Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

accion muy baja

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
jazinbass
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 25, 2018 12:48 pm

accion muy baja

Mensaje por jazinbass »

muy buenas, hace poco decidí desmontar un bajo baratujo que tenia por ahí, bien, lo lije, lo pinte a mi gusto y cuando fui a montarlo resulta que las cuerdas se han quedado pegadas totalmente al mastil y no se como subirlas, se que una forma es ajustando las selletas del puente pero en mi caso se necesita algo mas que eso.
Ayuda!!
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: accion muy baja

Mensaje por proscrito »

Creo que tendrás que aflojar el alma hasta que coja una ligera curvatura que es donde responde mejor sin trasteos y quizá también calzar el mástil con una tarjeta de crédito o una cartulina en el hueco del cuerpo donde se inserta el mástil
A ver si alguien por aquí te dice algo más...
PaKuS
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: accion muy baja

Mensaje por Trencamoles »

En primer lugar asegúrate de que el mástil no está en una posición convexa. Si está bien (que sería una posición concava casi recta), pues tienes dos opciones siempre que ya no puedas subir más las selletas del puente; o lijar la trasera del talón del mástil, o calzar con una pletina (de madera o de metal) el puente.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1033
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: accion muy baja

Mensaje por Trencamoles »

proscrito escribió:Creo que tendrás que aflojar el alma hasta que coja una ligera curvatura que es donde responde mejor sin trasteos y quizá también calzar el mástil con una tarjeta de crédito o una cartulina en el hueco del cuerpo donde se inserta el mástil
A ver si alguien por aquí te dice algo más...
Hemos escrito al mismo tiempo Paco :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2000
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: accion muy baja

Mensaje por proscrito »

Trencamoles escribió:
proscrito escribió:Creo que tendrás que aflojar el alma hasta que coja una ligera curvatura que es donde responde mejor sin trasteos y quizá también calzar el mástil con una tarjeta de crédito o una cartulina en el hueco del cuerpo donde se inserta el mástil
A ver si alguien por aquí te dice algo más...
Hemos escrito al mismo tiempo Paco :brindis:
:-D :brindis:
PaKuS
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: accion muy baja

Mensaje por SGT. BAKER »

jazinbass escribió: Ayuda!!
Así, sin ver nada, lo primero que te digo es que calzando ese mástil no vas a solucionar nada.

Sube alguna foto donde se vea bien el mastil, las cuerdas y el puente.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: accion muy baja

Mensaje por gonzabass7 »

Posiblemente, si se quitaron las cuerdas para desmontar el mástil sin aflojar el alma, puede que se haya quedado muy recto o incluso convexo como comenta el compañero Trencamoles. En ese caso, creo que es lo primero que se debería comprobar (la curvatura del mástil), de hecho, si antes no tenía este problema, quizás se pueda corregir simplemente aflojando el alma.
Si con esto no es suficiente entonces supongo que deberías subir el puente o rebajar el talón del mástil como dice el compañero. Lo de calzarlo creo que es para cuando las cuerdas están muy altas y ya no hay margen desde las selletas (al contrario de lo que sucede en este caso). De todas formas, hay compañeros que te podrán asesorar mucho mejor.

:brindis:
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: accion muy baja

Mensaje por javihamm »

¿Desmontaste el mástil del cuerpo? Porque si es así, quizás lo has montado mal y haya quedado con mucha curvatura.
Si no, pues lo que te dicen los compañeros, te va a tocar meterle mano al alma :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: accion muy baja

Mensaje por prowler_bass »

Puede ser tambien que si pusiste cuerdas nuevas , estas sean de mucha menos tension...
En ese caso ,tambien tendrias que tocar el alma un poco probablemente....
Aporreador de bajos
Responder