Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mástil de 32" para bajo normal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por Trencamoles »

Desde luego es importante no pulverizarlo y tratarlo como el elemento tóxico que es. La nitro se pulveriza, por eso se recomienda hacerlo en entornos muy aireados. En cabina y con mascarilla, además altamente inflamable, muy a tener en cuenta. Otra cosa altamente tóxica son los decapantes, mucho cuidado con ellos.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por tolchoco »

A riesgo de ser pesado, me reitero, un aceite de motor usado es un producto de alta toxicidad, catalogado como residuo peligroso, y que debe de ser eliminado se forma controlada. La comparación con la nitro o los decapantes, a nivel de toxicidad, no tiene sentido. Tanto la nitro como los decapantes están homologados para su uso, manteniendo unas medidas de seguridad. El aceite usado de motor no sólo no está homologado para su uso si no que está catalogado como residuo peligroso.

La toxicidad no es un tema digital de unos y ceros, no es cuestión de es toxico SI/NO. Hay grados de nivel de toxicidad y los compuestos presentes en estos aceites son altamente tóxicos.
El aceite usado de motor contiene metales pesados y compuestos altamente cancerígenos que tienen una persistencia de años. Repito, su toxicidad es muy alta. Yo de ninguna manera lo pondría en un acabado de un bajo. Lo primero por la manipulación en si misma y lo segundo porque, aunque lo tapes con un acabado, debajo de ese acabado tienes un producto altamente tóxico que va a permanecer ahí por años, con el riesgo que conlleva.

Siento parecer talibán, pero este tipo de cosas son muy serias y si alguien lo ve por aquí escrito puede darle por hacerlo y estar poniendo su salud en peligro.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por vaiges »

Yo sinceramente no pondría mis manos sobre ninguna superfície que estuviera impregnada con aceite usado de motor, sobretodo por la gran cantidad de metales pesados que contiene, habría que ponerse guantes cada vez que toques. Yo había oido que se usaban esos aceites para embadurnan bigas, que no tocas, y hace mucho tiempo que no escucho que se usa.

Evidentemente, no se puede comparar la toxicidad del aceite de motor con la toxicidad de la nitro. El único problema de la nitro es la aplicación, porque se puede inhalar cuando se pulveriza, pero no hay problema al tacto.

Lo dicho, mucho cuidado con el aceite de motor usado: metales pesados a cascoporro.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por Trencamoles »

vaiges escribió:, habría que ponerse guantes cada vez que toques.
Trencamoles escribió:.... pero no te preocupes que llevará una capa de polyurethano encima :brindis:
Solo menciono esto porque es la cuspide ya del despropósito :roll: Aqui no se ha recomendado nada en ningun momento solo le contaba al señor report lo que a titulo personal yo pensaba hacer. Espero que no conduzcais coches diesel ni tengais que trabajar nunca en industria o entornos con motores de combistión cercanos, untar un trozo de madera es un juego de niños. Ni tampoco relicar los herrajes de los instrumentos con los acidos que se utilizan. Para mi el tema ya es estéril.
Agradezco a Tolchoco por intruirnos sobre toxicidad ysu celo al respecto.

Pd: tolchoco sin ánimo de polemizar más, pero sabes muy bien que nuestras carreteras, calles e incluso lamentablemente el aire que se respira en muchos lugares está llleno de precisamente lo que denuncias. Asi que tendrás que perdonarme si frivolizo al respecto.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por tolchoco »

Trencamoles escribió:
vaiges escribió:, habría que ponerse guantes cada vez que toques.
Trencamoles escribió:.... pero no te preocupes que llevará una capa de polyurethano encima :brindis:
Solo menciono esto porque es la cuspide ya del despropósito :roll: Aqui no se ha recomendado nada en ningun momento solo le contaba al señor report lo que a titulo personal yo pensaba hacer. Espero que no conduzcais coches diesel ni tengais que trabajar nunca en industria o entornos con motores de combistión cercanos, untar un trozo de madera es un juego de niños. Ni tampoco relicar los herrajes de los instrumentos con los acidos que se utilizan. Para mi el tema ya es estéril.
Agradezco a Tolchoco por intruirnos sobre toxicidad ysu celo al respecto.

Pd: tolchoco sin ánimo de polemizar más, pero sabes muy bien que nuestras carreteras, calles e incluso lamentablemente el aire que se respira en muchos lugares está llleno de precisamente lo que denuncias. Asi que tendrás que perdonarme si frivolizo al respecto.
No tengo nada que perdonarte :wink: con matizar y aclarar ciertas cosas que has comentado es suficiente.

