Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Pues eso... tenía varias piezas por casa, dando vueltas.

Todo comenzó con un cuerpo de Fender Bullet Deluxe de 1982. Esta fue la clave. Tenía un Fender Bullet Deluxe pero quería cambiarle el cuerpo a uno con acabado Ivory, como otro que tengo igualito pero en escala corta. Y además porque me parecía que el cuerpo original aportaba más agudos de los que deseaba. Cuestión de gustos. Si solo hubiera sido cosa de color, ni me lo planteo.

No era fácil encontrar lo que quería pero lo conseguí. Un cuerpo de Fender Bullet Deluxe de ese color... y que aporta menos agudos (eso solo lo supe una vez montado). Entonces... me sobraba este cuerpo, original USA del 82 y en "mint condition".

Como es un bajo poco visto en España, no era fácil vender ese cuerpo que me sobraba... y se me fue ocurriendo montar algo con él.

Pues, además, tenía por casa una pastilla de Fender Mustang Bass. Nueva sin usar.

Y también, potenciómetros de calidad de 250 Ohmios. Y una base de jack de calidad.

Y un par de botones de un Precison de los 80.

Y un puente genérico.

Y varias placas de mástil con sus tornillos.

Y un clavijero completo, con bushings, procedente de un Precision Highway.

Mmmm... :roll:

Me faltaba un mástil, un golpeador y un strings retainer.

Pero... no quería gastar mucho dinero. ¿Y si todo este material junto era un montón de basura? Gastar mucho en un mástil era muy arriesgado. Y gastar poco era fracasar. ... ... ¿Sí?

Bueno, un mástil "de fiar" es caro y no estaba dispuesto a tal gasto. Busqué y mira por donde, encontré un mástil chino que pintaba bien. No era excesivamente caro y tenia muy buena pinta.

Me arriesgué. Y resultó bien. Conseguí un mástil barato con los trastes bien terminados, que ha resultado estable tras el ajuste del alma, que encaja como un guante y con un acabado miel muy bonito. También tiene otros aspectos más chungos, como "cola de mofeta" pintada. Sí... no es de verdad. En fin... chinos...

Por otro lado, tiene 21 trastes en vez de 20 como el original. Esto podría ser un problema, pero, pero el último tramo del diapasón es "flotante", es decir, el diapasón está prolongado más allá del mástil, y este mantiene las medidas del original. Además, el puente, batato y genérico, tiene la placa lo suficientemente amplia como para permitir un recorrido de las selletas generoso y que facilita un ajuste perfecto.

Con todo ese material, lo puse junto y resultó que sonaba ¡muy bien! y se tocaba muy bien también.

Eso me animó a comprar un golpeador de reemplazo para el Fender Bullet hecho por WD, que es de mejor calidad que el original, y en un color que no estaba disponible. No lo hubiera comprado si el resultado del ensamblaje anterior no hubiera funcionado bien, pero el resultado me obligó. Requirió un poco de trabajo para alojar la pastilla en el golpeador, pues es ligeramente mayor que la del Bullet original, aunque se vende como reemplazo para Mustang/Bullet. Poca cosa.

En fin, el resultado ha sido un bajo con elementos de Bullet, del Mustang, de los Precision y Jazz Mex, y otros añadidos. No suena como el Bullet Deluxe, pero no suena peor ni mejor, sino distinto. Tiene quizá una salida más gorda, pero retiene su claridad. Diría que el sonido está entre un Precision de los 50 y un Bullet de los 80. Tiene su propia personalidad.

Soy consciente de que alguno de sus elementos podrían mejorarse. Por ejemplo, el puente podría ser un Fender vintage... pero es que el que tenía por casa era ese genérico, y funciona. Las clavijas podrían ser unas Gotoh o Schaller en vez de las que montaba un Highway (las mismas que los Mex). Pero es que van como un guante y funcionan bien.

