Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Cerio »

Pues eso, que estoy instalando un previo en uno de mis bajos y me he encontrado con que los potes del nuevo previo son ligeramente más gruesos que los sujetos en la madera y no caben.

Una persona normal compraría unos nuevos potes del tamaño adecuado y los valores adecuados, resoldaría todo tal y como está y ya, pero ese tipo de potes no son fáciles de encontrar donde vivo y la diferencia de anchura de los potes es mínima, con lo que con una pequeña limita creo que podría agrandar los agujeros para que quepan los potes sin mayor problema.

Y en ese dilema me encuentro, hacer las cosas bien y pegarne el currazo de buscar y cambiar todos los potes sin tocar el mueble, o tirar por la cuenta de la vieja y darle a la lima, lo que parece una tontería, pero también puede tener consecuencias desastrosas e irreversibles.

Any hint? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Michel
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:24 pm
Ubicación: El Prat-Castefa(Barcelona)

Re: Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Michel »

Hola!
Evidentemente puedes hacer lo que más te convenga. Pero en mi opinión, a menos que el bajo sea baratuno, lo mejor es no tocar "el mueble", y mucho menos si es un instrumento antiguo. En ese caso ni modificaría el control plate. Y no le haría nada que no fuera reversible.
Dicho esto, si tienes que agrandar los agujeros en la madera puedes utilizar una lima de caña redonda. Las hay para madera, con los dientes más bastos o para metal que son más "finas". Como seguro que lo que tienes que "comerle" es poco, yo usaría la de metal. Tardarás más pero el acabado quedará más pulido.
Sobre todo no tengas prisa.
Un saludete.
Ah! y es mejor usar la lima en círculos y evitando en lo posible los movimientos arriba-abajo para que no se ahueve el agujero.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Cerio »

Gracias, al final he limado, es una tontería que no tiene trascendencia alguna para el instrumento (estamos hablando de un grosor ínfimo), es imposible notar nada, y el resultado es perfecto. :brindis:
Responder