Yo, por si acaso a alguien le diera por seguir tus pasos, pongo sobre aviso de lo que hay. Ya cada cual que actúe en consecuencia.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por OutRo »

Como anécdota graciosa para quitarle hierro al asunto, la habitación donde tengo el bajo estuvo oliendo a betún de judea unos 6 meses, que no será tóxico, pero menuda peste con la tontería del bajo :fumado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por vaiges »

Pues queda precioso. Lo del betún de Judea me recuerda a La Vida de Brian. :lol:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:Pues queda precioso. Lo del betún de Judea me recuerda a La Vida de Brian. :lol:
Imagen

:smt082
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:la habitación donde tengo el bajo estuvo oliendo a betún de judea unos 6 meses, que no será tóxico, pero menuda peste con la tontería del bajo :fumado:
JAJAJA! Me imagino! :mrgreen:

¡Quedó muy lindo el bajo!. :brindis:
Me gusta el color que le da la terminación con el betún, pero lo de las rayas no me convence del todo. Pero son gustos, obviamente. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por tolchoco »

A mi me encanta como te ha quedado :palmas: :palmas:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por OutRo »

Gracias, chavales!
A mí también me gusta mucho cómo quedó al final.
El mástil es una auténtica pasada: es fino y con las cuerdas muy juntas, casi como un Hofner. Lo que no me gusta tanto es la pastilla, que suena muy bien, pero no me encaja mucho para el uso que quiero darle al bajo, y estoy barajando hacerle algún cambio en ese sentido... :mrgreen:
Luego la forma del cuerpo no me disgusta, pero tampoco me apasiona, es un poco heavy de más con esos cuernos tan grandes, pero le he dado muchas vueltas y no consigo un diseño que me convenza retocando lo que hay, asi que no lo voy a tocar.

:brindis:
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por tolchoco »

A mi me gustaba mucho la modificación del cuerpo que planteaste en su día :palmas:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por Peb16 »

tolchoco escribió:A mi me gustaba mucho la modificación del cuerpo que planteaste en su día :palmas:
+1

Así se vería mas proporcionado y sería más ligero.
Aunqué así ya está muy chulo.
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por Miki.Brut »

Creo que lo puse en el anterior comentario pero una P90 le venía al dedillo. Me encanta esa single vitaminada en los escala corta. No sé por qué ...

En cuanto al cuerpo, es cierto que los cuernos se ven grandes vs. el mástil, pero quizás es meterse en camisa de 11 varas.

No tengo a mano nada para dibujar, pero quizás recortando los cuernos hasta casi la base, en la onda Danelectro DC longscale, le sentaría bien dado lo compacto del mástil. Lo que no se qué tal balanceado quedaría, mucho me temo que mal.

Un saludo
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por OutRo »

tolchoco escribió:A mi me gustaba mucho la modificación del cuerpo que planteaste en su día :palmas:
Peb16 escribió:
tolchoco escribió:A mi me gustaba mucho la modificación del cuerpo que planteaste en su día :palmas:
+1
Así se vería mas proporcionado y sería más ligero.
Aunqué así ya está muy chulo.
A mí también me gusta como quedaba, sobre todo porque encajaba mejor con la pala.
Problemas que le vi: cuerno superior demasiado corto, se puede acortar un poco de tal y como está, pero no demasiado porque pierdo en comodidad; y luego que el bajo queda mejor proporcionado en sí mismo, pero desproporcionado conmigo, que mido 1'85 :mrgreen:

stoned maik escribió:Creo que lo puse en el anterior comentario pero una P90 le venía al dedillo. Me encanta esa single vitaminada en los escala corta. No sé por qué ...
Yo si lo sé: porque las single coils suenan de muerte por sí solas, jejejeje...
Problema: el espaciado de cuerdas. Son 16mm donde está la pastilla... :( si tuviese la certeza de que con una single en esa posición no me iba a quedar escaso de graves (que es lo que temo, no por la pastilla sino por el bajo), no me importaba hacer la obra y colocarla inclinada, pero por si acaso me inclino más hacia una pastilla doble tipo musicman, y aunque la ideal sería la clásica con imanes de alnico V, una vez más el espaciado de cuerdas me fastidia el invento.
Estoy viendo otras posibilidades bastante interesantes como una Delano Xtender :-k

stoned maik escribió:En cuanto al cuerpo, es cierto que los cuernos se ven grandes vs. el mástil, pero quizás es meterse en camisa de 11 varas.

No tengo a mano nada para dibujar, pero quizás recortando los cuernos hasta casi la base, en la onda Danelectro DC longscale, le sentaría bien dado lo compacto del mástil. Lo que no se qué tal balanceado quedaría, mucho me temo que mal.

Un saludo
Como dices, creo que es meterse en un lío innecesario. Sobre todo si no lo veo claro del todo. El cuerpo tal y como es y por cómo está ruteado no permite jugar demasiado con las formas.

:brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:El sonido del bajo es directo, pega bien de medios, pero suena oscurote.
Supongo que debido a la ubicación de la pastilla, la sensación al tocarlo recuerda un poco a Musicman, pero sin brillo, y sin esa redondez de graves. De hecho la pastilla me recuerda algo a mis poco queridas Bartolini :mrgreen: , aunque con más dinámica que las últimas que tuve.

Es discreto en mezcla, no suena definido, pero mantiene la canción en su sitio con poderío y sin llamar la atención.

https://www.youtube.com/watch?v=yQ0tkufViKg

Perdona OutRo!

No habia visto el post hasta ahora, sorry.

A me mola mucho como suena, pero si que parece por en la gravacion que comparativamente con la caja y la guitarra falta un poco de brillo. Pero claro....depende de como se haya hecho la mezcla, de si tenias el tono abierto o un poco cerrado, del ampli, de la ecu del ampli, si llevabas compresor...

Yo antes de gastarme la pasta en una pasti nueva (que podria implicar boquete nuevo, adaptacion del que tienes o incluso tener que hacer un marco) me pillaba unas cuerdas con recubrimiento de cobalto. Probablemente ganes un poco en señal y el sonido quizas tenga un poco mas de brillo.
Yo desde que las puse estoy contentisimo, eso si, no tienen el tacto suave como las de niquel.

Otra solucion podria ser acercar la pastilla a las cuerdas...o... (no recuerdo si la pastilla esta dentro o tocando al golpeador, pero si es asi ) quizas cambiando el material del mismo golpeador pudieras favorecer que la vibracion de las cuerdas quedara menos amortiguada por ese material (Frudua dixit - capitulo transmision de la vibracion/resonancia/tapas)

Ahora bien, puestos a hacer cambios de pastilla y pensando en estilos tipo rock yo me decantaria por una pastilla split coil tipo precision con una salida de esas potens (de valores altos o incluso con imanes vistos de ferrita grandes tipo Delano). La otra podria ser comprar la que lleva el Kiloton y ponerla que creo que la venden por separado y tendrias chicha y graves redonditos, por contra necesitarias un poco mas de obra.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por OutRo »

willyfog escribió:
OutRo escribió:El sonido del bajo es directo, pega bien de medios, pero suena oscurote.
Supongo que debido a la ubicación de la pastilla, la sensación al tocarlo recuerda un poco a Musicman, pero sin brillo, y sin esa redondez de graves. De hecho la pastilla me recuerda algo a mis poco queridas Bartolini :mrgreen: , aunque con más dinámica que las últimas que tuve.

Es discreto en mezcla, no suena definido, pero mantiene la canción en su sitio con poderío y sin llamar la atención.

https://www.youtube.com/watch?v=yQ0tkufViKg

Perdona OutRo!

No habia visto el post hasta ahora, sorry.

A me mola mucho como suena, pero si que parece por en la gravacion que comparativamente con la caja y la guitarra falta un poco de brillo. Pero claro....depende de como se haya hecho la mezcla, de si tenias el tono abierto o un poco cerrado, del ampli, de la ecu del ampli, si llevabas compresor...

Yo antes de gastarme la pasta en una pasti nueva (que podria implicar boquete nuevo, adaptacion del que tienes o incluso tener que hacer un marco) me pillaba unas cuerdas con recubrimiento de cobalto. Probablemente ganes un poco en señal y el sonido quizas tenga un poco mas de brillo.
Yo desde que las puse estoy contentisimo, eso si, no tienen el tacto suave como las de niquel.

Otra solucion podria ser acercar la pastilla a las cuerdas...o... (no recuerdo si la pastilla esta dentro o tocando al golpeador, pero si es asi ) quizas cambiando el material del mismo golpeador pudieras favorecer que la vibracion de las cuerdas quedara menos amortiguada por ese material (Frudua dixit - capitulo transmision de la vibracion/resonancia/tapas)

Ahora bien, puestos a hacer cambios de pastilla y pensando en estilos tipo rock yo me decantaria por una pastilla split coil tipo precision con una salida de esas potens (de valores altos o incluso con imanes vistos de ferrita grandes tipo Delano). La otra podria ser comprar la que lleva el Kiloton y ponerla que creo que la venden por separado y tendrias chicha y graves redonditos, por contra necesitarias un poco mas de obra.
Tengo bastante claro lo de la pastilla, es oscura ella, y como con cierta compresión. Una Musicman de Alnico le iría al pelo, pero dudo que me sirva... por suerte hay otras buenas opciones... :brindis:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:
willyfog escribió:
OutRo escribió:El sonido del bajo es directo, pega bien de medios, pero suena oscurote.
Supongo que debido a la ubicación de la pastilla, la sensación al tocarlo recuerda un poco a Musicman, pero sin brillo, y sin esa redondez de graves. De hecho la pastilla me recuerda algo a mis poco queridas Bartolini :mrgreen: , aunque con más dinámica que las últimas que tuve.

