Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Material para montar un bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Material para montar un bajo

Mensaje por tio jefe »

Hola compañeros
Me ronda la idea de montar un bajo por piezas y me gustaría hacerme un jazz bass con mástil de precision (si fuera posible).
Se que no soy el primero ni el ultimo en tener este pensamiento.
He visto una pagina en Internet https://www.northwestguitars.co.uk/bodies-necks/ donde venden prácticamente todo lo necesario , me gustaría saber si la calidad de las maderas serán aceptables ,(a la altura de los estandar mexicanos aproximadamente) y si alguien ha comprado en dicha pagina y si es recomendable.
Gracias de antemano.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Material para montar un bajo

Mensaje por SGT. BAKER »

tio jefe escribió:...me gustaría saber si la calidad de las maderas serán aceptables ,(a la altura de los estandar mexicanos aproximadamente)...
Pues precisamente la calidad de las maderas de los mexicanos estándar, en general, no es que sea nada del otro mundo. Tan sólo hay unos cuantos que suelen sobresalir del resto por cómo llegan a resonar, a pesar de estar montados con un tipo de maderas de una calidad muy justita. He visto SX´s con maderas mucho mejores que los méxico estándar. Otra cosa es que te vayas al Road Worn mexicano, que éste sí que tiene maderas más seleccionadas y con un tratamiento muy especial que los hace que resuenen especialmente bien, y por eso tienen ese sonido.

Vaya por delante que desconozco por completo los productos de la página que has puesto. Pero he pinchado para ver los mástiles y cuerpos y, en general, parecen estar dentro de lo correcto. Los ruteados del cuerpo para el neck pocket no llegan a verse del todo finos y prolijos en el acabado, aunque resultan más que decentes para el precio que tienen. El acabado del lacado parece bueno. Y viendo los mástiles, a simple vista, me atrevería a afirmar que parece que hayan cuidado la selección de las vetas de las maderas, por lo que tienen toda la pinta de ser mucho mejores que los famosos Migthy Migth, e incluso los estandar mexicanos. Otra cosa es cómo venga el trabajo del trasteado, que suele ser el punto donde pecan los mástiles baratos, y que lamentablemente no me ha sido posible comprobarlo a través de las fotos. A lo mejor resulta que el acabado es bueno, y que sea posible que no necesites ni asentar algunos trastes levantados, ni nivelar, ni eliminar bordes cortantes, ni nada. Tan sólo sea montar y listo.

Si tienes las ganas y la ilusión de montarte tu propio bajo, a partir de piezas, te animaría a hacerlo. Me parece una muy buena oportunidad teniendo en cuenta el precio de las piezas. Lo que sí que te advierto es que la parte más delicada del proceso es ensamblar el mástil con el cuerpo, y va a ser lo que marque la diferencia en el resultado final.

Suerte, y ya nos contarás! :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Material para montar un bajo

Mensaje por Trencamoles »

Dicen que son de dos piezas, cosa que los mexicanos no. Otra cosa a tener en cuenta es que parece que no lleva marcados los ''bujeros'' del puente, y ahí hay que ser muy preciso con la escala si no quieres tener luego problemas de quintaje.
Es un poco lotería pero te dan 30 dias de devolución.... la verdad es que yo hace tiempo compré un mástil a un fabricante británico más barato incluso y me salió cojonudo (lástima no recuerdo el nombre), trastes bien puestos y nivelados, acabado en nitro y cejuela de tusq, y el talón 64mm clavaos. Lo único que tuve que limar un milimetro y poco lo largo del mástil para clavar la escala. Y ahí está puesto y no me ha dado problemas de ningún tipo.
Hay buenos fabricantes que venden a buen precio.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Material para montar un bajo

Mensaje por prowler_bass »

Yo les compré un mastil hace unos meses..
La caLidad de la madera es buena y venía bastante bien nivelado ,
Los contras..... los inlays eran pintados y se iban borrandoun un poco con el uso , el canto del mastil no estaba redondeado y el acabado era una cosa mate mas parecido casi al aceite que al barniz (al menos , ese mastil era así....)

Los cuerpos tienen buena pinta , pero pone que pesan unos 2,6 kg y puede que te salga un bajo tirando a pesado ....
Aporreador de bajos
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Material para montar un bajo

Mensaje por SGT. BAKER »

prowler_bass escribió:
Los cuerpos tienen buena pinta , pero pone que pesan unos 2,6 kg y puede que te salga un bajo tirando a pesado ....
Según vengo comprobando, lo normal es que estén en torno a los 1'9 y 2 kgs. Con semejante peso, por lo menos un servidor, descartaba utilizar esos cuerpos.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
tio jefe
BAJ
BAJ
Mensajes: 725
Registrado: Dom Dic 06, 2009 11:54 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Material para montar un bajo

Mensaje por tio jefe »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Creó que no arriesgaré, en realidad el bajo que me gasea es el Jazz Bass Road Worn , concretamente el fiesta red.
Pero es puro gas, de hecho tengo bajos más que de sobra y muy poca actividad.
Saludos :brindis:
Responder