA
Mensajes: 295
Registrado: Sab Ene 29, 2011 9:23 pm
Ubicación: vilafranca del penedes

sobre electronica

Mensaje por waterparties »

Sobre el pote de balance no es que no se pueda soldar como dice en el PDF de aguilar.

El PDF de aguilar esta correcto para el balance que te suministra aguilar pero para otros balances, como por ejemplo bourns o alpha si que hay que cambiarlo porque las conexiones no son correctas.

Asi que cuidado con que pote de balance conectais el previo y el valor del mismo. Sobretodo mirad que al lado del digito del valor aparezcan las letras MN, ya que estos balances tienen un recorrido mas continuo en el cambio de una pastilla a la otra y evitan que caiga el volumen durante el recorrido del mismo.
Amisaday
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 20, 2021 4:51 pm

Re: Duda con el cambio de previo (Aguilar OBP3)

Mensaje por Amisaday »

Amigos un saludo a todos, yo tengo un problema casi igual, monte el obp3 pero al pasarlo a pasivo pierde volumen y el blend al ponerlo al centro el volumen se va solo funciona una pastilla a la vez o lo dejo con la del Puente o la del mástil jajajaja (esto solo en pasivo), la marca del blend no tengo ni idea cuál será pero es Mn 250k, sus comentarios serían de gran ayuda. Leí por ahí que el blend debe conectarse diferente.

Saludos!
quattrocuerdas
BAJ
BAJ
Mensajes: 702
Registrado: Dom Nov 06, 2005 4:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda con el cambio de previo (Aguilar OBP3)

Mensaje por quattrocuerdas »

..buenas...pues yo estoy en busca y captura de ese previo...el.OPB-III
..por si alguien le sobra alguno, jejejeje......
Lo tenía montado en un Yamaha TRB y me encantaba!!!!!
Responder