Es discreto en mezcla, no suena definido, pero mantiene la canción en su sitio con poderío y sin llamar la atención.

https://www.youtube.com/watch?v=yQ0tkufViKg

Perdona OutRo!

No habia visto el post hasta ahora, sorry.

A me mola mucho como suena, pero si que parece por en la gravacion que comparativamente con la caja y la guitarra falta un poco de brillo. Pero claro....depende de como se haya hecho la mezcla, de si tenias el tono abierto o un poco cerrado, del ampli, de la ecu del ampli, si llevabas compresor...

Yo antes de gastarme la pasta en una pasti nueva (que podria implicar boquete nuevo, adaptacion del que tienes o incluso tener que hacer un marco) me pillaba unas cuerdas con recubrimiento de cobalto. Probablemente ganes un poco en señal y el sonido quizas tenga un poco mas de brillo.
Yo desde que las puse estoy contentisimo, eso si, no tienen el tacto suave como las de niquel.

Otra solucion podria ser acercar la pastilla a las cuerdas...o... (no recuerdo si la pastilla esta dentro o tocando al golpeador, pero si es asi ) quizas cambiando el material del mismo golpeador pudieras favorecer que la vibracion de las cuerdas quedara menos amortiguada por ese material (Frudua dixit - capitulo transmision de la vibracion/resonancia/tapas)

Ahora bien, puestos a hacer cambios de pastilla y pensando en estilos tipo rock yo me decantaria por una pastilla split coil tipo precision con una salida de esas potens (de valores altos o incluso con imanes vistos de ferrita grandes tipo Delano). La otra podria ser comprar la que lleva el Kiloton y ponerla que creo que la venden por separado y tendrias chicha y graves redonditos, por contra necesitarias un poco mas de obra.
Tengo bastante claro lo de la pastilla, es oscura ella, y como con cierta compresión. Una Musicman de Alnico le iría al pelo, pero dudo que me sirva... por suerte hay otras buenas opciones... :brindis:
Cojonudo compi!

Ya me contaras que has decidido al final
;)
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por OutRo »

Vengo a confesarme :mrgreen:
Confieso que le he dado mil vueltas a lo de la pastilla, demasiadas, la verdad: total, no tendré una idea cercana al resultado final hasta que no la monte :smt017

Reduje toda la miriada de posibilidades a 3:

Delano MC 4 HE/S: https://www.delano.de/mc_4_he_s/mc_4_he_s_details.html
Porque no deja de ser un diseño de pastilla tipo Musicman Stingray, encaja con cualquier espaciado de cuerdas, y resulta hasta económica.

Delano MC 4 AL (custom): https://www.delano.de/mc_4_al/mc_4_al_details.html
Porque tiene los polos de alnico V y es un diseño bastante cercano a la Musicman Stingray original. Con la opción custom los polos pueden ir en distinta posición, aunque la cosa encarece bastante.

TV Jones Thunderblade: https://tvjones.com/thunderblade-neck-soapbar-mount/
Porque esta tiene un sonido vintage muy chulo que podría encajar genial tanto con el bajo como con lo que busco, pero quizá no tiene los graves de los diseños tipo Musicman, y preferí no arriesgarme. Por otro lado, encontrar esta pastilla es posible que me diese algo de chollo a este lado del atlántico, y barata tampoco es.

Finalmente me decidí por la opción 2. En breves me la mandan :supz:
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: mástil de 32" para bajo normal

Mensaje por willyfog »

OutRo escribió:Vengo a confesarme :mrgreen:
Confieso que le he dado mil vueltas a lo de la pastilla, demasiadas, la verdad: total, no tendré una idea cercana al resultado final hasta que no la monte :smt017

Reduje toda la miriada de posibilidades a 3:

Delano MC 4 HE/S: https://www.delano.de/mc_4_he_s/mc_4_he_s_details.html
Porque no deja de ser un diseño de pastilla tipo Musicman Stingray, encaja con cualquier espaciado de cuerdas, y resulta hasta económica.

Delano MC 4 AL (custom): https://www.delano.de/mc_4_al/mc_4_al_details.html
Porque tiene los polos de alnico V y es un diseño bastante cercano a la Musicman Stingray original. Con la opción custom los polos pueden ir en distinta posición, aunque la cosa encarece bastante.

TV Jones Thunderblade: https://tvjones.com/thunderblade-neck-soapbar-mount/
Porque esta tiene un sonido vintage muy chulo que podría encajar genial tanto con el bajo como con lo que busco, pero quizá no tiene los graves de los diseños tipo Musicman, y preferí no arriesgarme. Por otro lado, encontrar esta pastilla es posible que me diese algo de chollo a este lado del atlántico, y barata tampoco es.

Finalmente me decidí por la opción 2. En breves me la mandan :supz:

Ole OutRo!!!!!

Pepinaco te has pillado!
Responder