Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instalar pastilla jazz en el puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
ironf1
B
B
Mensajes: 61
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:24 pm

Instalar pastilla jazz en el puente

Mensaje por ironf1 »

Pues tengo un precision bass y me gustaría convertirlo en un PJ, (híbrido de jazz bass y precision), ¿Alguien en el foro a realizado esa tarea? Por su cuenta, no llevándolo a un luthier, jejeje. :palmas:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Instalar pastilla jazz en el puente

Mensaje por prowler_bass »

Es un trabajo delicado que requiere de herramienta adecuada, una freasdora, y sobre todo experiencia y buenas manos....
Si no tienes experiencia yo te recomendaría que lo llevases al luthier o cambiases de bajo...
Aporreador de bajos
palenzuela
B
B
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:33 pm
Ubicación: alicante

Re: Instalar pastilla jazz en el puente

Mensaje por palenzuela »

Es delicado lo que quieres hacer,si no tienes la herramienta adecuada y algo de experiencia con trabajar la madera....yo lo llevaria a un luthier.Si tiras pa´lante ya nos diras que tal ha salido...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar pastilla jazz en el puente

Mensaje por SGT. BAKER »

ironf1 escribió:Pues tengo un precision bass y me gustaría convertirlo en un PJ, (híbrido de jazz bass y precision), ¿Alguien en el foro a realizado esa tarea? Por su cuenta, no llevándolo a un luthier, jejeje. :palmas:
Este es uno de esos trabajos que no te recomendaría para nada que lo hicieses tu mismo, dado que creo entender que no posees la suficiente experiencia como para llevarlo a cabo. No sólo es disponer de todo lo necesario, sino de saber hacerlo bien. Entre los posibles riesgos que conlleva llevarlo a cabo por uno mismo estarían: el que los contornos del ruteado no se hagan de una forma limpia y/o con forma irregular; que el agujero practicado quede con demasiado holgura para la pastilla; que una vez instalada la pastilla ésta no quede todo lo bien alineada con respecto a las cuerdas; que en la parte de los contornos del ruteado pueda haber saltado parte del lacado del cuerpo; evidencia de arañazos en el cuerpo por un manejo inadecuado de la fresadora y profundidad del fresado inadecuada, por citarte las que suelen ser más comunes.

Un luthier (o alguien con los conocimientos suficientes sobre el tema) no te va a cobrar gran cosa por realizar un trabajo de ese calado, por lo que no creo que te arruines. Y vas a tener la tranquilidad que va a realizarse como es debido. :brindis:
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1988
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Instalar pastilla jazz en el puente

Mensaje por Quique71 »

SGT. BAKER escribió:
ironf1 escribió:Pues tengo un precision bass y me gustaría convertirlo en un PJ, (híbrido de jazz bass y precision), ¿Alguien en el foro a realizado esa tarea? Por su cuenta, no llevándolo a un luthier, jejeje. :palmas:
Este es uno de esos trabajos que no te recomendaría para nada que lo hicieses tu mismo, dado que creo entender que no posees la suficiente experiencia como para llevarlo a cabo. No sólo es disponer de todo lo necesario, sino de saber hacerlo bien. Entre los posibles riesgos que conlleva llevarlo a cabo por uno mismo estarían: el que los contornos del ruteado no se hagan de una forma limpia y/o con forma irregular; que el agujero practicado quede con demasiado holgura para la pastilla; que una vez instalada la pastilla ésta no quede todo lo bien alineada con respecto a las cuerdas; que en la parte de los contornos del ruteado pueda haber saltado parte del lacado del cuerpo; evidencia de arañazos en el cuerpo por un manejo inadecuado de la fresadora y profundidad del fresado inadecuada, por citarte las que suelen ser más comunes.

Un luthier (o alguien con los conocimientos suficientes sobre el tema) no te va a cobrar gran cosa por realizar un trabajo de ese calado, por lo que no creo que te arruines. Y vas a tener la tranquilidad que va a realizarse como es debido. :brindis:
Más claro imposible.... A mi me hicieron un trabajo de ruteado en un Spector que yo ni me hubiera atrevido... llévalo a un buen luthier.. En el foro hay varios compañeros... Y los que yo conozco son muy buenos...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Responder