En fin, es mejorable, pero de momento ni me lo planteo. Me gusta el resultado y por eso quería compartirlo con vosotros. :wink: :brindis: :brindis:

ImagenCIMG1038 by telebass69, en Flickr

ImagenCIMG1037 by telebass69, en Flickr

ImagenCIMG1036 by telebass69, en Flickr

ImagenCIMG1039 by telebass69, en Flickr
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Ah, se me olvidaba. Imprimí un logo Fender para la pala. En una hoja de plástico de transparencias. :fumado: Chungo y casero por todos lados. Lo pegué y recubrí con esmalte de uñas transparente. \:D/
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por juanbcn83 »

Report escribió:Ah, se me olvidaba. Imprimí un logo Fender para la pala. En una hoja de plástico de transparencias. :fumado: Chungo y casero por todos lados. Lo pegué y recubrí con esmalte de uñas transparente. \:D/
Hombre, más chungo hubiese sido que hubieses escrito Fender con PH (Phender, qué dolor a la vista!!)

Creo que es un muy buen trabajo, ya contarás como suena, no tiene nada de mala pinta, me recuerda a los nuevos musicman, los Cutlas creo que se llaman.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

:-D :-D

Pues la verdad es que suena muy bien. Esa fue la clave para tirar el proyecto adelante.

Tras ensamblar cuerpo y mástil puse la pastilla sujeta en precario, sin golpeador. Pero la sorpresa fue que sonaba bien. Y tuve que seguir con el proyecto :-D
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por juanbcn83 »

Pues que quieres que te diga, me parece la mar de chulo.

Ahora unos audios y a dar envidia al personal.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

juanbcn83 escribió:Pues que quieres que te diga, me parece la mar de chulo.

Ahora unos audios y a dar envidia al personal.
:-D :-D :-D

La cosa es que estoy un poco liadillo, pero en cuanto pueda pondré algún audio.

Cuando uno hace algo y le sale más o menos bien, puede sentirse orgulloso. El orgullo no va mucho conmigo, prefiero la humildad. Pero después de muchos años tocando y de muchos bajos que han pasado por mis manos, la verdad es que este ha quedado muy "resultón" :wink: .

Suena bien y se toca bien. Su ajuste es estable y el tacto es bueno. ¿Qué más se puede pedir en un menú donde el primer plato son albóndigas? :-D :-D :-D :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por juanbcn83 »

Report escribió:
juanbcn83 escribió:Pues que quieres que te diga, me parece la mar de chulo.

Ahora unos audios y a dar envidia al personal.
:-D :-D :-D

La cosa es que estoy un poco liadillo, pero en cuanto pueda pondré algún audio.

Cuando uno hace algo y le sale más o menos bien, puede sentirse orgulloso. El orgullo no va mucho conmigo, prefiero la humildad. Pero después de muchos años tocando y de muchos bajos que han pasado por mis manos, la verdad es que este ha quedado muy "resultón" :wink: .

Suena bien y se toca bien. Su ajuste es estable y el tacto es bueno. ¿Qué más se puede pedir en un menú donde el primer plato son albóndigas? :-D :-D :-D :brindis: :brindis:
Me gustan las albóndigas.
La música es infinita
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por javihamm »

Ese es el claro ejemplo de que tenemos que fijarnos más en lo que "nos suene bien" y no lo que pone en la pala. No quiero entrar en polémicas de marcas y demás, pero muchas veces los "frankstein" son los mejores bajos que he probado. El tuyo se ve fantástico Santi :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Telecaster1967
B
B
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ago 27, 2016 10:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Telecaster1967 »

Me ha gustado todo hasta llegar a lo de Fender :( . Creo que no lleva a ningún sitio ni casa con la filosofia del bajo, por el mismo "precio", le haces una calca "Report Personal bass" y lo bordas :-D . :brindis:
Última edición por Telecaster1967 el Sab Sep 01, 2018 8:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

javihamm escribió:Ese es el claro ejemplo de que tenemos que fijarnos más en lo que "nos suene bien" y no lo que pone en la pala. No quiero entrar en polémicas de marcas y demás, pero muchas veces los "frankstein" son los mejores bajos que he probado. El tuyo se ve fantástico Santi :brindis:
Gracias Javi, y coincido totalmente :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Telecaster1967 escribió:Me ha gustado todo hasta llegar a lo de Fender :( . Creo que no lleva a ningún sitio ni casa con la filosofia del bajo, por el mismo "precio", le haces una calca "Report Personal bass" y lo bordas :-D . :brindis:
Ya, te comprendo perfectamente. Y lo pensé, pero me decidí por el logo Fender por dos motivos: El principal es que me gusta la estética de los logos Fender en ese tipo de pala. Y el segundo es que la mayoría de los elementos usados o son Fender o tienen el diseño Fender.

