Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

YAMAHA SILENT SLB 200

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
vajazzdolid
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 25, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolid ESPAÑA
Contactar:

YAMAHA SILENT SLB 200

Mensaje por vajazzdolid »

TARJETA DE INSERCION LADO CUERPO.jpg
TARJETA DE INSERCION LADO CUERPO.jpg
TARJETA DE INSERCION LADO CUERPO.jpg
TARJETA DE INSERCION LADO CUERPO.jpg
TARJETA DE INSERCION LADO CUERPO.jpg
Sorpresivamente, mi Yamaha, que lleva desde 2.008 sin darme el más mínimo problema, se puso a hacer un ruido de la pera.
Le he llevado a un técnico amigo mío y, tras repasar concienzudamente la circuitería y demás, no vió problema.
Le montamos y no hay ruido, pero...

Ahora no recoge el sonido de las cuerdas en el puente, y sí cualquier otro golpecito que le des .

Tengo dos preguntas:

1.- ¿Cuál es la posición correcta del piezo en la tarjeta de inserción para que vaya en contacto con la madera donde debe?

2.- La plaquita negra, parece ser que es protectora... ¿Debe de ir en el piezo por dentro de la tarjeta , como creo yo, o por fuera?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos a todos desde Valladolid.
vajazzdolid
B
B
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 25, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolid ESPAÑA
Contactar:

Re: YAMAHA SILENT SLB 200

Mensaje por vajazzdolid »

Bueno señores, he solucionado el problemazo del piezo, merced a los consejos de cracks de la electrónica y del sonido, a saber, Manolón, que ha hecho de todo por la zona, y su eminencia José Luís Rico, técnico de sonido, de Tino Casal a Rocío Dúrcal, músico, también, excelente guitarrista de Los Sonick´s, etc., etc.

Revisada circuitería por Manolón, quedamos en que pudiera ser problema "mecánico". Consulto a José vía telefónica y me asesora más aún, Hago lo propio, desmonto, pongo exhaustivamente milimétrico el piezo en su tarjeta de insercción, y... ¡¡ Funciona !!!.

Procedo a montarlo y atornillarlo todo de nuevo, pruebo y... ¡¡ No funciona, otra vez ruido, poca captacíon o ninguna del piezo, cachislamadrequeloparió !!.

Paso a repasar, mirar, probar si hay alguna masa y...

Descubro que el piezo, unido a un cable y su conectorcito que va a la circuitería de previo y potenciómetros, está montado sobre una especie de tarjeta, como ya dije, y su posición queda en ángulo recto proximadamente, por lo cuál ha cogido "vicio" la tirita que une el cable al piezo propiamente dicho, y debe de haberse tazado ligeramente.

Con casi todo montado ya, coloco el piezo en su sitio, lo muevo muy delicadamente hasta que pillo la posición en la que recoge perfectamente, no hace ningún ruido, y con mucho cuidado de no moverlo, logro fijarlo con el clip que viene para ello.

Lo termino de montar, lo prueblo y suena perfectamente, y eso que lo he probado aquí en casa con un Fender Mustang V2 de guitarra.

P.D.- Miraré a ver que cuesta un piezo nuevo por si acaso y veré de hacerme con él.

Si alguien necesita ayuda con el SLB 200, a base de tiempo, trabajo y muchísima atención, lo tengo muy controlado.
Saludos a todos desde Valladolid.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: YAMAHA SILENT SLB 200

Mensaje por jafp »

:palmas: :palmas: :palmas: ¡¡¡Enhorabuena!!!

:
Responder