Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
slotencasa
B
B
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 07, 2018 9:10 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por slotencasa »

Menudo invento que te has montado, Santi. Es alucinante... eso de montar a base de sobras... qué gozada...

Excelente trabajo.
Squier Classic Vibe Precision Bass 70s
Aria Pro II IGB-STD
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

slotencasa escribió:Menudo invento que te has montado, Santi. Es alucinante... eso de montar a base de sobras... qué gozada...

Excelente trabajo.
Muchas gracias :-D :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por OutRo »

Caramba, qué apañao!
Enhorabuena, un bajo más en esa framilia, y muy bonito!! :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Trencamoles »

Una cosa Report... y el tema de la escala lo tienes controlado??. Te lo digo porque yo he cambiado algún que otro mástil y aún siendo la típica medida en el bolsillo de 64 mm y estando ok, en alguno he tenido que rebajar (apenas medio o un milimetro) para fijar la escala en 34''. Ya sé que en este caso es de escala menor, pero como me ha pasado te lo comento. :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Pues no ha habido ningún problema con la escala. Este bajo estaba concebido para una escala normal de 34" y el mástil es para esa escala. Aunque tiene un traste más que el mástil original, este traste se asienta en una prolongación del diapasón, que va más allá del propio mástil, con lo que no se modifica la distancia entre el puente y la cejuela.

Usando un puente de tipo standard se pudo conseguir un quintaje óptimo. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por OutRo »

Tampoco habría ningún problema, no? es decir, si quieres que el bajo tenga una escala exacta de 34" (o otra) pues quizá necesites mover la posición del mástil en el hueco del cuerpo, pero el bajo va a afinar perfectamente siempre que los trastes estén bien colocados, idependientemente de la escala de mástil que le casques.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Trencamoles »

OutRo escribió:Tampoco habría ningún problema, no? es decir, si quieres que el bajo tenga una escala exacta de 34" (o otra) pues quizá necesites mover la posición del mástil en el hueco del cuerpo, pero el bajo va a afinar perfectamente siempre que los trastes estén bien colocados, idependientemente de la escala de mástil que le casques.
Pues te cuento mi experiencia. Puede suceder que el armónico lo clave pero la octava no. Quizá que esté ido a malas penas no sea un problema para muchos, pero yo soy muy ''jelipollas'' para esas cosas :saludos:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por OutRo »

Trencamoles escribió:Pues te cuento mi experiencia. Puede suceder que el armónico lo clave pero la octava no. Quizá que esté ido a malas penas no sea un problema para muchos, pero yo soy muy ''jelipollas'' para esas cosas :saludos:
Tienes toda la razón, me equivoqué. No octavaría. Lo que sí se puede es hacer un mástil de cero con la escala que queramos para un cuerpo cualquiera, eso si.

:brindis:
Avatar de Usuario
desubicado
BA
BA
Mensajes: 284
Registrado: Lun Nov 13, 2017 6:57 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por desubicado »

Precioso, pensé en ponerle el golpeador negro al mio pero al final no pudo ser, mi jazz bass pegó un cambio impresionante pero este precision me encanta , tengo que cambiarle las pastillas y ya me queda perfecto, suena muy bien pero siempre queremos mas....

Enhorabuena por ese precision...

Imagen

Imagen Así era cuando lo compré....le faltaba cariño y cuidados varios...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

La verdad es que a veces un simple cambio de golpeador es un cambio grande estéticamente. :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Hace pocas semanas grabé con uno de mis grupos usando este bajo. Y la verdad es que me gusta cómo ha quedado el sonido. Me resultó muy cómodo grabar con él y siempre queda esa satisfacción extra de que hayas montado el instrumento y, a la vez, aprovechado elementos que tenía por ahí dispersos.

Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4341
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Jaso »

Genial como siempre Santi!!
un saludo, amigo,
Report escribió:Hace pocas semanas grabé con uno de mis grupos usando este bajo. Y la verdad es que me gusta cómo ha quedado el sonido. Me resultó muy cómodo grabar con él y siempre queda esa satisfacción extra de que hayas montado el instrumento y, a la vez, aprovechado elementos que tenía por ahí dispersos.

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Jaso escribió:Genial como siempre Santi!!
un saludo, amigo,
Report escribió:Hace pocas semanas grabé con uno de mis grupos usando este bajo. Y la verdad es que me gusta cómo ha quedado el sonido. Me resultó muy cómodo grabar con él y siempre queda esa satisfacción extra de que hayas montado el instrumento y, a la vez, aprovechado elementos que tenía por ahí dispersos.

Muchas gracias, Pepe. Un abrazo. :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Michel »

Acabo de descubrir este post y te felicito report!
Muy chulo!
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por lwsensei »

:palmas: :palmas: . Mis felicitaciones. Ha quedado magnífico!
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Muchas gracias, amigos.

