Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre Fender Jazz Bass Japón

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
terrascopic
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 05, 2017 9:51 pm

Duda sobre Fender Jazz Bass Japón

Mensaje por terrascopic »

Hola,
Estoy pensando en adquirir un Fender Jazz Bass japonés. Mirando las fotos de algunos de los que anuncian en Guitarshop Barcelona, he descubierto que llevan una especie de tira metalica que va sobre la superficie del cuerpo des de la pastilla del puente al puente. Alguien sabe que es eso? Hace muchos,mucos años, escuche que algo así se hacia para solucionar el ruido de masa, pero no sé exactamente si esa es la respuesta que busco.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 677
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre Fender Jazz Bass Japón

Mensaje por gonzabass7 »

Esa tira a la que te refieres es el cable de masa, si no me equivoco, de los modelos de los años 60. Posiblemente al bajo que te estás refiriendo sea de alguna reedición de los 60.
Sería bueno que pusieras alguna foto del bajo del que estás interesado y los compañeros te podrán ayudar. Hay compañeros que entienden mucho de estos temas y las diferentes épocas de Fender.

:brindis:
terrascopic
B
B
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 05, 2017 9:51 pm

Re: Duda sobre Fender Jazz Bass Japón

Mensaje por terrascopic »

Gracias!
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Duda sobre Fender Jazz Bass Japón

Mensaje por Report »

Efectivamente, es eso.

En las primeras series de Jazz Bass, a principios de los 60 se usó esa tira para conectar la masa. Posteriormente se empleó un cable por dentro (como en el Precision Bass).

Actualmente las reediciones de esa época también la llevan como detalle de réplica correcta.
laupi
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 16, 2019 12:43 am

Re: Duda sobre Fender Jazz Bass Japón

Mensaje por laupi »

Yo compré mi bajo allí un fender Jazz bass del 92 y venía con esa tira.

Cuando lo llevé a mi luthier me dijo que era una guarrada y él mismo la quitó, supongo que la pasaría por debajo, queda mucho más estetico

Saludos,
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12583
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Duda sobre Fender Jazz Bass Japón

Mensaje por Report »

laupi escribió:Yo compré mi bajo allí un fender Jazz bass del 92 y venía con esa tira.

Cuando lo llevé a mi luthier me dijo que era una guarrada y él mismo la quitó, supongo que la pasaría por debajo, queda mucho más estetico

Saludos,
Lo de la estética es subjetivo. Y guarrada, no; réplica de un periodo.
Responder