Pero no es una cuestión de "marquitis" ni mi intención es que parezca que es algo que realmente no es. Es más una cuestión estética, como te digo. :brindis: :brindis:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Quique71 »

Joder que mano... Buen cocinero... Vaya.. Eso a lo que tu llamas albóndigas yo lo llamo un trabajo bien hecho... Aquí cada uno se entretiene como quiere... Ojalá yo pudiera divertirme así... Yo si intento algo parecido en vez de albóndigas me sale una ñorda como un piano... Muy intrigado sobre el sonido...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

:-D :-D

Gracias por el comentario.

A ver si en breve puedo grabar algo :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Trencamoles »

Muy bueno :birra:
Me interesa una cosa. Laca de uñas le has dado solo al contorno del decal o a toda la pala??
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Trencamoles escribió:Muy bueno :birra:
Me interesa una cosa. Laca de uñas le has dado solo al contorno del decal o a toda la pala??
Solo al decal. Pero no por el contorno sino debajo (para que hiciera de pegamento) y por encima, aunque con cuidado y rapidez para no disolver la tinta.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Bueno, aquí un vídeo hecho con prisas, pero al menos podemos oír el bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=RoJhR1mR1_I
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por fervili »

Impresionante, una vez más.
Me quito el sombrero.
Me gusta, y además es "self-made"..... :palmas: :palmas: :palmas:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

fervili escribió:Impresionante, una vez más.
Me quito el sombrero.
Me gusta, y además es "self-made"..... :palmas: :palmas: :palmas:
Gracias. La verdad es que estoy contento y le he tomado cariño. Hace unos meses solo era un montón de piezas que se fueron acumulando por casa.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena Santi!! Un saludo, buen trabajo. :cool:
Por cierto, suena de maravilla.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Jaso escribió:Enhorabuena Santi!! Un saludo, buen trabajo. :cool:
Por cierto, suena de maravilla.
Muchas gracias. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Guayo »

Report escribió:
fervili escribió:Impresionante, una vez más.
Me quito el sombrero.
Me gusta, y además es "self-made"..... :palmas: :palmas: :palmas:
Gracias. La verdad es que estoy contento y le he tomado cariño. Hace unos meses solo era un montón de piezas que se fueron acumulando por casa.
¡¡Vive, viveee!! Menudo Frankenstein el que te echaste, qué bonito convertir ese montón de piezas en un instrumento bien armado, que además suena muy bien. Felicidades por el esfuerzo y por el resultado.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Gracias por tus palabras.

Un instrumento para mí es algo más que un objeto. Es algo que tiene su propia voz aunque seas tú quien le hagas hablar. Y ver las piezas por casa... sin previsión de darles uso... no me gustaba mucho. Eso me decidió a ensamblarlas :wink:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Jaso »

Report escribió:Gracias por tus palabras.

Un instrumento para mí es algo más que un objeto. Es algo que tiene su propia voz aunque seas tú quien le hagas hablar. Y ver las piezas por casa... sin previsión de darles uso... no me gustaba mucho. Eso me decidió a ensamblarlas :wink:



:brindis:
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por juanbcn83 »

Report escribió:Bueno, aquí un vídeo hecho con prisas, pero al menos podemos oír el bajo.

https://www.youtube.com/watch?v=RoJhR1mR1_I
Pues te han quedado unas albóndigas de lo más ricas, tienen muy buena pinta :-D :-D :-D :-D

A título personal para darle un aire más vintage yo le añadiría el thumrest als estilo años 60 y los empellecedores de puente y pastilla a lo Precision.

Enhorabuena una vez más, muy pero que muy buena pinta.
La música es infinita
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Gracias :wink: :brindis:
Responder