Esto solo ha sido juntar piezas (no como Michel, que le das un trozo de madera y te lo transforma en un bajo :-D ), pero la verdad es que es satisfactorio sacarle partido a una serie de piezas sueltas que tenía, y con un par de ellas más, montar un instrumento.

La Gestalt (corriente psicológica) decía que "el todo es más que la suma de las partes", y es cierto. Los instrumentos tienen un carácter propio, aunque sea un instrumento humilde. Tocar este bajo es agradable y me gusta su sonido para ciertas cosas. Y grabar con él para este vídeo ha sido reconfortante.

De nuevo, gracias, amigos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Muchas gracias, amigos.

Esto solo ha sido juntar piezas (no como Michel, que le das un trozo de madera y te lo transforma en un bajo :-D ), pero la verdad es que es satisfactorio sacarle partido a una serie de piezas sueltas que tenía, y con un par de ellas más, montar un instrumento.

La Gestalt (corriente psicológica) decía que "el todo es más que la suma de las partes", y es cierto. Los instrumentos tienen un carácter propio, aunque sea un instrumento humilde. Tocar este bajo es agradable y me gusta su sonido para ciertas cosas. Y grabar con él para este vídeo ha sido reconfortante. Además, ya que Paco Quero, el bajista de Los Ángeles, usaba un Mustang, y este lleva pastilla de Mustang, me parecía que encajaría bien.

De nuevo, gracias, amigos :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Miki.Brut »

Bravo!! Me encanta como ha quedado! Qué grande
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1208
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Guayo »

Report escribió: La Gestalt (corriente psicológica) decía que "el todo es más que la suma de las partes", y es cierto. Los instrumentos tienen un carácter propio, aunque sea un instrumento humilde. Tocar este bajo es agradable y me gusta su sonido para ciertas cosas.
Subjetivo, intangible, indemostrable ... pero totalmente cierto :palmas:

Estas publicaciones son las que estimulan a probar cosas nuevas (y que a los menos versados nos suponen a menudo meternos en camisa de once varas, pido a los moderadores que les pongan la etiqueta "¡WARNING!").
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

stoned maik escribió:Bravo!! Me encanta como ha quedado! Qué grande
Gracias!! :-D :brindis:
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

Guayo escribió:
Report escribió: La Gestalt (corriente psicológica) decía que "el todo es más que la suma de las partes", y es cierto. Los instrumentos tienen un carácter propio, aunque sea un instrumento humilde. Tocar este bajo es agradable y me gusta su sonido para ciertas cosas.
Subjetivo, intangible, indemostrable ... pero totalmente cierto :palmas:

Estas publicaciones son las que estimulan a probar cosas nuevas (y que a los menos versados nos suponen a menudo meternos en camisa de once varas, pido a los moderadores que les pongan la etiqueta "¡WARNING!").
:-D Muchas gracias. Lo objetivo es importante. Lo subjetivo es esencial. Y entre unas cosas y otras vivimos, tocamos, escuchamos los sonidos... y compartimos :brindis:

¡Ánimo con las pruebas! :smt023
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por lagranebellota »

Muy buenos esos dos bajos que te has sacado de la manga.

En mi caso el bajo que tengo actualmente lo he hecho así. No ha sido a parte de "sobras", pero para el caso es lo mismo: compré piezas por separado y luego lo fui montando. Básicamente es como comprar uno de esos kits que te venden para montar pero con las piezas que te interesen, y el resultado fue este:
Imagen

Evidentemente, el resultado no será muy profesional, pero la verdad es que la experiencia de crearte tu propio bajo está genial, y se aprende bastante.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12582
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por Report »

lagranebellota escribió:Muy buenos esos dos bajos que te has sacado de la manga.

En mi caso el bajo que tengo actualmente lo he hecho así. No ha sido a parte de "sobras", pero para el caso es lo mismo: compré piezas por separado y luego lo fui montando. Básicamente es como comprar uno de esos kits que te venden para montar pero con las piezas que te interesen, y el resultado fue este:
Imagen

Evidentemente, el resultado no será muy profesional, pero la verdad es que la experiencia de crearte tu propio bajo está genial, y se aprende bastante.
Muy bien, se ve un bajo muy interesante. Y como bien dices, se aprende montando un instrumento, y cuando lo tocas, siempre tiene ese plus de ser algo que has montado con tus propias manos. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Con las sobras hago albóndigas (Fender Custom)

Mensaje por fervili »

lagranebellota escribió:Muy buenos esos dos bajos que te has sacado de la manga.

En mi caso el bajo que tengo actualmente lo he hecho así. No ha sido a parte de "sobras", pero para el caso es lo mismo: compré piezas por separado y luego lo fui montando. Básicamente es como comprar uno de esos kits que te venden para montar pero con las piezas que te interesen, y el resultado fue este:

Evidentemente, el resultado no será muy profesional, pero la verdad es que la experiencia de crearte tu propio bajo está genial, y se aprende bastante.
¡Qué guapo! :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder